CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes especialistas en Odontología

Diferentes especialistas en Odontología

Publicado por Anabel Propdental el 2 Junio 2014 en Odontologia

A pesar de que tendemos a llamar “dentistas” a todos los trabajadores de una clínica dental hay que decir que existen diferentes especialistas en Odontología, siendo importante conocer cuales son las funciones de cada uno de ellos para tener una mayor información acerca de las múltiples posibilidades que nos ofrece el sector en la actualidad.

Diferentes especialistas en Odontología

  • Dentista pediátrico: Son aquellos que están especializados en la salud dental de los niños. En Propdental contamos con un equipo exclusivo de Odontopediatría que se encarga de ofrecer cobertura a los más pequeños desde que se produce la erupción de los dientes temporales. Su función es básica puesto que se encargar de marcar el desarrollo y crecimiento dental, siendo un colectivo que por norma general trabaja junto a los pediatras con el objetivo de ofrecer una atención médica completa.
  • Endodoncista: Conocidos también como los especialistas de la pulpa dental y cuya principal función es la de realizar el tratamiento al conducto radicular. Para ello deben tener un manejo y conocimientos acerca de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental, conocido popularmente por ser el nervio del diente y que tiene una función muy importante dentro del diente estando localizada entre el esmalte y la dentina en una pieza dental.
  • Cirujano Oral y Maxilofacial: En este caso estamos ante uno de los colectivos que cuentan con un mayor protagonismo dentro del sector de la Odontología puesto que son los encargados de llevar a cabo una amplia variedad de tratamiento dentales como por ejemplo la extracción de dientes. Además de ello se encargan de realizar todo tipo de cirugías faciales como el objetivo de carácter reconstructiva así como también hay que destacar que su función no solamente es la de intervenir quirúrgicamente si no que además se encargan de diagnosticar todo tipo de lesiones y enfermedades que tengan relación tanto con la estética como con la funcionalidad de los tejidos duros.
  • Ortodoncista: Estamos ante los profesionales cuya función es la de tratar las irregularidades de los dientes y para ello hay que tener en cuenta tanto el desarrollo, la prevención como la corrección de piezas dentales. De la misma forma también se dedican a tratar las irregularidades que tengan lugar en la mordida y la mandíbula, siendo de esta forma un colectivo que goza de un gran protagonismo en el sector y que es de gran ayuda especialmente para los adolescentes, aunque hay que decir que en la actualidad son muchos los adultos que optan por un tratamiento de ortodoncia para corregir las irregularidades de los dientes.
  • Periodoncista: Estamos ante aquellos profesionales cuya principal función es la de encargarse del cuidado y de la prevención de todo tipo de enfermedades periodontales como por ejemplo la gingivitis o la piorrea. Además de ello otra de las funciones con las que cuenta un periodoncista es la de encargarse de la regeneración del hueso así como también de la colocación de los implantes dentales, siendo este uno de los tratamientos que cuenta con un mayor reclamo en la actualidad.  De esta forma podemos decir que son aquellos profesionales que se encargan del diagnóstico, prevención y tratamiento de aquellas enfermedades relacionadas al tejido que rodea y hace la función de soporte del diente.
  • Prostodoncista: Finalmente el último apartado que encontramos dentro del sector de la Odontología pertenece al grupo de los Prostodoncistas, un equipo que está especializado en la restauración y reemplazo de los dientes, una opción que cuenta con una amplia variedad de soluciones tales como la corona, puentes o protésis removibles, por lo que una de las funciones de este colectivo es encontrar aquella opción que mejor se ajusta a las necesiades y situación de cada paciente. Otras funciones con las que cuenta este especialista es la de encargarse de los problemas relacionados con la articulación temporomandibular, lesiones traumáticas en la boca así como también se encargarán de ofrecer cobertura en caso de que un paciente presente alteraciones de sueño.

En definitiva hemos podido conocer las diferentes especialidades que encontramos en el sector dental siendo importante saber que en Propdental, así como también en la amplia mayoría de clínicas dentales, contamos con especialistas de todos los campos con el objetivo de ofrecer un tratamiento completo y eficaz a cada uno de nuestros pacientes.

Comentarios

2 comentarios para "Diferentes especialistas en Odontología"

  • El 10.09.2015 , Nancy mtz c ha comentado:

    Buenos tardes, atienden a pacientes que requiera una placa dental y cuanto es el coste de la consulta?

    • El 12.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      El precio de la férula de descarga rígida superior es de 189 euros. La primera visita o consulta es gratuita y el presupuesto sin compromiso.
      Puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario