CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor dental debido a la caries

Dolor dental debido a la caries

Publicado por proptv el 31 marzo 2015 en Odontologia

¿Quién ha sufrido dolor dental debido a la caries? Seguramente seas una de tantas personas que haya sufrido uno de los dolores más intensos y molestos que llegan a desquiciar a quien lo padece. En este artículo vamos a explicar como se manifiesta este dolor así como también todo lo que debemos saber acerca de la caries dental y diferentes recursos que nos serán de gran ayuda para reducir este dolor.

Dolor dental debido a la caries | ¿Como y cuando se manifiesta?

Una de las particularidades de la caries es que no causa molestias en su fase inicial así como tampoco existen claras evidencias de la aparición de esta patología, siendo necesario el diagnóstico de un especialista que dictamine la presencia de caries en una pieza dental.

En cuanto al dolor dental debido a la caries hay que destacar que aparecerá una vez que la infección hay conseguido penetrar por el interior del diente afectando al nervio dental. En ese momento el paciente sufrirá un dolor continuo e intenso que aumentará al entrar en contacto con alimentos fríos o calientes.  Ante ello existen una amplia variedad de remedios caseros y fármacos que nos ayudarán a reducir esta sintomatología, sin embargo no hay que olvidar que la única opción eficaz  duradera es acudir al dentista para que nos someta a un tratamiento que se ajuste a las necesidades que presenta el paciente. Por norma general el dolor dental debido a una caries requiere antibiótico para curar la infección y seguidamente se procederá a reparar el diente, ya sea a través de una endodoncia o bien mediante la extracción dental en caso de que la estructura del diente se encuentre muy dañada y deteriorada.

Queda claro que el principal objetivo del paciente debe ser evitar este tipo de dolor dental puesto que es inequívoco de una caries dental avanzada. Para ello es de vital importancia practicar una rutina completa de higiene oral compuesta por el cepillado dental después de cada comida así como también hay que destacar la importancia del uso del hilo dental, puesto que este elemento nos permitirá eliminar, de forma rápida y sencilla, todos aquellos restos de alimentos que se alojen en lugares de difícil acceso para el cepillado dental. Finalmente hay que hablar también de la importancia de utilizar enjuagues bucales para conseguir una limpieza completa y óptima.

De igual forma no nos podemos olvidar de visitar periódicamente el dentista para que compruebe el estado de nuestros dientes y, en caso que lo vea conveniente, practique diferentes intervenciones que tienen como finalidad protegernos de la caries, siendo el sellado de fosas y fisuras uno de los ejemplos más recomendables y representativos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor dental debido a la caries"

    Deja tu comentario