PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Dolor al cepillar mis dientes: ¿Es normal?

dolor al cepillar mis dientes normal

Experimentar dolor durante el cepillado no debería ser habitual. En la mayoría de casos, se debe a la sensibilidad dental. ¿Cuál es su origen?

Hay diversos factores que influyen en el desarrollo de sensibilidad dental. Una de las causas principales es la retracción de las encías, que puede deberse a factores como el desgaste dental. El bruxismo es otra de las causas principales de la sensibilidad dental, así como el uso de pastas dentales muy abrasivas.

¿Cómo evitar el dolor durante el cepillado dental?

Hay diversas pautas a seguir para evitar el dolor durante el cepillado:

  • Renovar el equipo de limpieza. El dolor durante la higiene puede estar relacionado con el desgaste del cepillo. Los profesionales de PropDental recomiendan renovar el cepillo de dientes una vez cada tres meses aproximadamente. Además es importante usar un cepillo de cerdas suaves y lavar los dientes sin ejercer demasiada presión. Lo ideal es lavar la boca realizando movimientos suaves y giratorios. De lo contrario se contribuye a la abrasión y el dolor dental.
  • Pastas dentales. También es aconsejable probar con una pasta dental diferente a la habitual. En este sentido se recomienda consultar con el odontólogo de confianza qué tipo de pasta dental es la más indicada para cuidar los dientes y las encías. En el mercado existe una gran variedad de pastas dentales para casi cada momento en tu salud oral.
  • Incorporar flúor. La incorporación de este mineral a la salud bucodental es básica para evitar el dolor. El flúor favorece la remineralización y fortalece el esmalte del dolor causado por la sensibilidad dental.
  • Acudir al odontólogo. Si el dolor durante el cepillado persiste, es fundamental acudir al dentista de confianza. Este dolor puede ser señal de alguna patología bucodental que debe ser diagnosticada por un profesional.

Además es muy importante mantener una rutina de higiene bucodental a diario y acudir al odontólogo un mínimo de dos veces al año. Descubrir la causa del dolor es el primer paso para combatirlo.

Profesionales especializados

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.