CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Efectos secundarios de la anestesia local

Efectos secundarios de la anestesia local

Publicado por proptv el 31 Mayo 2014 en Odontologia

Una de las particularidades de los tratamientos dentales es que la mayoría de estas intervenciones se realizan mediante anestesia y por ello es momento de conocer los efectos secundarios de la anestesia local, que por norma general serán prácticamente nulos y no representarán ninguna molestia entre los pacientes.

Efectos secundarios de la anestesia local

Uno de los efectos secundarios más comunes que provoca la anestesia local es un pequeño hematoma en el lugar de punción y que se forma en el caso de que la aguja de inyección rompa un vaso sanguíneo. Por otra parte hay que hablar también del entumecimiento de otras áreas además de la zona bucal a tratar como por ejemplo el párpado, siendo esta una situación que remitirá pasadas unas horas desde el momento en que tenga lugar la intervención.

Otros efectos que puede producir la anestesia local se da en el caso de que la aguja dañe algún nervio, siendo este uno de los efectos secundarios más dañinos puesto que el entumecimiento puede ir acompañado de dolor y se puede prolongar varias semanas o incluso meses, por lo que es de vital importancia que estas intervenciones sean llevadas a cabo por especialistas en el sector para evitar todo tipo de problemas a la hora de aplicar la anestesia.  Por norma general la anestesia no causa reacciones alérgicas sin embargo es de vital importancia que el paciente informe a su dentista acerca de aquellos medicamentos que está tomando así como también comunique el consumo de hierbas, suplementos vitamínicos y cualquier información extra para que el especialistas tenga un mayor conocimiento del historia clínico del paciente.

En definitiva podemos decir de la anestesia local que es un elemento imprescindible en cualquier clínica dental puesto que gracias a su efecto hace posible que a día de hoy la amplia mayoría de intervenciones dentales sean indoloras, por lo que si a ello le unimos que estamos ante una sustancia que prácticamente no cuenta con efectos secundarios queda claro que estamos ante una alternativa ideal y muy recomendable. Además existe la posibilidad de aplicar anestesia general en tratamientos complejos o bien en pacientes que tengan fobia al dentista.

Comentarios

218 comentarios para "Efectos secundarios de la anestesia local"

  • El 10.11.2016 , Nicole ha comentado:

    Buena tardes, hace más de dos horas que me intervino el dentista. Me saco la muela de juicio inferior izquierda, y para ponerme la anestesia me pincho como tres veces. Y hasta ahora está adormecido la parte de mi mentón y mis labios. Y lo que es más, siento el dolor en la encía. Duele mucho por dentro pero por fuera no siento mi rostro. Que me está pasando?! Ayuda.

    • El 14.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Nicole,
      Las molestias y la inflamación pueden acontecer desde el momento de finalizar la extracción dental y aumentar en las siguientes 72 horas, trascurrido este espacio de tiempo, estas deberán ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco.
      La anestesia colocada es normal.
      A las horas del tratamiento la zona deberá estar completamente normal (en sentido de la anestesia).
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida y evita fumar para evitar infecciones.
      Las molestias se deberán controlar con la pauta establecida pro el cirujano oral.
      Si tienes dudas habla con tu dentista.
      Espero tu pronta mejoría.
      Un cordial saludo.

  • El 06.11.2016 , Luna ha comentado:

    Hola!
    El lunes 31 me hicieron una cirugía de muela del juicio (inferior) y justo cuando estaban poniendo la anestesia sentí algo semejante al pinchazo en la garganta, posterior a la cirugía sentía mucho dolor en la garganta pero en punto en especifico, no en su totalidad y hoy 7 días después me palpe la garganta y exactamente ese punto que me duele hay una bolita. ¿A qué se debe? ¿Y como quitarla?.
    Gracias!

    • El 07.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luna,
      Podría deberse al proceso inflamatorio, a una extravasación de la anestesia, etc. No te preocupes, con el paso de los días deberá ir remitiendo poco a poco.
      Mantén una correcta higiene de la zona tratada.
      Un cordial saludo.

  • El 30.10.2016 , Olga Hernández ha comentado:

    Hola.
    Ayer me sacaron una muela (36) y me hicieron injerto de hueso por lo cual la cirugía duró más de una hora y me aplicaron mucha anestesia. Ya llevo más de 30 horas y siento dormido el mentón.
    ¿Que debo hacer para que me despierte?

