CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Difusión de la higiene oral en los demás campos sanitarios

Difusión de la higiene oral en los demás campos sanitarios

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Julio 2015 en Odontologia

9 de cada 10 personas en el mundo terminará por padecer una enfermedad dental en el transcurso de su vida, por lo que una buena cooperación entre todos los responsables del campo de la medicina se convierte en la mejor herramienta para poder prevenir y reducir el número de enfermedades de la boca y los dientes en base a dinfundir una buena higiene oral como base preventiva.

Por la prevalencia tan elevada y la variedad a la hora de escoger distintas soluciones, los problemas de nuestra boca y dientes merecen la atención especial de casi cualquier médico. Los datos de la FDI World Dental Federation, 9 de cada 10 personas acabarán sufriendo una enfermedad bucodental en el transcurso de su vida. La FDI World dental Federation calcula que aproximadamente entre el 60% y el 90% de los niños del mundo en edad de ir a la escuela sufren de caries y tan solo el 60% de la población del mundo puede acceder a servicios de salud bucodental. En los países desarrollados, el número de enfermedades bucodentales está experimentado una caída, a través de una expansión de la cultura de la higiene oral.

Difusión de la higiene oral

Aunque los higienistas, ortodoncistas, odontólogos y estomatólogos son los facultativos sanitarios que están especializados en los problemas relacionados con nuestra boca, no debemos dejar de prestar atención a lo que el resto de los demás campos de la medicina y farmacia pueden hacer. Por ejemplo, en el caso del farmacéutico, dada la proximidad e interacción con la gente de a pie, puede promulgar los buenos hábitos de higiene oral, y también aconsejar cuáles son los tratamientos paliativos con una mayor eficacia hasta una visita al dentista en el caso de, por ejemplo, dolor facial causado por un flemón. El abanico de consejos que se puede ofrecer es muy amplio, aunque existe una serie de recomendaciones y orientaciones que destacan especialmente por su importancia, y es que responden a preguntas y cuestiones que usualmente se hace la población antes de acudir al propio dentista:

  • Consejos para mantener una alimentación saludable.
  • Hábitos de higiene oral para evitar enfermedades como la caries.
  • Recomendar visitas al dentista en ciertos casos.
  • Aconsejar correctamente a las embarazadas.
  • Consejos a aquellos apcientes que tengan enfermedades como la diabetes, dada su especial predisposición a desarrollar infecciones.
  • Sensibilidad dental.
  • Soluciones a la halitosis.
  • Soluciones a la sequedad bucal o xerostomía.

A pesar de todo esto, también debemos destacar y tener muy en cuenta la importante labor que realizan los demás especialistas en el campo de la medicina, siempre resaltando que debemos mantener siempre una buena salud bucodental, para así poder maximizar nuestra calidad de vida, y minimizando el riesgo de caries, enfermedad periodontal o cualquier otra patología que pueda surgir a raíz de que hayamos descuidado nuestra higiene oral, es por eso por lo que una visita periódica a nuestro dentista de confianza sumado a unos hábitos bucodentales saludables darán como resultado que nuestro paso por el dentista sea únicamente preventivo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Difusión de la higiene oral en los demás campos sanitarios"

    Deja tu comentario