CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias: manchas extrínsecas y manchas intrínsecas

Diferencias: manchas extrínsecas y manchas intrínsecas

Publicado por cristina moyano el 26 Agosto 2014 en Odontologia

Uno de los problemas estéticos más habituales dentro del sector oral son las manchas dentales y en este sentido hay que decir que estas manchas se pueden deber a una amplia variedad de causas y factores. Con el objetivo de tener más información acerca de este tema a continuación vamos a conocer las principales diferencias entre manchas extrínsecas y manchas intrínsecas, que son los tipos de manchas dentales que podemos padecer.

Diferencias entre manchas extrínsecas y manchas intrínsecas

A la hora de tener claro el concepto de estos tipos de manchas no tendremos ninguna dificultad puesto que las extrínsecas son aquellas que afectan a la estructura exterior del diente, mientras que en el caso de las manchas intrínsecas estamos ante aquellas que se encuentran en el interior del diente.

Después de conocer el concepto de ambos tipos de manchas es momento de conocer las causas de las mismas, y para ello empezamos hablando de las intrínsecas que pueden ser causadas por una amplia variedad de factores tales como la genética, edad o medicamentos, siendo los antibióticos que contienen tetracilina uno de los mejores ejemplos que manchan el interior de los dientes. Además otra de las principales causas por la cual hay un cambio de color en la pieza dental se debe a un traumatismo dental, puesto que en este caso es habitual que tanto la pulpa como la dentina dejen de recibir suficiente sangre y oxígeno, por lo que el diente tenderá a oscurecer.

Es momento de conocer los factores que hacen posible la aparición de manchas extrínsecas y en este caso hay que hablar de diversos alimentos tales como el café, vino o los zumos de frutas como una de las causas que hacen posible la decoloración, de igual forma que sucede con el hábito del tabaco al contener alquitrán que provocará que los dientes se vuelvan más amarillentos. Finalmente no nos podemos olvidar de una mala higiene higiene oral como otra de las principales razones por las cuales una persona perderá el color original de sus dientes.

Una vez más hay que destacar la importancia de prevenir a la hora de mantener unos dientes cuidados y bonitos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias: manchas extrínsecas y manchas intrínsecas"

    Deja tu comentario