CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre limpieza dental y blanqueamiento

Diferencias entre limpieza dental y blanqueamiento

Publicado por Janepropdental el 26 Junio 2014 en Odontologia

Es momento de conocer las diferencias entre limpieza dental y blanqueamiento, dos de los tratamientos más comunes y habituales que demandan los pacientes en Propdental y a diferencia de lo que muchos piensan estamos ante intervenciones totalmente opuestas tal y como vamos a conocer a continuación.

Diferencias entre limpieza dental y blanqueamiento

Empezamos hablando de la limpieza dental y para ello podemos decir que el principal objetivo de este tratamiento es eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro que se acumula en los dientes. Estamos ante un tratamiento que se practica desde hace muchos años y su finalidad no solamente es estética si no que nos será de gran ayuda para proteger nuestros dientes de todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries o la erosión del esmalte. Por otra parte hay que decir que estamos ante una intervención muy sencilla, indolora y que se lleva a cabo en tan solo una sesión.

Después de conocer en que consiste la limpieza dental es momento de abarcar el blanqueamiento, un tratamiento que no cuenta con tanto tiempo en el mercado y es que antiguamente las intervenciones estéticas no eran tan reclamadas como lo son a día de hoy y es que blanquear los dientes es una opción que únicamente responde a una solución estética puesto que el único objetivo que nos propone esta intervención es la de blanquear los dientes. Si bien es cierto que no estamos ante una intervención compleja hay que destacar que si que precisa de más tiempo en comparación con un limpieza dental ya que es ideal que además de realizar una sesión en la clínica dental el paciente continúe con el tratamiento desde casa y durante varias semanas hasta conseguir el efecto deseado en nuestros dientes. Finalmente no podemos olvidar que un blanqueamiento dental es un tratamiento algo agresivo para nuestros dientes y por ello es de vital importancia que se lleve a cabo bajo la supervisión de un especialista y es que solo de esta forma evitaremos padecer algunos de los efectos secundarios de este tratamiento como por ejemplo la hipersensibilidad dental.

En definitiva queda claro que estamos ante intervenciones muy diferentes entre si y que nos ofrecen soluciones muy diversas.

Comentarios

10 comentarios para "Diferencias entre limpieza dental y blanqueamiento"

  • El 03.08.2017 , Sefania ha comentado:

    Buenos días.
    Quería saber si la limpieza bucal ayuda a borrar manchas viejas en los dientes? O eso se logra con el blanqueamiento?
    Muchas gracias!

    • El 03.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      LA higiene dental, el pulido, elimina las tinciones alimentarias.
      Todos debemos, al menos una vez al año, realizar una higiene dental o detartraje en nuestra consulta dental. Si hace más de un año que no te realizan una, acude a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 15.11.2016 , milagros ha comentado:

    Buenas tardes,
    ¿Con una profilaxis dental mis dientes estarán blancos?

    • El 15.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Milagros,
      La profilaxis o higiene dental no baqueará los dentes, sino que esta eliminará las tinciones extrínsecas o de los alimentos únicamente, así como el sarro que inflama las encías y provoca la gingivitis. Todos debemos realizar al menos una vez al año una higiene dental.
      Si quieres blanquear tus dientes deberás valorar un tratamiento de blanqueamiento dental, que podrá ser clínico o para realizar en casa; Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 07.11.2016 , Estefani ha comentado:

    Buen día!.
    La limpieza bucal aclara los dientes o para eso en definitiva tengo que realizarme un blanqueamiento! Se nota el cambio haciendo limpieza bucal?

    • El 08.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La limpieza bucal o tartrectomía tiene como finalidad eliminar el sarro que provoca una inflamación de las encías y asimismo, eliminar las tinciones de los dientes producidas por los colorantes alimentarios y el tabaco (mayormente). Si quieres tener los dientes más blancos deberás valorar la opción de tratamiento de un blanqueamiento dental, que podrá realizarse en casa o en clínica y que implicará un correcta salud dental y oral.
      Todo debemos al menos una vez al año, realizarnos una higiene dental para mantener nuestras encías en salud.
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 12.10.2016 , Nombre * ha comentado:

    Buenas!!
    Tengo 37 semanas de embarazo. Será que puedo hacerme un blanqueamiento o limpieza bucal?
    Gracias

    • El 12.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No puedes realizarte en tu estado el blanqueamiento dental, deberás esperar a haber dado a luz. Referente a la higiene, si esta no implica el uso de anestésicos por sensibilidad, podrá realizarse.
      Consulta con tu ginecólogo, este deberá autorizar cualquier tratamiento o medicación que requieras durante el embarazo.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 28.05.2016 , JHON CARLOS ha comentado:

    Buenos días,
    Que nos cuesta mas dinero un blanqueamiento dental o una limpieza oral?
    GRACIAS.

    • El 30.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Estamos hablando de dos tratamientos diferentes con resultados asimismo diferentes.
      La higiene dental, que todos debemos realizar al menos una vez al año, eliminará el sarro acumulado en las estructuras orales y dentales. El blanqueamiento dental pretendre mejorar el color de las piezas dentales.
      El precio de la higiene dental siempre es más bajo que el de los diferentes sistemas de blanqueamiento.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario