CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diseño de la unidad dental

Diseño de la unidad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2014 en Odontologia

Al analizar de forma detallada cada grupo de dientes podemos establecer el diseño de la unidad dental, donde hay que destacar principalmente la disposición tanto de la corona como de la raíz, con el objetivo de cumplir una función específica de resistencia a las fuerzas. A continuación vamos a explicar el diseño de cada grupo de dientes para tener una mayor información acerca de esta temática.

Diseño de los incisivos: Superiores e inferiores

Empezamos hablando de los incisivos superiores  y para ello hay que destacar la inclinación existente de la corona hacia el labio, siendo esta una característica que favorece el correcto funcionamiento de estos dientes a nivel funcional  . Por otra parte también hay que decir que los incisivos superiores resisten la fuerza gracias a dos mecanismos, uno de ellos se conoce con el nombre de la musculatura orbicular y su función es la de impedir el desplazamiento, mientras que lo localizamos en el diseño triangular de las raíces de los incisivos superiores. En cuanto a los incisivos inferiores lo primero que podemos decir es que están firmemente sujetos gracias a la oclusión y a los incisivos superiores, por lo que se evita el desplazamiento anterior. En este caso el diseño de la raíz es plano donde destaca la anchura en el sentido labiolingual, ofreciendo una máxima resistencia a los desplazamientos mesiodistales.

Diseño de los molares y caninos

Es momento de abarcar el diseño de otros grupos de dientes como por ejemplo los molares, y en este sentido podemos decir que tanto el primer como el segundo molar inferior cuentan con la cara mesial más ancha en comparación con la distal y ello hace posible que soporten mejor las fuerzas de componente mesial. Finalmente el molar maxilar cuenta con una triple raíz en forma de trípode que ofrece una gran estabilidad vertical, siendo el pilar de la oclusión.

Acabamos hablando de los caninos, un grupo de dientes que debido a su posición dentro de la arcada dental están sujetos a fuerzas que provienen de distintas direcciones, con la particularidad de que la mitad distal de estos dientes pertenecen al segmento bucal posterior y la otra mitad forman parte del frente incisivo. En definitiva conocer el diseño de los dientes es una opción muy interesante puesto que son los grandes protagonistas en Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diseño de la unidad dental"

    Deja tu comentario