CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dulces para tus dientes

Dulces para tus dientes

Publicado por proptv el 6 marzo 2014 en Odontologia

El consumo de dulces ha estado siempre relacionado con la proliferación de infecciones cariosas, especialmente en aquellas personas que no mantienen una correcta higiene oral. Esto sigue siendo así, el azúcar tiene unas propiedades que hacen de la placa un enemigo todavía más poderoso contra nuestros dientes, pero por suerte el mercado de los dulces se ha esforzado en fabricar algunas delicias que no solo no perjudican nuestra sonrisa sino que incluso refuerzan nuestra salud oral. Veamos cuales son los mejores y los peores dulces para nuestros dientes.

Dentro de los dulces existen productos que son muy nocivos para nuestros dientes pero otros que nos pueden ayudar a controlar la proliferación de caries.

No todos los dulces son malos para nuestros dientes. En los últimos años la industria de las chucherías se ha puesto las pilas para conseguir algunos productos que tengan el mismo gusto que los dulces pero sin ser perjudiciales para la dentadura. Estos son los mejores y peores dulces para tus dientes:

Los mejores dulces

Piruletas sin azúcar y caramelos duros: Estos dulces estimulan la secreción de saliva, un elemento fundamental de protección para nuestros dientes. Una boca seca permite que la placa se desarrolle más rápido incrementando el riesgo de sufrir caries dental.

Chicles sin azúcar: Al revés de lo que se cree, el chicle puede ser un buen aliado contra la caries, no solo porqué ayuda a desalojar las partículas de comida que se encuentran entre los dientes, sino porqué también incrementa la secreción de saliva. Y como hemos comentado, la saliva neutraliza los ácidos de la boca previene la caries.

Chocolate negro: Todos los chocolates contienen azúcar, pero algunos estudios han demostrado que los antioxidantes del chocolate negro pueden ser buenos para el corazón e incluso para la presión arterial. Solo tenemos de asegurarnos que los consumimos con moderación.

Los peores dulces

Snacks azucarados: Palomitas dulces, galletas, pasteles y muchos otros snacks azucarados contienen una alta cantidad de azúcar perjudicial para los dientes.

Dulces masticables y pegajosos: Los caramelos pegajosos, masticables e incluso los frutos secos pueden ser una importante fuente de caries dental, sobre todo cuando se quedan atascados en las grietas entre los dientes y no son retirados mediante el cepillado o el hilo dental.

Caramelos ácidos: Los altos niveles de acidez en las delicias de azúcar ayudan a descomponer el esmalte
dental rápidamente. La buena noticia es que la saliva lentamente ayuda a restaurar el equilibrio natural del ácido en la boca. Por este motivo, nuestros dentistas aconsejan no cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir estos dulces, sino que lo hagan 30 minutos después, de lo contrario estarán cepillando el ácido en más superficies de los dientes, aumentando su capacidad de erosión.

Comentarios

Un comentario para "Dulces para tus dientes"

  • El 27.03.2014 , Dentistas en Santiago ha comentado:

    Como siempre entregando muy buena información para el cuidado de la salud dental de la comunidad. Interesante comparación entre los mejores y peores dulces. Compartiremos algunos de estos tips con nuestra comunidad. Como dentistas nos preocupamos de nuestros pacientes y nos gusta mantenerlos informados.

    Saludos

Deja tu comentario