CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre las carillas dentales y las coronas dentales

Diferencias entre las carillas dentales y las coronas dentales

Publicado por proptv el 28 Junio 2014 en Odontologia

Debido a la amplia variedad de tratamientos dentales estéticos que tenemos a nuestra disposición a día de hoy son muchos los que no conocen las características y detalles de este tipo de intervenciones tan demandados en la actualidad. Es por ello que a continuación vamos a hablar de las diferencias entre las carillas dentales y las coronas dentales puesto que estamos ante dos de los procesos más reclamados a día de hoy y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta los excelentes resultados que nos proponen tanto las carillas como las coronas.

Diferencias entre las carillas dentales y las coronas dentales

Empezamos hablando de las carillas dentales y en este caso hay que decir que su uso está limitado a razones estéticas. Entre las principales particularidades de las carillas hay que decir que únicamente se pueden colocar en dientes sanos mientras que los principales materiales que componen estas finas que se colocan en la cara frontal de los dientes son el composite y la porcelana.  Por otra parte es momento de hablar acerca de las coronas dentales y la principal diferencia con respecto a las carillas es que no solamente se utilizan para mejorar la estética del paciente si no que además nos serán muy útiles para devolver la funcionalidad en un diente lesionado o dañado puesto que se encargan de cubrir y proteger toda la superficie del diente, consiguiendo eliminar el dolor y aportar resistencia a la pieza dental. De esta forma queda claro que el uso de las coronas dentales no solamente está limitado para aquellos pacientes que presenten los dientes sanos.

Por otra parte hay que decir que el tratamiento con coronas dentales será más complejo en comparación con las carillas puesto que es necesario un trabajo previo que nos permitirá colocar este tipo de prótesis en el diente. Queda claro que a pesar de sus múltiples diferencias estamos ante dos de los procesos más demandados entre los pacientes que se acercan a Propdental, donde nos encargamos de tratar a nuestros pacientes de forma personalizada así como también elegir aquella de las opciones que mejor se ajusta a las necesidades y situación de cada persona.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre las carillas dentales y las coronas dentales"

    Deja tu comentario