CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes tipos de extracciones dentales

Diferentes tipos de extracciones dentales

Publicado por proptv el 25 Mayo 2014 en Odontologia

Existen diferentes tipos de extracciones dentales siendo este un proceso muy habitual en Propdental y que se lleva a cabo por una amplia variedad de causas, siendo la extracción de las muelas del juicio una de las más populares. Dentro de esta variedad de extracciones hay que destacar la simple, en la cual se extrae un diente visible y cuya intervención la puede realizar un dentista convencional. Por otra parte también hay que hablar de otro tipo de extracciones que se conocen como quirúrgicas y en este sentido hay que destacar que es necesario la intervención de un odontólogo cirujano.

Diferentes tipos de extracciones dentales

Una extracción simple es un proceso realmente sencillo y rápido en el cual el profesional afloja el diente a través de una herramienta llamada ascensor y seguidamente retirará el diente con un fórceps. En el caso de que estemos ante una extracción más compleja, como por ejemplo cuando un diente se ha roto en la línea de la encía hay que hablar de un proceso algo diferente puesto que se tiene que realizar una pequeña incisión en la encía para poder extraer la pieza, así como también en algunas ocasiones habrá que extraer parte del hueso localizado alrededor del diente para poder hacer efectiva la extracción.

Finalmente hay que hablar del uso de la anestesia en los diferentes tipos de extracción y en este sentido hay que decir que en caso de que estemos ante una técnica simple será suficiente administrar una dosis de anestésico local mientras que si hablamos de una extracción quirúrgica, además de la anestesia local, existen otras opciones que se podrán utilizar dependiendo de la situación del paciente siendo la anestesia intravenosa o la anestesia general algunas de estas opciones que tenemos a nuestra disposición, así como también hay que destacar la importancia de la sedación asistida en este tipo de tratamientos, ideal para pacientes con fobia al dentista o pacientes especiales.

En definitiva para saber si hay que extraer una pieza dental la solución más efectiva y recomendable es acudir a Propdental para que nos hagan una revisión bucal completa.

Comentarios

2 comentarios para "Diferentes tipos de extracciones dentales"

  • El 24.06.2015 , amira marcano ha comentado:

    Buenos dias estoy muy preocupada he visitado varios médicos. Soy una mujer de 42 años, tengo dos dientes muy flojos, me cuesta para comer, dormir, bueno toda un horror a diario, pero no se aquien acudir unos me dicen que periodoncista, otros implantes, otros me hablan de prótesis pero quisiera saber el coste ya que no cuento con un buen salario soy docente contratada estadal vivo en Yaracuy.

    • El 24.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Primeramente hay que valorar la causa que esta provocando que sus piezas dentales se muevan y esto desgraciadamente es debido casi siempre a una periodontitis aguda, es decir, a una inflamación periodontal normalmente provocada por el acumulo de sarro por debajo de las encía que provoca a su vez, una reabsrción del hueso alveolar y la pérdida del ligamento periodontal, Con todo ello, mi consejo es que acuda a un dentista especializado en periodoncia.
      Una vez diagnosticado su caso correctamente será el montemos de estabilizar esta movilidad dental mediante el tratamiento de curetajes o raspados, se deberá valorar que piezas pueden permanecer en boca y cuales deberán extraerse (se extraerán las que presenten una gran movilidad).
      Solamente cuanto la enfermedad periodontal esta controlada nos podemos aventurar el realizar un tratamiento de rehabilitación como son los implantes dentales.
      No demore su visita con el peridoncista ya que la enfermedad periodontal es crónica y avanza gravemente para la salud de sus dientes.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario