CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes tipos de cepillos dentales

Diferentes tipos de cepillos dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Mayo 2014 en Odontologia

El cepillo dental es una herramienta básica e imprescindible para llevar a cabo una correcta rutina de higiene dental y por ello cada vez son más los modelos que aparecen en el mercado y ello nos permite encontrar aquel cepillo que mejor se ajusta a los parámetros de cada persona. Por otra parte una de las grandes novedades que encontramos en este sector es la llegada de los cepillos eléctricos puesto que son de gran ayuda para eliminar de forma eficaz los restos de alimentos y la placa bacteriana que se aloja en la boca por lo que no es de extrañar que cada vez cuente con una mayor demanda en la sociedad. Con el objetivo de conocer este amplio surtido de herramientas dedicadas a la higiene dental a continuación vamos a hablar de los diferentes tipos de cepillos dentales que tenemos a nuestra disposición.

Diferentes tipos de cepillos dentales

Una de las principales particularidades de los cepillos de dientes es que se fabrican con materiales como el nailon, lo que hace posible la absorción del agua y de esta forma disminuye su dureza durante el cepillado dental. A la hora de establecer una clasificación entre los diferentes tipos de cepillos hay que hablar básicamente de sus cerdas, puesto que existen cerdas suaves, medias y duras, siendo recomendable el uso de las suaves en la mayoría de los casos puesto que son menos agresivos con las encías e incluso hay que decir que si utilizamos cepillos con cerdas duras podremos dañar el esmalte dental. 

Otros detalles a tener en cuenta en un cepillo dental es el tamaño de la cabeza, donde se recomienda que sea pequeño y que no supere las dimensiones de 30 mm de ancho por 30 mm de largo, mientras que también es conveniente que este utensilio cuente con un mango antideslizante. Finalmente hay que hablar de la existencia de los cepillos interdentarios, siendo esta una herramienta que nos será muy útil a la hora de eliminar la placa bacteriana.

En definitiva estamos ante un sector que cuenta con una gran relación con una correcta salud bucal y por ello es recomendable no escatimar en este sentido e invertir en un cepillo completo.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes tipos de cepillos dentales"

    Deja tu comentario