CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor dental: ¿dentista o urgencias médicas?

Dolor dental: ¿dentista o urgencias médicas?

Publicado por Silvia el 17 noviembre 2014 en Odontologia

Las clínicas dentales están equipadas para tratar con cualquier emergencia dental. Acudir al dentista cuando sufres un dolor dental u cualquier otro tipo de problema suele ser mucho más rápido que ir a urgencias, dónde en muchos casos solo te dicen que vayas a ver tu dentista.

El dolor dental suele encontrar solución en el dentista

Cuando sufras una emergencia dental, pide una cita de emergencia con tu clínica Propdental lo más rápido posible. Nuestras clínicas están preparadas y equipadas para solucionar cualquier tipo de emergencia en cualquier momento.

Hay muchos tipos de emergencias dentales, pero solo una o dos de ellas requieren acudir al hospital. Si sospechas que te has roto la mandíbula o la nariz, necesitas atención hospitalaria. Si sufres dolor relacionado con los dientes, las encías o la lesión de un diente, la clínica dental es la mejor opción. El dolor dental casi siempre empeora cuando no se le da tratamiento y aunque no lo hiciera no significa que se haya resuelto el problema.

Si has sufrido un traumatismo en un diente o has perdido una pieza dental entera, nuestro equipo puede tratar los nervios sensitivos y los tejidos que han podido ser dañados. Si sustituyes el diente rápidamente, hay muchas opciones de que puedas salvarla. Hay algunas precauciones que debes tomar inmediatamente tras la emergencia dental que pueden ayudar a que tu dentista logre recuperar tu diente.

Lo primero que debes hacer cuando tengas un problema es llamar a Propdental. Si has perdido un diente, una corona o un empaste, intenta mantenerlo húmedo. Los dientes son muy duros pero se pueden romper con un golpe y si la rotura se extiende a la raíz los nervios quedan expuestos y esto puede provocar mucho dolor. Cuando acudes a nuestra clínica dental nuestros dentistas se preocupan tanto de parar el dolor como de solucionar el problema rápidamente.

Si has sufrido un accidente dental no lo dudes ni un momento y pide una cita de urgencias con tu clínica dental. Si por el contrario el dolor está producido por una caries, puede que necesites medicación. Dependiendo del alcance de la infección necesitarás un empaste, un tratamiento endodóntico o incluso la extracción. Estos tratamientos no pueden llevarse a cabo en las emergencias del hospital, con lo que tienes que acudir a la clínica dental.

Comentarios

4 comentarios para "Dolor dental: ¿dentista o urgencias médicas?"

  • El 18.11.2017 , Blanca Méndez ha comentado:

    Hace tiempo se me rompió una muela por caries ya casi no se ve porque se ha estado rompiendo, el problema que tengo es que hace 3 semanas me empezó un dolor muy fuerte, tomé ampicilina 5 días e ibuprofeno por 15 días Hace 3 días Se me empezó a inflamar arriba de la encía sobre la muela y me sale un líquido de ella. La pregunta es ésta: Yo estoy aquí en Estados Unidos mi vuelo sale hasta el 3 de diciembre, habrá alguna complicación si me espero?

    • El 20.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Blanca,
      Sí, ya que presentas un gran proceso infeccioso que no solo puede afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      No debes demorar más, por tu salud, tu visita con un dentista.
      Un diente roto o fracturado es una entrada de bacterias hacia en interior del mismo que originarán una infección que no solo podrá afectar de forma grave e irreversible a este diente, sino asimismo a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso a la salud general (endocarditis infecciosa).
      Un saludo.

  • El 21.04.2015 , Alberto gerardo ha comentado:

    Hola!
    Los otros días me han realizado un perno con reconstrucción y me ha puesto una funda dental provisoria, en un diente antes tratado(hace mas de 10 años con endodoncia, llevaba una corona que no me gustaba) y me quiero hacer circonio,resulta que me duele y me molesta he vuelto al dentista pero dice que es normal y que no pasa nada que tengo que esperar hasta la definitiva de circonio, por favor quiero saber si es normal, temo que tenga algo por dentro mal hecho o algo no se no pensé nunca que fuera tan complicado esto. ¿Podéis decirme algo acerca de esto?.

    • El 23.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días
      Un diente endodonciado no puede producir dolor ni molestia ya que no tiene nervio. Hay que valorar que no exista ningún proceso infeccioso activo en él.
      mi consejo es que acudas a tu dentista para que te valore de nuevo y de tener dudas, puedas resolverlas con él que es quién ha realizado tu plan de tratamiento.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario