CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en la limpieza profesional

Dolor en la limpieza profesional

Publicado por cristina moyano el 20 agosto 2015 en Odontologia

La limpieza dental profesional es uno de los procesos orales más utilizados en la actualidad y es que estamos ante una técnica ideal para prevenir la aparición de enfermedades bucales. Asimismo se trata de una intervención que nos será muy útil a la hora de obtener una importante mejora de la estética dental y es que gracias a este proceso conseguiremos eliminar tanto la placa como el sarro alojado sobre el esmalte. ¿Existe el dolor en la limpieza profesiona? Estamos ante una pregunta muy frecuente entre los pacientes de Clínicas Propdental, por ello en este artículo vamos a hablar sobre ello. ¿Te lo vas a perder?

Dolor en la limpieza profesional | ¿Existe?

Lo primero que debemos saber acerca de esta intervención es que se trata de uno de los procesos orales más sencillos y un ejemplo de ello es que esta limpieza es de las pocas intervenciones que se llevan a cabo sin necesidad de anestesiar al paciente. Tal y como hemos avanzado en anterioridad, la limpieza dental profesional consiste en eliminar los restos de placa bacteriana y sarro que se encuentran sobre el esmalte, especialmente en aquellas zonas próximas a la encía.

Aquellas personas que se pregunten si la limpieza profesional es dolorosa deben saber que se trata de un proceso indoloro, es decir no causa dolor como tal, aunque algunos pacientes si que pueden mostrar molestias y sensibilidad durante el proceso, especialmente aquellas que lleven tiempo sin someterse a una de estas limpiezas. A pesar de ello y teniendo en cuenta las ventajas que nos propone la limpieza dental, queda claro que estamos ante un proceso muy recomendable puesto que, como hemos comentado, no solo nos previene de la amplia mayoría de enfermedades orales, como por ejemplo la caries dental o la gingivitis, además de ello nos propone la posibilidad de eliminar las antiestéticas manchas de sarro, obteniendo una interesante mejora de la estética de nuestra sonrisa.

Por otra parte, no hay que olvidar que la limpieza profesional no nos protege de forma eterna, esto significa que estamos ante un proceso que se debe realizar de forma semestral. De igual forma, los pacientes no deben descuidar la higiene bucodental diaria y que debe estar formada por el cepillado después de cada comida y por el uso del hilo dental así como el colutorio de forma periódica.

Mantener una boca sana y cuidada requiere una serie de cuidados mínimos, siendo la limpieza profesional una de estas premisas básicas que tenemos que cumplir. En Clínicas Propdental somos muy conscientes de la importancia de este proceso, por eso ofrecemos a nuestros pacientes esta posibilidad y para ello contamos con las últimas novedades en Tecnología así como un equipo humano y profesional con amplia experiencia en este sector.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor en la limpieza profesional"

Deja tu comentario