CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor causado por la caries dental

Dolor causado por la caries dental

Publicado por Imma Roca el 5 Agosto 2016 en Odontologia

A través de este artículo vamos a hablar del dolor causado por la caries dental dado que estamos ante una situación muy común y que afecta a muchas personas en cualquier rincón del mundo. De iual forma, también hablaremos de las soluciones y alternativas que tenemos a nuestra disposición para solventar esta situación, tanto de forma temporal como definitiva. Como no podía ser de otra forma, conoceremos también técnicas de prevención para evitar la aparición y desarrollo de la caries, que llama la atención por ser la enfermedad oral más popular.

Caries avanzada | Dolor causado por la caries dental

La principal particularidad del dolor provocado por la caries es que corresponde a una patología que se encuentra en una fase avanzada. Lo primero que debemos saber es que la caries se inicia de forma silenciosa y apenas presenta sintomatología, por ello es de vital importancia acudir regularmente al dentista para que compruebe el estado que presentan las piezas dentales. De igual forma que sucede con cualquier enfermedad, ya sea a nivel oral o de cualquier parte del cuerpo, es imprescindible diagnosticarla con la mayor celeridad posible puesto que el tratamiento será mucho más simple y efectivo.

En el caso de la caries podemos decir que el dolor aparece cuando la infección ha penetrado en el interior del diente hasta alcanzar el nervio dental, siendo un dolor que podrá llegar a ser muy intenso y punzante. ¿Cómo actuar ante ello? En primer lugar debemos acudir al especialista para que confirme las causas del dolor así como también nos administrará fármacos para sanar la infección y calmar el dolor. No olvidemos que en muchos casos necesitaremos antibióticos con receta, por ello es indispensable acudir al dentista.  Esta visita también servirá para diseñar un plan de acción contra la enfermedad y que llevaremos a cabo una vez que se haya controlado la enfermedad (normalmente a la semana o diez días).

En la gran mayoría de casos esta alternativa nos llega de la mano del tratamiento de Endodoncia, una intervención que consiste en la extracción de la pulpa dañada y la posterior limpieza y sellado de los conductos radiculares para, finalmente, acabar con la reconstrucción de la pieza. Estamos hablando de una intervención algo compleja y que requiere varias sesiones, pero que nos permite salvar la pieza y recuperar tanto su estética como funcionalidad así como también servirá para acabar con el dolor de forma definitiva.

Evitar la caries es una obligación, máxime si consideramos que estamos ante una alternativa relativamente sencilla ya que la higiene bucodental diaria es la principal técnica que nos permitirá evitar esta enfermedad oral. ¿A qué esperas para mejorar tus hábitos de higiene oral?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor causado por la caries dental"

    Deja tu comentario