CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes tipos de cepillos

Diferentes tipos de cepillos

Publicado por Imma Roca el 19 agosto 2014 en Odontologia

El cepillado dental es la parte fundamental de la rutina de higiene oral y por ello cobra importancia la figura de un cepillo de dientes. De esta forma es interesante conocer los diferentes tipos de cepillos que tenemos a nuestra disposición puesto que no solamente existe el cepillo manual o eléctrico tal y como vamos a ver a continuación.

Diferentes tipos de cepillos

Queda claro que el cepillo manual es una de las variedades más conocidas y populares. En el caso de que optemos por esta herramienta es conveniente escoger un modelo que cuente con las cerdas blandas para evitar dañar tanto el esmalte como la encía, mientras que el proceso de cepillado debe ser superior a los dos minutos. Por otra parte hay que hablar también de los cepillos eléctricos ya que se han convertido en una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta las numerosas ventajas que nos proponen, que superan ampliamente las prestaciones de un cepillo manual. La principal particularidad de este tipo de cepillo es que tiene la capacidad de vibrar que hará posible eliminar la placa bacteriana y los restos de alimentos de forma más rápìda y efectiva.

El cepillo interproximal es otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición y que nos será de gran ayuda a la hora de retirar los restos alimenticios que se alojan entre los dientes,  siendo una opción recomendable para aquellas personas que cuenten con problemas relacionadas con las encías o bien que presenten espacios interdentarios de gran tamaño. A la hora de elegir un cepillo interproximal es aconsejable consultar con un especialista dental para que nos proponga aquel cepillo que mejor se ajusta a nuestra situación bucal.

Finalmente no podemos olvidarnos del cepillo lingual puesto que debemos incluir la limpieza de la lengua dentro de la rutina de la higiene oral, especialmente si tenemos en cuenta que para llevar a cabo esta labor contamos con un limpiador específico con el cual podremos retirar la suciedad que se aloja en este tejido blando y que nos ayudará a mejorar el aliento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes tipos de cepillos"

    Deja tu comentario