Diferentes materiales utilizados para la obturación
Inicio » Diferentes materiales utilizados para la obturación

Diferentes materiales utilizados para la obturación

Publicado por proptv el 21 octubre 2014 en Odontologia

A continuación vamos a hablar acerca de los diferentes materiales utilizados para la obturación, una intervención muy común y que nos servirá para solucionar un problema relacionado con la caries dental. Estamos ante un tratamiento muy sencillo e indoloro que se conoce popularmente como empaste dental, mientras que el objetivo no solamente es eliminar la parte cariada si no que también se devuelve tanto la función como la estética al diente cariado.

Diferentes materiales utilizados para la obturación

Empezamos este listado de materiales hablando de la resina ya que es uno de los más reclamados a día de hoy. Una de las particularidades de la resina es que cuenta con un color muy similar al del diente dañado por lo que estamos ante una solución estética muy recomendable. Además de ello hay que destacar que la resina es un material muy resistente y que nos ofrece unos excelentes resultados y durabilidad.  Por otra parte hay que hablar también de la porcelana como otro de los materiales más utilizados y en este caso restaurar un diente a través de porcelana se conoce con el nombre de incrustaciones inlays u onlays, siendo una opción estética a tener muy en cuenta así como también destacamos que no solamente nos servirá para los empastes si no para llevar a cabo una restauración más extensa en caso de fractura dental.

A pesar de que en la actualidad esté en desuso no nos podemos olvidar del oro como otro de los materiales dedicados a la obturación. Se trata de un material compatible con el diente y los tejidos ginvivales, además de ello nos ofrece una gran durabilidad y resistencia. Sin embargo entre las principales razones por las cuales estamos ante un material que se utiliza muy poco a día de hoy podemos mencionar el coste elevado y que afecta a la estética dental del paciente.  

Finalmente hablaremos de la amalgama, material que tuvo una gran importancia en décadas pasadas y que actualmente no se utiliza debido a que puede llegar a ser tóxico y no respeta la estética. De hecho hoy en día son muchas las personas que sustituyen sus empastes de amalgama por resina compuesta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes materiales utilizados para la obturación"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita