CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Efectos de fumar en la salud oral

Efectos de fumar en la salud oral

Publicado por cristina moyano el 25 agosto 2014 en Odontologia

Ya sabemos que el tabaco es uno de los mayores enemigos relacionados con la salud bucodental, a pesar de ello siguen siendo muchas las personas que desconocen los efectos de fumar en la salud oral y por esta razón a continuación vamos a elaborar un listado de factores negativos que padecerán aquellas personas que tengan este hábito.

Efectos de fumar en la salud oral

Una de las consecuencias más visibles de las personas fumadores con respecto a la salud dental son las manchas en los dientes, una característica que afecta negativamente en la estética dental. En este sentido hay que destacar que actualmente disponemos de una amplia variedad de soluciones efectivas a la hora de acabar con este problema, siendo las carillas de porcelana o el blanqueamiento dental algunas de las opciones más recomendables para recuperar una bonita sonrisa.

Por otra parte hay que decir que el tabaco aumenta el riesgo de desarrollar todo tipo de patologías dentales como por ejemplo las enfermedades periodontales o el cáncer oral. Uno de los ejemplos más comunes de los efectos del tabaco es la recesión de las encías, que se debe a que el tabaco daña los tejidos de las encías debido a que afecta a la unión del hueso y de los tejidos blandos.

El hábito del fumar es una de las causas habituales del retraso en la cicatrización después de una extracción dental o la colocación de un implante dental, por esta razón se recomienda evitar el tabaco en los días posteriores a cualquier intervención dental. Además estamos ante una de las principales causas de la halitosis, por lo que queda claro que estamos ante una de las prácticas menos recomendables si deseamos conservar una buena salud bucodental.

Finalmente no podemos olvidarnos de hablar de la melanosis del fumador, que se manifiesta a través de un paladar duro, pálido o blanco que cuenta con numerosos puntos rojos y que aparece en aquellas personas que fuman mucho. En definitiva tal y como hemos podido ver son muchos los aspectos negativos a nivel oral que encontramos en el tabaco. ¿A qué esperas para dejar de fumar?. Tu salud, tanto oral como general, te lo agradecerá.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Efectos de fumar en la salud oral"

    Deja tu comentario