    • El 31.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Olga,
      LO que te sucede no tiene nada que ver con la anestesia colocada, sino en una afectación nerviosa ya que presentas una parestesia y pro tanto u ello, debes acudir de inmediato a tu dentista y que este te revise.
      Hay dos tipos de parestesias: las reversibles (con el paso de los meses se recuperará la sensibilidad mermada) y las irreversibles (con el paso del tiempo no habrá una recuperación de la sensibilidad). Debe valorarse que tipo presentas tu.
      No puedes no debes demorar tu visita.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona tratada cepillándola después de cada comida. Asimismo, no fumes.
      Un cordial saludo.

  • El 29.10.2016 , shirley ha comentado:

    Hola.
    Una consulta, estoy preocupada.
    Ayer en la tarde fui paciente de mi amiga que tenia practica, me iban a sacar la muela del juicio del lado derecho de la parte de arriba y me hizo dos a tres pinchazos de anestesia porque aun sentía dolor cuando intentaban luxar mi diente, al cabo de un rato me empezó doler mi cachete lado derecho, se hincho una bola todo mi rostro lado derecho; La dentista intervino y dijo a mi amiga que no podía continuar con la extracción, son casi 6 am en mi país Perú y aun sigue hinchado mi rostro y me duele ademas de ello estado sudando toda la noche mis brazos y manos las siento como que se adormecen. Me pusieron dexametasona 4mg intramuscular y dijeron que pasaría con eso la hinchazón y aun nada estoy tomando ketarolako 10mg con dexametazona es patia de 4mg y también clavumass que contiene amoxicilina 500mg+acido clavulanico 125mg.
    Por favor agradecería su respuesta lo mas pronto posible porque estoy llorando no se que hacer? Y si eso es normal? Se me bajara el hinchazón?. El dolor seguirá? Y si debo sacarme el diente?. Por que ya estaba a punto de salir.
    Gracias, ayúdeme por favor con su pronta respuesta.

    • El 31.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Shirley,
      Una extracción dental, más de un cordal, deberá realizar una persona especializada, un cirujano oral o un maxilo-facial. Dicho esto, debes acudir a un cirujano para que extraiga urgentemente este diente luxado y que por lo que comentas, podría presentar un proceso infeccioso activo.
      El dolor no cederá, ya que ha sido luxado, hasta que lo extraigas. No puedes ni debes demorar tu visita.
      La inflamación asimismo se debe a la manipulación de la pieza y al proceso en sí.
      Sigue con la pauta medicamentosa establecida.
      Un cordial saludo.

  • El 27.10.2016 , Maria Rivas ha comentado:

    Buenos días.
    El martes me trataron una cares, donde me pusieron anestesia y al colocarla noté eun calambre en el nervio.
    Hoy siento dormida un poco la boca, y es un poco molesto.

    ¿Que debo hacer?

    • El 28.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      Al anestesiar la zona molar, colocar la anestesia truncular, es normal sentir un calambre; Este es momentáneo y puede ser molesto. La zona podrá quedar sensible unas pocas horas o días, todo es normal.
      Si notas una sensación extraña, mi consejo es que hagas una revisión con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 26.10.2016 , Ketty ha comentado:

    Hola, me realizaron un tratamiento de conducto en una muela superior, pero me duele la parte de la encia donde me colocaron la anestesia y además cada vez que me palpo parte de la mejilla me duele.

    • El 27.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ketty,
      Hay zonas más sensibles que otras en la cavidad oral y tras un pinchazo de la anestesia, la zona, puede quedar dolorida durante unos días, es normal.
      Con el paso de los días las molestias deberán ir remitiendo. Tranquila.
      Un cordial saludo.

      • El 28.10.2016 , Rocio ha comentado:

        Hola me quitaron el nervio después de unas horas donde me pusieron anestésico se hincho pero mucho.

        • El 28.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          Entiendo que es la zona de la encía donde esta el diente endodonciado la que se ha hinchado. En este caso podrías presentar una infección en la zona, por ello, no debes demorar tu visita con tu endodoncista.
          Un proceso infeccioso en un diente puede poner en riesgo tu salud dental y general.
          Siempre debemos ponernos en manos de especialistas para realizar los diferentes tratamientos dentales, en tu caso, en las de un endodoncista.
          Un cordial saludo.

  • El 23.10.2016 , Miguel Angel ha comentado:

    Buenos días, saludos.
    Tengo una duda referente a las anestesias, se que existen diversas reacciones a ella, pero mi esposa presenta algo que creo que es particular, al colocarle anestesia bien sea General o infiltrativa localizada presenta ciertos estados de inconsciencia, sensación de somnolencia y divaga su estado de memoria de corto plazo es afectado temporalmente, y realmente me llama la atención ya que debe realizarse un procedimiento de extracción de un resto de raíz dental y me preocupa, Ya le a ocurrido 6 veces en un periodo de 15 años. Es alérgica a la penicilina e ibuprofeno, o cualquier otro analgésico excepto al atamel.
    A que se deberá esto?.

