CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor al morder

Dolor al morder

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 mayo 2013 en Odontologia

El dolor al morder es un frecuente motivo de consulta de los pacientes de clínicas Propdental. La causa más probable es un dolor pulpar, que se caracteriza aparentemente en un diente y es poco localizado.

Causas del dolor al morder

dolor al morder Si el dolor al morder se originara en el ligamento periodontal, sería localizado.

Sin embargo, no parece que exista pulpitis cuando hay dolor al morder si no se observa sensibilidad al frío o al calor.

Por las mismas razones podemos considerar que la causas de un dolor al morder pueden ser una pulpitis secundaria a la colocación de las restauraciones de composites recientes y un dolor provocado por caries dentales que están llegado al nervio o a la exposición dentinaria.

Una grieta en el diente o un dolor electrogalvánico son causas posibles, ya que el dolor se produce al morder. En ambos casos el dolor se produce al entrar en contacto los dientes. A veces es difícil identificar una grieta.

El dolor dental es poco localizado en este caso y lo primero sería repetir todo el proceso en los molares y premolares superiores y si no se encuentra, habrá que eliminar las restauraciones de todos los dientes que parezcan posibles causantes. Finalmente se puede cementar una banda  ortodóntico o de cobre para ver si el dolor remite.

La neuralgia del trigémino es una causa extradental poco probable. Provoca un dolor facial paroxístico punzante, o parecido a una descarga eléctrica, que coincide con el territorio de distribución del nervio trigémino y puede aparecer al tocar o mover los puntos gatillos (zona de dolor referido). Afecta normalmente a pacientes de edad mediana o avanzada.

Si no se encuentra la causa dental, será necesario investigar de nuevo la posibilidad de una neuralgia del trigémino.

También es necesario considerar la posibilidad de una periodontitis aguda provocada por un contacto oclusal elevado en la restauración de amalgama colocada recientemente. No obstante, aunque ello podría provocar una gran sensibilidad al masticar, cabría esperar que el dolor del periodonto apareciera también en otros momentos.

Habrá que preguntarle también al paciente si aprieta o hace rechinar los dientes, ya que la carga oclusal adicional puede provocar fracturas y obligar a modificar el tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor al morder"

    Los comentarios están cerrados