CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en los tratamientos dentales

Dolor en los tratamientos dentales

Publicado por Silvia el 8 Febrero 2015 en Odontologia

Ya sabemos que la fobia dental es uno de los miedos irracionales más extendidos entre la población, siendo esta una situación que no se comprende si tenemos en cuenta que, a día de hoy, la amplia mayoría de intervenciones orales son completamente indoloras. A continuación vamos a hablar sobre el dolor en los tratamientos dentales con el objetivo de tranquilizar a los pacientes antes de someterse a una sesión en la clínica dental.

¿Existe el dolor en los tratamientos dentales?

Tal y como hemos avanzado anteriormente actualmente podemos someternos a cualquier intervención oral sin ningún dolor y ello se debe a que la amplia mayoría de estos tratamientos se llevan a cabo a través de anestesia local, cuya función es la de adormecer la zona a tratar para que el paciente no sienta ninguna molestia. En caso de que seas una de esas personas que temen el momento del pinchazo (prácticamente no lo notaremos) hay que decir que tenemos la posibilidad de adormecer la zona de forma previa mediante un gel o pomada y, de esta forma, no notaremos el pinchazo.

Una vez que se inicia el tratamiento oral es común sentirse incómodo debido a la posición, mantener la boca abierta, notar como hurgan en nuestra boca… Por ello y con el objetivo de relajar al paciente se ofrecen todo tipo de alternativas para distraer la mente como por ejemplo música o incluso gafas virtuales, alternativas muy recomendables y que nos ayudarán a reducir las clásicas molestias que supone enfrentarse a una intervención oral.

Si aún así no estás convencido de someterte a un tratamiento dental, ya sea por miedo al dolor o por fobia al dentista, debes saber que existe un método de sedación ideal para tu caso y es que mediante la técnica de sedación asistida no notarás ninguna molestia y además reducirás los nervios, la ansiedad y el miedo.

Se trata de una técnica revolucionaria que está teniendo un gran impacto entre los pacientes y que consiste en la administración de fármacos para llevar al paciente a un estado de relajación total, un método que prácticamente no cuenta con efectos secundarios y que permitirá al especialista trabajar con mayor comodidad y ello eleva las posibilidades de éxito del tratamiento. Si bien es cierto es que esta técnica está ideada para cualquier paciente e intervención es especialmente recomendable en personas con dentofobia o en intervenciones largas y complejas como por ejemplo la inserción de varios implantes dentales en una sola sesión.

En definitiva podemos afirmar que el dolor en los tratamientos dentales es, a día de hoy, un mito y una situación que no responde a la realidad. Por ello ya no puedes acogerte a esta excusa a la hora de evitar acudir al dentista… ¿A qué esperas para solicitar consulta?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor en los tratamientos dentales"

    Deja tu comentario