    • El 24.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Podría ser una reacción. Mi consejo es que se realice las pruebas de alergia a los diferentes tipos de anestesia; Según el país donde ella se trate, se utilizará más un tipo que otro, por ello deberá acudir a un hospital en vuestra ciudad y que la revisen y le hagan los test necesarios.
      Es importante que no demore estas pruebas.
      Un cordial saludo.

  • El 23.10.2016 , Ignacio ha comentado:

    Hola.
    Hace dos dias me sacaron una muela del juicio y costó mucho mas de dos horas, lo cual me puso mucha anestesia y sigo sintiendo el labio dormido es normal?

    • El 24.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ignacio,
      Que presentes el labio dormido no es consecuencia de la anestesia colocada en el tratamiento, sino a una afectación del nervio por la manipulación de la zona en el tratamiento de extracción.
      Presentas una parestesia y pro ello no debes demorar tu visita con tu dentista. este deberá valorarte, controlarte periódicamente y establecer una pauta medicamentosa si procede.
      Hay dos tipos de parestesias: las reversibles (con el paso de los meses hay una recuperación de la sensibilidad mermada) y las irreversibles (con el paso del tiempo, no hay recuperación de la sensibilidad mermada).
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 22.10.2016 , alex otan ha comentado:

    Una anestesia en la mejilla interna puede dejar una especie como bultito chiquito o saquitos o bolita y tendrá tiempo de duracián si la respuesta es afirmativa?
    Me pusieron esa anestesia porque me sacaron los cordales.
    Gracias.

    • El 24.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Puede quedar la zona inflamada, y esta inflamación, deberá ir remitiendo con el paso de los días.
      Mi consejo es que hagas una revisión con tu dentista.
      Mantén una escrupulosa higiene de las zonas tratadas cepillándolas después de cada comida para evitar infecciones y asimismo, no fumes.
      Un cordial saludo.

      • El 28.10.2016 , Rocio ha comentado:

        Hola.
        Ayer fui al dentista con mucho dolor y me dijo que tenía el diente infectado, me anestesió y me saco el nervio muerto del diente y me limpió. Después de unas horas tenía el labio muy hinchado. ¿Es normal?

        • El 28.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Rocío,
          Probablemente con la zona anestesiada te mordiste el labio sin darte cuenta, es habitual, lo que ha provocado la inflamación de este. Con el paso de los días este proceso remitirá.
          Si notas molestias en la pieza dental endodonciada, asimismo son normales. esta deberán ir remitiendo con el paso de los días, y se deberán poder controlar con la pauta medicamentosa prescrita por el endodoncista. Si el dolor se agudiza, no demores tu visita con este.
          UN cordial saludo.

  • El 20.10.2016 , alex otan ha comentado:

    Buenas tardes.
    Me sacaron dos de juicio uno de lado izquierdo y el otro del lado derecho eso fue hace 5 años. Hoy me revisé la mejilla interna de mi boca y encuentro bultitos en el lado izquierdo y el lado derecho ubicados de arriba de mi mejilla interna, tendrá que ver o habrá alguna relación con la anestesia?

    • El 20.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Alex,
      No, no guarda relación. Haz una revisión con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 18.10.2016 , Vanesa dubon ha comentado:

    Hola, buen dia,
    Hoy fui al dentista a sacarme un colmillo que me salio encaramado y siento el labio torcido, es normal?

    • El 19.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vanesa,
      Si, es normal.
      Entiendo que la zona se va a rehabilitar, ya que el colmillo tiene un importante papel en la función estructural, ya que interviene en el perfil.
      Un cordial saludo.

      • El 24.10.2016 , vanesa ha comentado:

        Hola, buenas tardes.
        Me hicieron un tratamiento de conducto hace 4 dias y donde me colocaron la anestesia se me hizo vejigas y se me inflamó, me arde y duele a veces; sera normal?

        • El 24.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas tardes,
          Puede serlo. Estas lesiones deberán controlarse y remitirán con el paso de los días.
          Mi consejo es que realices una revisión con tu dentista y asimismo, mantengas una escrupulosa higiene oral.
          Un cordial saludo.

  • El 17.10.2016 , Salvador fajardoo ha comentado:

    Hola
    Buenas tardes soy Salvador Fajardo, el sábado pasado me hicieron una cirugía para remover encía y creo hueso, pues me daban con un cincel y martillo percutor, pero es hora que no se me baja la anestesia creo, siento hormigueo en el área de la cirugía, es normal?

    • El 18.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Deberías tener la sensibilidad normal, quizás un poco mermada por la inflamación del área tratada; Mi consejo es que hagas una revisión con tu dentista.
      Mantén una correcta higiene de la zona tratada y no fumes.
      Un cordial saludo.

  • El 16.10.2016 , Ana ha comentado:

    Hola.
    El jueves me hicieron un empaste en un diente frontal. Al instante que me pusieron la anestesia sentí la mitad de la nariz dormida algo muy incómodo, pregunte y me dijeron que era normal, se realizó el empaste. Después que paso la anestesia seguía el dolor en mi nariz solamente del lado donde fui anestesiada llevo 3 dias con dolor en mi nariz, esto es normal?

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      Puede serlo. Este dolor o molestia deberá ir remitiendo con el paso de los días, si no es así, acude a tu dentista para que te revise.
      Un cordial saludo.

  • El 15.10.2016 , pedro jesus escalona ha comentado:

    Buenas noches.
    A mi me quitaron dos dientes para poder ponerme los brackets. Eso fue a las 5, me pusieron la anestesia y todo fue bien hasta que se me paso la anestesia y ahora tengo bien hinchado el labio. ¿Eso porque es?

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Seguramente y sin querer te has mordido el labio cuando este estaba dormido, lo que ha provocado un proceso inflamatorio en este.
      Esta inflamación deberá ir remitiendo con el paso de los días.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracciones y del labio. No fumes.
      Un cordial saludo.

  • El 13.10.2016 , andrea ha comentado:

    Buenas tardes.
    Mi nombre es Andrea y ya el mes que viene va hacer dos años que por un simple empaste en el lado izquierdo, se me entumió hasta la mitad de los labios. Después me dio hormigueo y en la lengua también, después sentía como pinchaditas de alfileres en la parte del mentón, en si cuantas cosas.
    Hoy me he recuperado mucho pero todavía tengo a veces la lengua con sensación de hormigueo y entumida. Mi doctor me dice que se me va a quitar porque ya me he recuperado casi al 100 por cien, pero la recuperación ha sido muy lenta y a la verdad, que no valió la pena por un empaste haber tenido todo ese problema que es tan incómodo. He tomado vitaminas B12 pero no me ayudó solo el tiempo es quién te recupera.

    • El 14.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Andrea,
      Es extraño que por una simple caries dental y un empaste, un paciente, presente una parestesia. La parestesia es una patología provocada por la afectación del nervio dentario normalmente, afectación que puede darse por una extracción (diente cercano al nervio), proceso infeccioso o un quiste, etc.
      Hay dos tipos de parestesias: las reversibles (tu caso. Con el paso del tiempo se recuperará la sensibilidad mermada) y las irreversibles (Con el paso del tiempo no habrá recuperación de la sensibilidad). El proceso de recuperación siempre será lento e implicará la paciencia del afectado; La vitamina o complejo de vitaminas B12 reforzarán el sistema nervioso y ayudará a la recuperación de la sensibilidad.
      Los empastes son tratamientos seguros y que deben realizarse con celeridad cuando hay una caries dental.
      Estoy segura que tu tratamiento entrañó desde un inicio otro problema, porque como ya he comentado, no es normal lo que te sucedió por un simple empaste.
      Me alegro de tu recuperación y mi consejo es que hagas revisiones semestrales en tu consulta dental, para mantener un control de esta parestesia acontecida y de tu salud dental asimismo.
      Un cordial saludo.

  • El 11.10.2016 , Diana Flores ha comentado:

    Hola, buenos días,
    Ayer lleve a mi hijo de dos años a que le resanaran un diente del frente por principios de caries y la verdad no me dijeron si lo anestesiaron, no vi que lo pincharan, pero si le pasaron un algodón por el diente. Ese día por la noche tuvo fiebre y en la mañana diarrea, puede ser por que si lo anestesiaron o por que pudo comer un poco de flour por la resina de su diente?
    Gracias de antemano.

    • El 11.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Diana,
      Si me preguntas sobre que si el tratamiento dental realizado a tu hijo, un empaste, le ha podido provocar una diarrea y fiebre, la respuesta es no.
      Consulta o lleva tu hijo a su medico de familia o cabecera si este no se encuentra bien de salud.
      Un cordial saludo.

  • El 10.10.2016 , mariela ha comentado:

    Hola,
    Me sacaron hace 7 días la muela cordal inferior izquierda, tuve que volver a la consulta ya que los dolores cada vez de eran mayor. Me dijo la dr que tenía coágulos, me limpiaron ayer y ahora tengo mucho dolor, pero siento que es en la zona del pinchazo, tengo entre la cara y la encia una bola dura que duele. ¿Es normal eso?

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que mantengas una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida para evitar infecciones y no fumes.
      El dolor o molestia en la zona de la anestesia es normal; Esta molestia deberá ir desapareciendo con el paso de los días.
      Mi consejo es que si tienes dudas, acudas a tu dentista a revisión.
      Un cordial saludo.

  • El 09.10.2016 , Mariana ha comentado:

    Antier fui con la dentista a que me hiciera un tratamiento y cambio de resina en uno de los dientes frontales por que me dolía y me punzaba mucho, sino funcionaba este tratamiento me haría la endodoniar y me anestesió, pero sentía mucha sensibilidad y me dolía, me volvió a poner cerca del diente y continuó.
    Cuando terminamos las primeras 2 horas iban bien, me dormí y me desperté súper hinchada del labio de arriba, se me formó una bolita debajo del labio pero no duele, ya pasaron 2 dias y sigo súper hinchada, me duele la encía de los piquetes y el nervio del diente y estoy tomando pastillas para el dolor. Pero el hinchazón me preocupa mucho, es normal?

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariana,
      No, no es normal y mi consejo es que acudas sin demora a tu consulta dental. Probablemente se deba endodonciar esta pieza dental y para realizar dicho tratamiento, mi consejo es, que te pongas en manos de un especialista o un endodoncista.
      No demores tu consulta ya que podrías presentar un proceso infeccioso que no solamente puede afectar a este diente, sino asimismo a los dientes adyacentes y al hueso alveolar que los sustenta.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 08.10.2016 , Paula ha comentado:

    El dia miércoles, me extrajeron la muela del juicio del lado derecho, y la anestesia no me ha pasado, ni en los labios y parte de la mejilla y los dientes. ¿Que debo de hacer?

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paula,
      Presentas una parestesia y por ello debes acudir inmediatamente a tu consulta dental para que te revisen y si procede te prescriban una pauta medicamentosa. No puedes ni debes demorar tu visita.
      Existen dos tipos de parestesias: Las reversibles (con el paso de los meses se recuperará la sensibilidad mermada) y las irreversibles (no el paso del tiempo no se recuperará la sensibilidad). Hay que valorar que tipo de parestesia, que es una afectación del nerviosa, presentas tu.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida para evitar procesos infecciosos y no fumes.
      Un cordial saludo.

  • El 07.10.2016 , Franciscoo ha comentado:

    Buenas. Hace 4 días me extirparon un mucocele de mi labio. El hinchazón bajo, pero siento el labio dormido luego de la anestesia y se siente como bolsita en donde se aplico; alrededor de la cicatriz dentro del labio donde se hizo el corte esta color morado, es normal eso o los dias pasará?
    Es mi pregunta, gracias.

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Francisco,
      Es normal la inflamación de la zona tratada. El color debería ser más rosado, aunque el color morado podría deberse asimismo a un hematoma en la zona. Mi consejo es que realice una visita con su cirujano.
      La sensación de dormido o entumecimiento puede deberse al proceso inflamatorio y deberá remitir con el paso de los días.
      Mantenga una correcta higiene de la zona tratada limpiándola después de cada comida y no fume.
      Un cordial saludo.

  • El 07.10.2016 , Nombre * ha comentado:

    Hola.
    Hace tres semanas acudí con mi dentista para realizarme un puente inferior. Me anestesió y después de eso me duele la cabeza, el oído y no puedo abrir mi boca. Me recetó relajantes musculares, artridol y vitamina 12, pero es la hora que nada me hace y empeora. Tiene que ver con el anestésico?

    • El 07.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      No, tiene que ver en la zona inyectada.
      Presentas un trismus que es la dificultad o imposibilidad de abrir correctamente la cavidad oral. Esta imposibilidad irá desapareciendo o remitiendo con el paso de los días, poco a poco, como lo deberán hacer las molestias que notas. De no ser así, acude nuevamente a tu dentista para que te revise.
      Espero tu pronta mejoría.
      Un cordial saludo.

  • El 07.10.2016 , María del Pino cordero Bolaños ha comentado:

    Hola buenas noches.
    Hace una semana que fui al dentista y al ponerme la anestesia tuve una bajada de tension brutal; la alta a 7.0 y la baja a 5.5 me la tomaron porque me quedé muy pálida, con náuseas y manos y pies frios. Al dia siguiente se me subió mucho la tensión la alta a 15.2 y la baja a 10.0 y estuve asi hasta ayer. Esto nunca me había pasado a que se debe?.
    Muchas gracias de antemano.

    • El 07.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Podría ser una reacción alérgica a la anestesia u a otro fármaco que estuvieras tomando.
      Mi consejo es que te realices las pruebas de alergia cuanto antes ya que en un momento de urgencia, hay que conocer como actúan los fármacos en tu cuerpo.
      No demores tu visita con un alergologo.
      Un cordial saludo.

