CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en los tratamiento dentales

Dolor en los tratamiento dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Septiembre 2014 en Odontologia

Una de las principales causas por las que la fobia dental es una de las más comunes que existen en la actualidad se debe al supuesto dolor en los tratamientos dentales que padece el paciente. Pero… ¿Es esto cierto?. ¿Estamos hablando de intervenciones dolorosas y que harán sufrir al paciente?. La respuesta es sencilla: No. Sin embargo hay que tener en cuenta una serie de factores que explican estas razones, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación con todo tipo de detalle. ¿Estás preparado?.

Dolor en los tratamiento dentales

Ya hemos comentado que el dolor, como tal, no es un ingrediente habitual en una intervención dental, si bien es cierto es que hace unos años se utilizaban unos métodos más rudimentarios y arcaicos en las clínicas dentales que si que hacían posible que el paciente sufriera dolor durante las sesiones. A día de hoy la Odontología ha avanzado enormemente y uno de los principales objetivos de estas mejoras ha sido ofrecer a los pacientes una mayor comodidad y tranquilidad, por lo que la amplia mayoría de intervenciones se llevan a cabo a través de anestesia local, que adormece la zona que se va a tratar con el objetivo de evitar cualquier dolor. ¿Es doloroso el pinchazo?. No especialmente, además actualmente contamos con otros métodos de sedación tales como cremas que nos ayudarán a adormecer la zona antes del pinchazo.

Una vez que empieza la intervención dental si que es normal que tengamos molestias debido a varios factores: Posición incómoda, estar pendiente de cualquier estímulo, miedo irracional, ansiedad… Sin embargo hay que recalcar que dolor, como tal, no sufriremos en ningún momento. De hecho, un dolor de muelas es mucho más molesto y doloroso que cualquier intervención dental, por lo que si tenemos claro esto no hay ninguna excusa para no arreglar la boca.

Finalmente si a pesar de todo esto sigues sin estar convencido debes saber que existen técnicas novedosas como la sedación consciente, con la cual nos enfrentaremos a cualquier intervención dental sin ningún dolor ni molestia, siendo una excelente alternativa para procesos largos tales como la endodoncia o la colocación de implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor en los tratamiento dentales"

    Deja tu comentario