Diferencias entre las incrustaciones dentales y los empastes
Inicio » Diferencias entre las incrustaciones dentales y los empastes

Diferencias entre las incrustaciones dentales y los empastes

Publicado por Anabel Propdental el 5 julio 2014 en Odontologia

Es momento de conocer las diferencias entre las incrustaciones dentales y los empastes puesto que estamos ante dos tratamientos muy comunes y frecuentes que llevan a cabo en Propdental. A pesar de que pueda parecer que existen muchas similitudes en ambas intervenciones es preciso destacar que las incrustaciones dentales buscan principalmente mejorar la estética dental del pacientes mientras que en el caso de los empastes, conocidos también como obturaciones dentales, hay que decir que su principal función es la de devolver el aspecto natural y funcional de una pieza dental una vez que se ha eliminado una caries.

Diferencias entre las incrustaciones dentales y los empastes

Continuamos hablando de las diferencias entre ambas intervenciones y lo hacemos hablando del empaste, que está compuesto por una resina que se coloca en una pequeña cavidad y se endurece a través de una luz potente. En el caso de las incrustaciones es necesario aclarar que están compuestas a través de porcelana así como también se realizan a medida en un laboratorio dental, por lo que serán necesarias dos sesiones para realizar el tratamiento completo mientras que en el caso de un empaste basta una única sesión.

De esta forma podemos decir que los empastes son una restauración directa mientras que las incrustaciones nos ofrecen un método indirecto que nos garantiza una mayor durabilidad en comparación con los empastes, ello se debe a que cuentan con una mayor adherencia al estar personalizadas y adaptadas al diente del paciente por lo que esta situación hace posible que se detenga la decadencia del diente así como también del entorno que rodea la pieza dental.

Sea como sea queda claro que estamos ante tratamientos muy demandados y que nos proponen unos excelentes resultados, tanto a nivel estético como funcional, siendo Propdental una de las clínicas dentales que cuenta con una mayor experiencia en este sector. Además uno de los aspectos que más destacan de nuestras clínicas es que nos adaptamos a la situación de cada uno de los pacientes, así como también les recomendamos aquella opción más eficaz y económica dependiendo de su situación. ¿Te lo vas a perder?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre las incrustaciones dentales y los empastes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita