CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor debido a la caries

Dolor debido a la caries

Publicado por Imma Roca el 28 Diciembre 2015 en Odontologia

En este artículo hablaremos del dolor debido a la caries puesto que se trata de una situación relativamente común y que afecta a millones de personas en cualquier rincón del mundo. Una de las particularidades de este dolor es que es agudo y punzante, por lo que no es de extrañar que sean muchos los pacientes que acuden a Clínicas Propdental con el objetivo de acabar con esta situación tan incómoda y desagradable.

Dolor debido a la caries dental

Lo primero que debemos saber es que la presencia de dolor en esta patología implica que la enfermedad está avanzada puesto que ya ha penetrado en el interior del diente. De hecho, el dolor es causado por la exposición de la pulpa dental, especialmente al contactar con alimentos o bebidas frías y calientes. Se trata de una infección que requiere atención inmediata y por ello se recomienda acudir urgentemente al dentista en caso que tengamos dolor debido a la caries.

Una de las particularidades de esta situación es que el dentista no puede intervenir en la gran mayoría de casos y es que antes de llevar a cabo un tratamiento para erradicar la caries se necesita solventar la situación y para ello se administrarán fármacos al paciente. Una vez que la infección haya remitido ya no habrá dolor y, por esta razón, son muchos los pacientes que no se someten al tratamiento para acabar, de forma definitiva, con este problema y es que si erradicamos la caries, normalmente a través de una endodoncia o tratamiento de conductos, corremos el riesgo de sufrir infecciones de forma periódica.

Hay que considerar además otra de las consecuencias de no tratar el problema como es la pérdida de la pieza dental y es que el dolor es un aviso de que corremos el riesgo de perder la pulpa dental y, con ello, el diente.

Quedan claras las razones por las cuales debemos actuar de forma rápida en caso de caries y por ello en Clínicas Propdental no solamente nos dedicamos a ofrecer una amplia variedad de técnicas ideadas a sanar esta enfermedad sino que también nos preocupamos por evitar la aparición de esta enfermedad de la mano de diferentes técnicas de carácter preventivo, como por ejemplo la colocación de selladores dentales en las superficies masticatorias de los molares y premolares o la limpieza dental profesional, sencillo proceso que nos permite eliminar la placa bacteriana y sarro que se encuentra alojada sobre el esmalte.

En definitiva, son muchas las soluciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de frenar el avance de la caries dental. ¿A qué esperas para acabar con la enfermedad dental más extendida en la actualidad?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor debido a la caries"

    Deja tu comentario