CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes tipos de férulas dentales

Diferentes tipos de férulas dentales

Publicado por Anabel Propdental el 25 Agosto 2014 en Odontologia

Hay que hablar de las férulas dentales puesto que estamos ante una herramienta que cada vez juega un papel más importante dentro de la Odontología, siendo estos unos dispositivos que son fabricados a medida por un protésico dental y seguidamente son adaptadas por el odontólogo para su posterior colocación sobre los dientes. A continuación y con el objetivo de tener más información acerca de esta temática vamos a conocer los diferentes tipos de férulas dentales que tenemos a nuestro alcance en la actualidad.

Diferentes tipos de férulas dentales

Uno de los tipos de férula más conocidos y utilizados a día de hoy se conocen con el nombre de férulas de descarga, que son moldes de plástico que se colocan sobre los dientes durante las horas de descanso para tratar la patología de bruxismo. Gracias a este elemento evitaremos tanto el desgaste como la fractura de los dientes en aquellos pacientes que tengan el hábito de rechinar los dientes, así como también estamos ante una solución muy útil a la hora de corregir sobrecargas musculares localizadas en la mandíbula.

Las férulas de mantenimiento son otro de los modelos conocidos y en este caso se utilizan durante un proceso de Ortodoncia cuyo principal objetivo es el de impedir el movimiento de los dientes una vez que el paciente abandona el uso de los brackets. Dentro del sector de la estética dental también hay que hablar de la utilización de las férulas y es que en el caso de que optemos por someternos a un blanqueamiento tendremos que someternos a un proceso en el cual nos pondremos una férula que contiene un gel blanqueante, formado a partir del peróxido de carbamida, siendo esta una solución que debe ser preparada teniendo en cuenta las dimensiones específicas que presenta la boca de cada paciente.

Finalmente acabamos hablando del protector bucal como otro de los tipos de férulas más comunes y en este caso estamos ante un aparato flexible y personalizado que nos servirá para proteger los dientes en caso de que practiquemos deportes de contacto tales como el boxeo. En resumen y como hemos podido ver son muchas y variadas los diferentes modelos de férulas que se utilizan dentro del sector de la Odontología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes tipos de férulas dentales"

    Deja tu comentario