CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en los tratamientos dentales

Dolor en los tratamientos dentales

Publicado por Anabel Propdental el 27 junio 2014 en Odontologia

Seguramente una de las razones por las cuales son muchas las personas que tienen miedo al dentista es por el dolor en los tratamientos dentales. Pero… ¿Son realmente dolorosas las intervenciones que tienen lugar en una clínica dental?. Si bien es cierto que antiguamente si que tenían fama de que ir al dentista era sinónimo de dolor (una fama totalmente justificada si tenemos en cuenta los métodos que se utilizaban antaño) hay que decir que a día de hoy los tratamientos odontológicos son prácticamente indoloros puesto que únicamente causarán unas leves molestias en el paciente.

Dolor en los tratamientos dentales

Continuamos hablando del supuesto dolor que padecemos en una intervención dental y para ello hay que decir que las molestias que tendremos en el dentista son muy inferiores en comparación con un dolor de muelas o una infección en las encías, por lo que no tenemos excusa a la hora de someternos a uno de estos tratamientos puesto que estamos ante la única solución efectiva a la hora de acabar con una patología oral como por ejemplo la caries dental o la gingivitis.

Uno de los momentos más temidos por el paciente es el momento de aplicar la anestesia local, una de las grandes claves por las que el paciente no sentirá nada durante el tratamiento, puesto que para ello se realiza una pequeña punción en la zona de la encía siendo este un pinchazo que apenas notaremos, aunque si eres una de estas personas que tienen pánico a las agujas debes saber que a día de hoy existen técnicas de aplicación de la anestesia que no requieren de aguja siendo esta una excelente alternativa.

Queda claro que tener miedo al dentista, aunque estemos ante una de las fobias más generalizadas y populares de la sociedad, no responde a una razón lógica si tenemos en cuenta los avances que se han introducido en el sector de la Odontología en los últimos años y donde uno de los principales objetivos de estas mejoras es hacer más placentera la visita a nuestro especialista dental. ¿A qué esperas para solucionar tus problemas orales de forma sencilla e indolora?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor en los tratamientos dentales"

    Deja tu comentario