CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre un empaste y una endodoncia

Diferencias entre un empaste y una endodoncia

Publicado por Janepropdental el 14 Agosto 2014 en Odontologia

Solucionar un problema relacionado con la caries dental es una de las intervenciones más comunes que se llevan a cabo en Propdental, siendo este un tratamiento que no requiere demasiadas complicaciones aunque hay que decir que se optará por diferentes métodos dependiendo de la gravedad de la caries y es que se podrá solucionar a través de un empaste o bien mediante un proceso de ortodoncia. Por esta razón a continuación vamos a hablar acerca de las diferencias entre un empaste y una endodoncia.

Diferencias entre un empaste y una endodoncia

La primera gran diferencia que encontramos entre ambos conceptos es que en el caso del empaste nos servirá para solucionar una pequeña caries dental mientras que la endodoncia es una técnica que se practica con el objetivo de reconstruir un diente que cuente con una caries que afecta al nervio de la pieza. Queda claro que el empaste, intervención conocida también con el nombre de obturación dental, es un proceso muy simple e indoloro que se realizará en tan solo unos minutos y que consta de un raspado de la caries y un posterior llenado de la superficie extraída a través de diferentes materiales como la resina.

Por otra parte en el caso de la endodoncia es necesario llevar a cabo un tratamiento de conducto con el objetivo de eliminar la parte del nervio dental dañada por la caries, siendo de esta forma una intervención más compleja y costosa en comparación con el empaste. A diferencia de lo que muchos piensan la endodoncia no es dolorosa puesto que no solamente se lleva a cabo a través de anestesia local si no que además tenemos a nuestra disposición técnicas como la sedación asistida que hará posible no sentir ninguna molestia durante la intervención.

En resumen podemos decir que tanto un empaste como una endodoncia cuentan con el mismo objetivo, solucionar un problema de caries dental mientras que la diferencia de ambos tratamientos es bastante clara y evidente tal y como hemos podido conocer por lo que se recomienda acudir al dentista periódicamente para solucionar de forma rápida y efectiva cualquier patología dental como por ejemplo la caries.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre un empaste y una endodoncia"

    Deja tu comentario