CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor de muelas en los niños

Dolor de muelas en los niños

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Marzo 2014 en Odontologia

Seguramente uno de los dolores más agudos e insoportables sea el dolor de muelas, por lo que estamos ante una problemática a tener muy en cuenta y más cuando son los niños los que padecen esta patología, puesto que son menos tolerantes con el dolor. De esta manera a continuación vamos a tratar diferentes aspectos relacionados con el dolor de muelas en los niños, con el objetivo de tener mayor información acerca de este tema así como también encontrar una solución efectiva para arreglar este problema tan común y habitual.

¿Por qué se produce el dolor de muelas?

Es importante entender la razón por la cual aparece este dolor intenso y, en este sentido, hay que decir que la causa más habitual se debe a la pulpitis , es decir una inflamación aguda del nervio del diente que aparece como cansecuencia de una caries o bien por la exposición del nervio después de un traumatismo.

¿Cómo se manifiesta el dolor de muelas?

Por norma general el dolor de muelas se considera un dolor muy intenso, punzante y continuo, por lo que es habitual que la persona que lo sufra se desespere al ver que no hay tregua. Por otra parte existen situaciones que pueden elevar el grado de dolor como por ejemplo el consumo de alimentos fríos, calientes o dulces. Otra de las causas que pueden provocar el dolor de muelas en los niños , así como también en los adultos, es el empaquetamiento de comida entre las muelas, por lo que se recomiendo en este caso extremar la higiene dental y hacer uso del hilo dental para retirar cualquier sustancia alimenticia retenida en las muelas.

¿Cómo acabar con el dolor de muelas?

A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de herramientas que nos serán de gran ayuda para reducir el dolor de muelas y es que son muchos los fármacos o sprays que nos aliviarán la sintomatología. De todas formas hay que decir que estos recursos no acabarán con el problema puesto que la única solución efectiva es la de acudir a Propdental para realizar una evalución y ofrecer un tratamiento personalizado que se ajuste a las necesidades de nuestra muela.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor de muelas en los niños"

    Deja tu comentario