CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diseño digital de la sonrisa

Diseño digital de la sonrisa

Publicado por proptv el 21 agosto 2014 en Odontologia

Dentro del sector de la Odontología hay que destacar grandes novedades que nos permiten realizar unas intervenciones más completas y exitosas. Dentro de estos avances hay que destacar el diseño digital de la sonrisa como una de las más interesantes, puesto que a través de esta nueva técnica se puede analizar la sonrisa del paciente tanto a nivel funcional como estético y por ello no es de extrañar que estemos ante una de las opciones que cuentan con una mayor demanda en la actualidad.

Diseño digital de la sonrisa

Es momento de definir este tratamiento dental y para ello hay que decir que estamos ante una prueba en la cual se dictamina el estado bucal del paciente a partir de fotografías digitales y una prueba de diagnóstico por la imagen, lo que nos permite ver el resultado tanto en imagen como en la propia boca del paciente, siendo de esta forma una técnica que mejora ampliamente el resto de opciones similares.

Para llevar a cabo este proceso es necesario empezar con un diálogo entre especialista y paciente donde se debe hacer especial hincapié a la situación clínica particular, seguidamente es momento de llevar a cabo un estudio fotográfico compuesto por imágenes tanto de los rasgos como intraorales o radiografías con el objetivo de hacer una simulación virtual, a través de un programa informático, que nos ayudará a determinar como quedará el rostro y la dentadura del paciente una vez que se haya realizado el tratamiento dental que se ajuste a las necesidades de cada persona.

Ventajas del diseño digital de la sonrisa

Queda claro que estamos ante una técnica que aúna una amplia variedad de factores positivos como por ejemplo nos permite una mejor planificación de cualquier tratamiento dental, puesto que tenemos la posibilidad de diseñar diferentes simulaciones digitales alternando formas o tamaños dentales. Otra de las ventajas a tener en cuenta es que involucra al paciente en el tratamiento así como también mejora la comunicación especialista – paciente y es que juntos se encargarán de encontrar la mejor opción dental.

Queda claro que estamos ante un método a tener muy en cuenta y que dará mucho que hablar dentro del sector de la Odontología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diseño digital de la sonrisa"

    Deja tu comentario