CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes tipos de coronas dentales

Diferentes tipos de coronas dentales

Publicado por Silvia el 15 mayo 2015 en Odontologia

Las coronas dentales ofrecen soluciones a varios tipos de problemas orales. Estas fundas están fabricadas para fijarse a la perfección sobre un diente que necesita mejorar su tamaño, su forma, su fuerza o su estética. De modo que si tienes un diente debilitado, roto o descolorido, puede que tu dentista de Propdental te proponga utilizar una corona dental.

¿Qué tipos de coronas dentales hay?

Existes diferentes tipos de coronas dentales. Te explicamos cómo pueden ayudarte a mejorar tu sonrisa:

Coronas de metal

Tradicionalmente los dentistas han utilizado oro y otro tipo de metales para rellenar las cavidades de dientes o cubrir las piezas dañadas. La colocación de este tipo de coronas de requiere demasiada remoción de estructura dental. Este tipo de material no causa excesivo desgaste en las piezas de alrededor y es lo suficientemente fuerte para soportar la masticación. Es un material muy duradero y no se suele romper. Su principal inconveniente es el color tan diferente que tiene con respecto los dientes, motivo por el cual solo se suele utilizar en dientes traseros poco visibles.

Coronas de metal y porcelana

Este tipo de corona dental combina ambos materiales e imita bastante bien la estética natural de los demás dientes. Se trata pero de una solución que se desgasta más rápidamente que otras opciones, de modo que no se suele utilizar para necesidades a largo plazo.

Coronas 100% de porcelana

Si quieres que las coronas pasen completamente desapercibidas entre los demás dientes, las coronas 100% de porcelana son tus mejores aliadas. No son tan fuertes como las coronas metálicas pero restauran a la perfección la estética de la sonrisa y su función.

Coronas de circonio

Las coronas de circonio también son una opción muy popular entre los pacientes. Si lo que queremos es mejorar la apariencia de un diente, este tipo de corona es perfecto para cambiar el aspecto de dientes manchados o desfigurados. Es un material fuerte y resistente a las fracturas.

Los dentistas de Propdental te ayudarán a decidir cuál de las diferentes tipos de coronas dentales es la mejor para cubrir tus necesidades. Pide una cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona y consigue una sonrisa bonita y duradera.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes tipos de coronas dentales"

    Deja tu comentario