  • El 04.10.2016 , Maria ha comentado:

    Hoy me hice un tratamiento de conducto. Cuando me pusieron la anestesia, sentí que se me aceleraba el pulso (como si me agitara) y me temblaban las manos. Es la primera vez que me pasa algo así, y me han puesto anestesia muchísimas veces. Tampoco era el primer tratamiento de conducto que me hacía. ¿Por qué puede ser esa reacción?

    • El 05.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Bueno días,
      Por un estado de nervios, por una reacción, etc. Mi consejo es que lo consultes con tu dentista y si procede te hagas pruebas de alergia.
      Un cordial saludo.

  • El 30.09.2016 , Karla Angel ha comentado:

    Hola,
    El día martes ne hicieron un raspaje y alisamiento porque tengo problemas en mis encías, anterior a eso me hicieron tomar amoxicilina con ácido clavulanico. El día de mi primera sesión del raspaje me lo hicieron en dos partes de la boca, que fueron la.parte de arriba por las muelas y caninos, mi dentista me puso anestesia en el paladar y una parte se hinchó, pensé que me duraría 1 día a los más 2 la hinchazón que aparte es muy molesto, pero no, llevo casi 3 días con la hinchazón y ahora me esta sangrando mucho la encía y no se que hacer. Estoy asustada porque además me quedan 2 sesiones mas de raspaje. Mi dentista me dijo que la hinchazón era normal, pero no encuentro que sea así.

    • El 30.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Todo es normal. La encía sangra porque esta drenando la suciedad que había debajo de ella; En este momento debes mantener una escrupulosa higiene oral y sobretodo, de tus encías. Si no mantienes una escrupulosa higiene, la patología se agravará.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y no demores el tratamiento restante.
      Un cordial saludo.

  • El 29.09.2016 , Narda ha comentado:

    Hola
    Lleve a mi pequeño de 5 años le cambiaron resinas de dos muelitas inferiores. Después de la anestesia se puso muy inquieto y luego se quedo como dormido, me preocupo mucho le hizo mal la anestesia?

    • El 29.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Narda,
      No hay porque preocuparse, todo es normal lo que comentas.
      Un cordial saludo.

  • El 28.09.2016 , Maria Paz ha comentado:

    Estimados,
    El día lunes a las 16:00 hrs me pusieron un implante de titanio en el sector donde estaba mi última muela inferior izquierda. Hoy es Miércoles y lo noto más hinchado que el día anterior, sigo con el labio inferior izquierdo dormido y también está dormida parte de la zona donde me hicieron el tratamiento. También apenas puedo abrir la boca. Estoy preocupada, esto se me va a pasar?

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Mari Paz.
      Debes acudir cuanto antes a tu dentista ya que presentas una parestesia que deberá valorarse y controlarse. No puedes demorar tu visita.
      Hay dos tipos de parestesias, las reversibles y las irreversibles.
      La inflamación que presentas es normal, esta empezará a remitir a partir de las 72 horas del tratamiento con el paso de los días. Mantén la zona tratada muy limpia cepillándola después de cada comida y no fumes.
      Asimismo, presentas un trismus, que es la imposibilidad de abrir correctamente la cavidad oral. Esta dificultad deberá ir remitiendo con el paso de los días y poco a poco deberías poder abrir más la boca.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 23.09.2016 , Paulina ha comentado:

    Hola,
    Esta mañana me anestesiaron del lado derecho para poner resina en una muela. Cuando me inyectaron sentí que se me bajo la presión (mareo y debilitamiento) y la anestesia tardo muchísimo tiempo en hacer efecto como para que se pudiera trabajar.
    Han pasado dos horas y se está pasando el efecto de la anestesia y estoy empezando a sentir dolor desde la garganta a los oídos, todo del lado anestesiado. También tengo muy sensible al tragar, como si estuviera muy inflamada la garganta. Es todo esto normal? Ya había sido anestesiada anteriormente y nada de esto había sucedido.
    Gracias por anticipado, un saludo

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paulina,
      No deberías sentir las molestias que comentas por ello mi consejo es que consultes con tu dentista y que este te revise correctamente.
      Un saludo cordial.

  • El 22.09.2016 , Natalia ha comentado:

    Hola,
    Ayer me sacaron una muela de la parte inferior del lado derecho. Y hasta el dia de hoy siento una molestia en la mandíbula, como si tuviera una pelota dura y tengo inflamado. A se debe?
    Si podrían ayudarme por favor.

    • El 23.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Natalia,
      Las molestias y la inflamación pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento o extracción y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, estas deberán ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco. Si las molestias se agudizan, se deberá acudir de inmediato al dentista para que este revise la zona y descarte o no un proceso infeccioso.
      Recuerda que debes cepillar la zona de la extracción tras cada comida y evitar el consumo de tabaco.
      Un cordial saludo y espero tu pronta recuperación.

  • El 21.09.2016 , Alexander Eliot ha comentado:

    Buen día.
    Hace 4 días fui a que me extrajeran una muela, me han puesto anestesia, pero es la fecha y aun siento los efectos, la lengua dormida y dolor en ele área en donde me trataron, además de que la lengua se ha tornado de color amarillo, que significa esto? Llame a mi medico dentista pero me comento que en algunos días pasaría esto. ¿Que puedo hacer?

    • El 22.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alexander,
      El color de la lengua puede derivar de un hematoma interno de esta y la sensación de dormido puede deberse a una afectación del nervio lingual que deberá ir remitiendo, ala merma de sensibilidad, con el paso de los días. Te recomiendo que hagas una revisión con tu dentista.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida. No fumes.
      Un cordial saludo y espero tu pronta recuperación.

  • El 14.09.2016 , Jose ha comentado:

    ¿Por que cuando me aplican anestesia en un diente que está al fondo de la boca siento arcadas y me dan arcadas y como si la garganta se me cerrará? Ya he ido a 3 odontologos y dicen que vuelva cuando me calme.

    • El 14.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose,
      Esto se podría deber a que debes abrir mucho la cavidad oral, a un estado de nerviosismo, a que tu paladar y zona posterior de la cavidad oral es muy sensible, etc.
      No es un efecto de la anestesia.
      Anestesiar es un proceso rápido, debes tranquilizarte y respirar correctamente por la nariz cuando se realice este.
      Un cordial saludo.

  • El 12.09.2016 , Encarni Yebenes ha comentado:

    Hola buenos dias.
    He tomado antibiótico 7 dias y después de otros 7 me han sacado un diente y una muela, y a partir de ahí tengo una reacción alérgica, con mucho picor en los antebrazos, en el cuello y los genitales, a que puede ser debido, y que debería tomar?
    Gracias.

    • El 12.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Para prescribir una medicación es preciso saber a que has reaccionado y asimismo, si esta reacción esta asociada o no a un proceso infeccioso, por todo ello mi consejo es que acudas a tu médico de cabecera y que este te valore.
      No derives tu visita.
      Un cordial saludo y espero tu pronta recuperación.

  • El 10.09.2016 , Agostina ha comentado:

    El jueves fui al dentista a hacerme unos arreglos por caries, cuando me puso la anestesia sentí electricidad hasta la punta de la lengua, después todo sucedió con total normalidad. Incluso se me fue la anestesia esa misma noche, pero ahora sábado siento la mitad de la lengua dormida y la misma electricidad que sentí al momento del pinchazo. Es normal?

    • El 12.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Agostina,
      Presentas una afectación del nervio lingual. Esta merma de la sensibilidad se deberá ir normalizando con el paso de los días.
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

    • El 17.09.2016 , Maria ha comentado:

      Buenas noches,
      Hoy fui a la dentista, cerca de las 11:30 am. Me anestesio varias veces lado izquierdo, ya que cada vez que intentaba trabajar en la muela me dolía y mucho, me dijo que iba a ir a conducto, porque tenia infección, que tomara antibiótico una semana antes. Hasta ahí todo bien. Pasando las horas la anestesia desaparecía, ahora ya de noche me empezó a molestar los oídos, los siento tapados, dolor donde me anestesio. (Estoy amamantando, lo comento por las dudas) Es normal?
      Muchísimas gracias!

      • El 19.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días María,
        Es normal que notes molestias además, presentas un proceso infeccioso.
        Comenta a tu dentista que estás dando el pecho ya que los antibióticos al igual que todas la medicación que tomes podrían pasar a la leche materna. Coméntalo asimismo con el pediatra que lleva a tu bebé.
        Un saludo.

  • El 01.09.2016 , Marcela ha comentado:

    Hola
    Fui al dentista ayer y me puso la anestesia sobre el incisivo lateral superior derecho para realizar una obturación en mi canino derecho, el problema fue al llegar a casa, note mi labio hinchado y lo levante y sobre la mucosa y encia donde puso la anestesia tengo roto color blanco y como si hubiera explotado mi mucosa y al pasarse la anestesia siento dolor. A que se debe esto?. Antes de ir al dentista no tenia dolor ni nada extraño.
    Agradecería me pudiera orientar.

