CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Edentulismo total inferior

Edentulismo total inferior

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 febrero 2016 en Odontologia

Para todo odontólogo, este supone uno de los retos más difíciles que se puede plantear un profesional en la odontología. Tendremos que crear una nueva prótesis a fin de colocarla en la parte inferior de los dientes para que quede perfectamente alineada y que haga juego con la flexión mandibular, así como las inserciones musculares, la falta de reborde marginal, la presencia de la lengua, etc…

No todas las técnicas que encontramos para colocar prótesis son beneficiosas para los pacientes, ya que siempre deberemos tener en cuenta que la prótesis y su colocación son muy parecidas al diente normal. A día de hoy con la aparición de la integración en el tratamiento de aquellos pacientes con edentulismo ha mejorado notablemente la cifra de los resultados con éxito, mejorando prácticamente al 100% su efectividad.

Aspectos quirúrgicos del edentulismo total inferior

Entre los aspectos quirúrgicos del edentulismo total inferior comentaremos la técnica quirúrgica que es llevada a cabo para colocar los implantes osteointegrados, describiendo los aspectos relacionados específicamente para la mandíbula y las variaciones que puedan haber según el grado de reabsorción ósea.

El número de implantes que se necesita en cada paciente variará según si fuera necesario que los implantes estén en sobredentadura o como prótesis fija.

  • Sobredentadura: En caso de que el implante tenga que estar sobredentadura con dos o tres implantes tendremos bastantes. Los factores capaces de determinar el número de implantes serán el tipo de antagonista de cada paciente y la calidad ósea.
  • Prótesis fija: En el caso de ser una prótesis fija, entre cuatro y seis implantes resultará lo ideal a fin de soportarla. Para determinar el número de implantes que se requieren en la prótesis fija deberemos fijarnos en algunos puntos concretos. Estos son el grado de reabsorción, la distancia intermentoniana, la forma de la mandíbula, la extensión necesaria de la prótesis, el patrón muscular y el tipo de antagonista.

El tipo de incisión mucoperióstica que se realiza a fin de insertar los implantes tendrá que llegar hasta al fondo del vestíbulo de la mucosa. En casos que se presente poca reabsorción, si se encuentra una gran cantidad de encía queratinizada, si se necesita colocar una prótesis removible aconsejamos crear una incisión cretal en la encía a fin de permitir conservar el sellado periférico de la prótesis convencional.

Para terminar, tendremos que fijarnos bien en la longitud y la inclinación de los implantes para una correcta colocación sin que lleguen a molestar al paciente que lo lleve. De este modo, conseguiremos que sea lo más parecido posible a un diente real, contando con una gran estética. La longitud deberá decidirse según la calidad y la cantidad del hueso disponible, y también dependerá del grado de reabsorción que tenga el paciente. Además de esto, también deberemos tener en cuenta la estabilización del reborde marginal y la remodelación ósea a fin de garantizar la estética más natural que sea posible.

La longitud será decidida dependiendo la calidad y la cantidad del hueso disponible, así como dependiendo del grado de reabsorción ósea que presente el paciente. Además, tendremos también que tener en cuenta la estabilización del reborde marginal así como la remodelación ósea a fin de garantizar el éxito del implante a largo plazo, y que el paciente esté satisfecho con ello.

Los implantes dentales son la solución de elección de cada día más personas, gracias a sus numerosas indicaciones, su estupendo resultado funcional así como estético y su relación calidad – precio. Gracias a esta técnica que nuestros dentistas realizan en las Clínicas Propdental, encontramos a cada vez más pacientes que ven cómo sus sonrisas les son devueltas, pudiendo comer, reír e inclusive morder cualquier tipo de alimento sin ninguna preocupación.

En caso de querer someterse a un tratamiento de implantología dental debido a padecer edentulismo sólo habrá que acercarse a cualquiera de las Clínicas Prodpental de Barcelona. Allí, su cualificado equipo médico se encargará de realizar un estudio previo para determinar si se es un paciente apto para el tratamiento, y de ser así, podremos disfrutar de una sonrisa nueva rápidamente, sobre todo si tenemos en cuenta la aparición de las nuevas prácticas como es la de los implantes en un día.

No lo dudes más y acude a las Clínicas Propdental, y es que tu sonrisa te lo agradecerá. Visítanos y aprovéchate de la primera consulta gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Edentulismo total inferior"

    Deja tu comentario