Dolor dental, ¿cómo tratarlo?
Inicio » Dolor dental, ¿cómo tratarlo?

Dolor dental, ¿cómo tratarlo?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 abril 2015 en Odontologia

El dolor dental tiene dos causas principales. La primera de ellas se ocasiona cuando una caries dental compromete el interior del diente y expone una terminación nerviosa y, la segunda, cuando las fibras que sostienen el diente se infectan (un efecto llamado científicamente absceso dental).

El dolor dental puede manifestarse de forma localizada, pero también de forma más general: dolor de cabeza, de oído, en la articulación temporomandibular… ¿Cómo podemos acabar con este sufrimiento? Desde Clínicas Propdental te ofrecemos cuatro opciones que eliminan el dolor dental.

4 opciones que eliminan el dolor dental

  • El mantenimiento de la higiene oral es vital para evitar el daño y el dolor en cualquier espacio de la cavidad bucal. Además de los hábitos en casa, una limpieza bucal profesional eliminará la placa y los restos de alimentos que pueden haber quedado atascados (siendo ambos factores que pueden causar el dolor). Además, el higienista dental en Clínicas Propdental asesorará al paciente sobre cómo proceder a su higiene bucal en el hogar y le recomendará los productos adecuados para llevarla a cabo y garantizar que el dolor no se vuelva a generar.
  • Los empastes dentales son una forma muy efectiva para restaurar los dientes dañados y aliviar el dolor de los nervios que causa el malestar. Se utilizan muy a menudo para tratar la caries, una enfermedad que puede desarrollar síntomas dolorosos como hinchazón en las encías, molestias en las muelas, etc.
  • ¿Has acudido al dentista de forma frecuente? Las revisiones dentales son importantes para hacer frente a cualquier dolor o molestia que el paciente pueda estar experimentando. No siempre es fácil identificar la fuente del dolor, por lo que la búsqueda de ayuda profesional puede aliviar el problema de manera más eficiente. Una visita en Clínicas Propdental te permitirá determinar el problema que causa las molestias y salir del consultorio con el tratamiento apropiado.
  • Un diente dañado puede conducir, comúnmente, a un dolor extremo en la cavidad bucal. Las coronas son prótesis permanentes establecidas en la boca para restaurar una pieza dañada. Aquellos dientes que se vean afectados significativamente debido a la desintegración o rotura, a menudo pueden ser tratados con una corona para aliviar el dolor.

Si estás sufriendo dolor dental intermitente o constante, es la hora de visitar nuestra clínica en Barcelona. Los especialistas en odontología de Propdental pueden ayudarte a determinar el origen de su dolor y proporcionar un tratamiento adecuado y personalizado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor dental, ¿cómo tratarlo?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita