Diferencias entre sarro y placa bacteriana
Inicio » Diferencias entre sarro y placa bacteriana

Diferencias entre sarro y placa bacteriana

Publicado por Imma Roca el 9 enero 2016 en Odontologia

Actualizado el 9 enero 2016

Son muchas las personas que confunden el sarro con la placa bacteriana, siendo sustancias diferentes y que cuentan con unas características concretas. A continuación vamos a hablar acerca de las diferencias entre sarro y placa bacteriana, de esta forma obtendremos más información acerca de estos elementos que cuentan con una gran importancia dentro del sector de la Odontología. ¡No te lo pierdas!

Limpieza dental | Diferencias entre sarro y placa bacteriana

En primer lugar hablaremos de la placa bacteriana puesto que se trata del elemento más común ya que se forma constantemente en nuestra boca. Estamos hablando de un residuo transparente y pegajoso que se forma con la combinación de partículas de comida, saliva y azúcar, siendo necesario el cepillado dental después de cada comida para poder eliminar este residuo. Uno de los errores más comunes es pensar que únicamente necesitamos utilizar el cepillo para eliminar la totalidad de placa bacteriana, sin embargo no debemos olvidarnos del hilo dental dado que nos permitirá extraer la placa que se encuentra alojada en los espacios interdentarios.

Por otra parte tenemos el sarro y lo primero que podemos decir al respecto es que estamos ante la consecuencia de no eliminar la placa bacteriana, y es que se trata de una sustancia dura que se forma a través de la placa. La principal diferencia del sarro respecto a la placa es que no se puede eliminar a través del cepillado y es necesaria la intervención de un especialista para conseguir este objetivo (limpieza profesional). El sarro no solamente se irá endureciendo más con el paso del tiempo, sino que también irá aumentando de tamaño y cada vez afectará a una mayor área, donde irá acumulando una gran cantidad de bacterias que hacen posible todo tipo de enfermedades bucodentales.

El sarro, además, causa problemas estéticos ya que estamos ante una sustancia que presenta un color amarillento o marrón que afeará la sonrisa, siendo esta otra de las causas que tenemos para optar por la extracción del sarro.

En definitiva, podemos decir que la placa bacteriana es un residuo natural que se forma en nuestra boca a todas horas y que debemos eliminar de forma regular para evitar la aparición del sarro, que sería la acumulación de la placa no retirada y que causa una amplia variedad de problemas a nivel dental.

En Clínicas Propdental somos conscientes de la importancia de practicar una higiene oral óptima y completa, por ello dedicamos parte de nuestro tiempo en explicar todo tipo de consejos, técnicas y recursos enfocados a la mejora de este hábito así como también realizamos limpiezas profesionales de forma periódica para una mayor eficacia ante esta sustancia.

¿A qué esperas para conocernos?

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre sarro y placa bacteriana"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita