CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes tipos de halitosis

Diferentes tipos de halitosis

Publicado por Imma Roca el 3 Marzo 2016 en Odontologia

A pesar de que no se trata de una enfermedad grave ni irreversible, son muchas las personas que temen la halitosis y lo cierto es que no nos debe extrañar este temor si consideramos que estamos ante una patología que causa muchos problemas a nivel social. A continuación trataremos los diferentes tipos de halitosis que existen con el objetivo de aportar una mayor información sobre esta temática que tanto preocupa a los pacientes y es que estamos ante una de las razones habituales por las cuales muchos pacientes se acercan hasta Clínicas Propdental.

Mal aliento | Diferentes tipos de halitosis

Lo primero que podemos decir es que la gran mayoría de casos relacionados con la halitosis tienen su origen en la boca, sin embargo es necesario realizar un completo examen para determinar la causa exacta que hace posible el mal aliento.

Vamos a hablar de las variedades de halitosis y en primer lugar mencionaremos la halitosis verdadera como aquella variedad que se produce cuando el aliento se convierte en desagradable hasta el punto de que es molesta para los demás, siendo esta una situación muy incómoda y que puede causar numerosos problemas. Hay que hablar también de la halitosis fisiológica como otro de los tipos más comunes y en este caso estamos ante mal aliento que responde a una causa concreta; como por ejemplo al despertar, tras la ingesta de alimentos tales como el ajo o después de fumar. En este caso se trata de una situación natural y que no nos debe preocupar, especialmente si sabemos que podremos solucionar esta halitosis temporal mediante el cepillado de nuestros dientes. Finalmente, acabamos este listado de variedades de la halitosis hablando de la versión patológica y, en este caso, es el resultado de la presencia de diferentes enfermedades, ya sea de origen bucal o extrabucal (vías respiratorias o digestivas principalmente).

Después de hablar de los diferentes tipos de halitosis que nos afectan hay que tener la tranquilidad que son muchas las alternativas que tenemos a nuestra disposición para erradicar esta situación y, como hemos advertido anteriormente, hay que mencionar la atención y supervisión de un especialista como el primer paso que debemos llevar a cabo. De igual forma, no podemos olvidar de mencionar la importancia de mejorar nuestra rutina relacionada con la higiene dental, siendo importante cepillar la lengua ya que estamos ante una zona de origen habitual de la halitosis. A día de hoy tenemos limpiadores linguales específicos o bien podemos utilizar el cepillo dental para llevar a cabo esta labor.

En resumen, son tantas las variedades de halitosis que existen como soluciones tenemos a nuestro alcance para acabar con esta situación tan desagradable y habitual.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes tipos de halitosis"

    Deja tu comentario