CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en la erupción de la muela del juicio

Dolor en la erupción de la muela del juicio

Publicado por Imma Roca el 13 enero 2016 en Odontologia

Una de las situaciones más habituales es el dolor en la erupción de la muela del juicio y es que son muchas las personas que acuden a Clínicas Propdental debido a esta situación. A través de este artículo vamos a hablar acerca de los diferentes factores que hacen posible este dolor así como también hablaremos sobre las soluciones que tenemos a nuestra disposición. ¿Te lo vas a perder?

Causas del dolor en la erupción de la muela del juicio

Tendemos a pensar que el dolor en las muelas del juicio únicamente responden a una erupción incorrecta de estos molares, sin embargo hay que destacar que son varias las causas que hacen posible esta situación, como por ejemplo una infección provocada por una caries o debido a una enfermedad periodontal avanzada (piorrea). De igual forma, es habitual que tengamos dolor en la muela vecina de la del juicio y que tengamos la sensación que es este molar el foco de la infección.

Uno de los errores más comunes es pensar que el dolor en este molar está causado por el empuje de la pieza, algo que no es cierto ya que únicamente nos dolerá la zona cuando exista inflamación o infección, siendo este un lugar habitual donde se producirán infecciones ya que es más complicado llevar a cabo una limpieza óptima. Otra razón que hace posible que sea un continuo foco infeccioso se debe a que disponen de una forma extraña, llena de fosas y fisuras, facilitando de este modo la aparición y desarrollo de la caries dental

Es evidente que la única alternativa que tenemos a nuestro alcance en caso de dolor dental es… ¡acudir al dentista! A través de internet podemos encontrar numerosa información, pero si deseamos obtener un diagnóstico concreto acerca de nuestro caso es indispensable que sea un especialista que visualice nuestra boca. En el caso de una muela del juicio debemos saber que la extracción será la alternativa más utilizada si causa cualquier tipo de problemática y ello se debe a que estamos ante una pieza que, a día de hoy, no cumple con ninguna labor estética ni funcional, de modo que no correremos el riesgo de que este molar se convierta en un foco habitual de infecciones así como también podrá afectar al resto de piezas dentales. Teniendo en cuenta estos factores no nos debe extrañar que la extracción de estos molares sea una de las intervenciones orales más comunes de la actualidad.

En resumen, ante el menor síntoma de dolor en estos molares es imprescindible acudir al especialista para que tome la opción que mejor se ajusta a tus necesidades y que, en la mayoría de los casos, será la extracción de esta pieza.

Comentarios

Un comentario para "Dolor en la erupción de la muela del juicio"

  • El 03.03.2016 , Muela del juicio ha comentado:

    Excelente información! Me gusto mucho el sitio! Visiten el mio si quieren saber mas de las muelas del juicio.

Deja tu comentario