CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor intenso debido a una pulpitis

Dolor intenso debido a una pulpitis

Publicado por Imma Roca el 17 Octubre 2015 en Odontologia

Una de las razones habituales por las cuales aparece el dolor dental se debe a la inflamación del nervio, una situación muy temida por los pacientes puesto que estamos ante un dolor que puede llegar a ser muy intenso. De este modo, en este artículo vamos a hablar acerca del dolor intenso debido a una pulpitis así como también a las diferentes opciones que tenemos para solucionar esta patología.

Dolor intenso debido a una pulpitis  | Solución y tratamiento

Tal y como hemos comentado anteriormente, cuando hablamos de pulpitis nos referimos a la inflamación de la pulpa dental, siendo esta una situación que se puede deber a numerosas causas tales como una caries avanzada o como consecuencia de una fractura dental. Es de vital importancia acudir al especialista para solucionar este problema, especialmente si tenemos en cuenta que esta patología se puede convertir en crónica así como también hay que destacar que estamos ante una de las principales razones por la cual se pierde el diente.

Para tratar la pulpitis es necesario realizar un estudio personalizado para conocer la situación que presenta cada persona, mientras que una de las soluciones más habituales nos llega de la mano de la Endodoncia, es decir, retirar la parte del nervio que se encuentra dañada y posteriormente se limpian los conductos radiculares y se restaura el diente. Este caso se practica en aquellos pacientes que presenten una pulpitis de carácter irreversible con el objetivo de salvar la pieza, mientras que los pacientes que aún cuentan con los dientes temporales y que únicamente tengan afectada la pulpa, y no el resto de tejidos periodontales, tienen la posibilidad de someterse a una pulpectomía, siendo este un sencillo proceso que consiste en la extracción de la pulpa dañada y seguidamente se procede a la restauración del mismo con la finalidad de recuperar tanto la estética como la funcionalidad a la pieza dental.

Queda claro que hay que actuar ante una pulpitis y es que no solamente hay que considerar el dolor, que en ocasiones puede llegar a ser muy intenso, sino que además no debemos olvidar que la pérdida y destrucción de la pulpa es un signo inequívoco de la pérdida del diente, siendo esta una situación que tenemos que evitar a toda costa dadas las consecuencias negativas que ello implicaría.

Desde Clínicas Propdental nos encargamos de dar soporte y cobertura a todas aquellas personas que tengan la pulpa dental afectada, donde nos encargamos de atender de forma personalizada a cada uno de nuestros pacientes y es que gracias a ello podremos encontrar la solución más efectiva y recomendable.

Infórmate sin compromiso a través de nuestro portal, donde incluso tienes la posibilidad de pedir cita de forma rápida y sencilla. ¿A qué esperas para conocernos?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor intenso debido a una pulpitis"

    Deja tu comentario