CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre sedación consciente y anestesia local

Diferencias entre sedación consciente y anestesia local

Publicado por Silvia el 25 noviembre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a conocer las diferencias entre sedación consciente y anestesia local puesto que aunque ambos métodos tengan como principal objetivo reducir las molestias del paciente durante la intervención, hay que destacar que existen significativas diferencias entre ambos procesos. ¿Te lo vas a perder?

Sedación | Diferencias entre sedación consciente y anestesia local

Empezamos hablando de la anestesia local y lo primero que podemos decir al respecto es que estamos ante un método que tiene como función adormecer la zona que va a ser tratada. Se aplica a través de una inyección en la encía o paladar mientras que el efecto de la anestesia es inmediato. Gracias a ello el paciente no sentirá dolor durante el proceso oral, siendo esta una de las grandes novedades que encontramos en el sector de la Odontología puesto que antiguamente no existía esta posibilidad y por ello las experiencias en el dentista podían llegar a ser traumáticas por el dolor. Actualmente, la anestesia local se utiliza en la gran mayoría de intervenciones dentales, desde un sencillo empaste hasta procesos más complejos como la inserción de implantes dentales.

¿Temes el momento del pinchazo? Si la respuesta es “si” tienes que considerar que la posibilidad de aplicar una pomada previa al pinchazo, ya que la acción de este ungüento es adormecer la zona para evitar sentir la molestia del pinchazo.

Ahora toca hablar de la técnica de sedación asistida, que destaca por ser un método idóneo para aquellas personas que padecen fobia dental dado que el objetivo de la misma es tranquilizar al paciente. Para ello se aplican fármacos relajantes por vía oral o intravenosa consiguiendo que el paciente entre en un estado de bienestar y relajación, de igual forma hay que destacar otra de sus funciones como aportar una mayor tolerancia a las molestias al paciente, que de esta forma no notará absolutamente nada durante la intervención. Si tenemos en cuenta las particularidades de esta técnica, que además no cuenta con efectos secundarios, no es extraño que cada vez sean más las personas que apuestan por este método, especialmente si consideramos que no solamente está ideado para personas con fobia al dentista sino que también será de gran utilidad para llevar a cabo intervenciones complejas.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, estamos ante técnicas que cuentan con significativas diferencias, sin embargo ambas nos serán de gran ayuda para practicar todo tipo de intervenciones dentales. En Clínicas Propdental damos mucha importancia a la técnica de sedación consciente puesto que es una alternativa muy interesante y que está siendo de gran ayuda para muchos pacientes, especialmente en intervenciones largas y complejas como la inserción de varios implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre sedación consciente y anestesia local"

Deja tu comentario