    • El 05.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Puede ser una pequeña lesión por el tratamiento, una mordedura, etc. Esta lesión, sus molestias, deberán mejorar en cuestión de horas o días, no te preocupes.
      Si las molestias se agudizan, acude a tu dentista.
      Coloca en la zona de la mucosa gel de Clorhexidina tres veces al días durante unos diez días.
      Un cordial saludo.

      • El 09.09.2016 , Diego ha comentado:

        Hola Laura,
        Ayer me extrajeron una muela del juicio sobre las 12 del mediodía, ya han pasado 24 horas y los efectos de la anestesia, tanto en la lengua como en parte de la mandíbula, perduran aún. ¿A que se debe?.
        Estoy asustado.

        • El 09.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Diego,
          Debes acudir con rapidez a tu clínica dental ya que presentas una parestesia y esta se deberá valorar y controlar.
          Una parestesia es una merma de la sensibilidad debida a una afectación del nervio dentario normalmente. Las parestesias pueden ser reversibles (con el paso de los meses se irá recuperando la sensibilidad perdida) o pueden ser irreversibles (con el paso del tiempo no habrá recuperación de la sensibilidad).
          Hay que valorar que tipo de parestesia presentas. No demores tu visita con tu dentista.
          Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida para evitar procesos infecciosos. Asimismo, no fumes.
          Espero tu mejoría.
          Un cordial saludo.

  • El 31.08.2016 , Génesis ha comentado:

    Hoy me pusieron anestesia, estuve un buen tiempo con el labio y el cachete hinchaito ,me acosté ah dormir a ver si se me pasaba y se me pasó, pero cuando me levante la cabeza me dolía sentía que me iba a estallar la cabeza. Me tomé una pastilla para el dolor, pero no se me pasa el dolor y la molestia que podría ser eso?

    • El 31.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Génesis,
      LA anestesia no provoca inflamación o hinchazón, solamente la sensación de esta, es decir, la inflamación no es física.
      No creo que la cefalea que padeces tenga relación con el uso de anestésicos. Podría tratarse de un episodio migrañoso provocado por un estado de nervios; mi consejo es que lo consulte con su médico de familia o cabecera.
      Un saludo cordial.

  • El 30.08.2016 , Lydia ha comentado:

    Buenas noches,
    A mi me cambiaron un empaste que se me había roto. Cuando me anestesiaron se me durmió la mitad de la nariz y bajo el ojo, además se me hizo una bola. Ya pasaron varias horas y me sigue doliendo bajo el ojo y tengo aún una pequeña bolita. Es malo? Habrán tocado algún nervio? Debo revisarme?

    Muchas gracias

    • El 30.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lydia,
      Puede ser normal lo que notas, con el paso de las horas la zona deberá normalizarse, de no ser así, deberás acudir a tu dentista para que te revise.
      Tranquilízate, ya verás como todo esta normal.
      Un cordial saludo.

  • El 28.08.2016 , Anónimo ha comentado:

    Hi!
    Hace 8 dias me pusieron una anestesia cerca a la muela de juicio en la parte inferior de la boca y desde día siento sensible e incomodidad en los dientes de abajo, me molesta día y noche, El día que me pusieron la anestesia no me dolió la aguanto pero si en el medio del labio, es muy fuerte. Yo creo que tocó un nervio.
    Ojala no sea permanente, esta terrible molestia.
    Yo se lo comenté al dentista y él dice que va a pasar, pero no pasa.
    ¿Que puedo hacer?
    Thanks.

    • El 29.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La anestesia, la zona o área del pinchazo, puede doler o molestar unos días tras el tratamiento realizado, puede ser normal. Las molestias deberán remitir con el paso de los días o una semana, de no ser así, se deberá revisar la zona para descartar una posible afectación del área.
      Seguro que con el paso de los días la molestia remite.
      Un cordial saludo.

  • El 27.08.2016 , cris ha comentado:

    Hola buenas,
    Yo he visto en el extranjero que te pinchan en la mano y te duermes entera y no te enteras de nada. Y eso aquí porque no existe?

    • El 29.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cris,
      Esto aquí si existe y se llama sedación.
      Muchas clínicas dentales, incluidas las nuestras, ofrecen este tratamiento para paciente que tiene fobia al dentista, son muy nerviosos, en tratamientos muy largos, etc.
      Un cordial saludo.

  • El 26.08.2016 , Alma ha comentado:

    Hola, mi nombre es Alma. El día 21 de agosto me sacaron 2 muelas del juicio y no me duelen pero no puedo hablar muy bien y me duele parte del cuello y el brazo derecho del lado que me las sacaron. Ya tengo 5 días con eso dolores, es algo normal?

    • El 29.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alma,
      Los dolores que describes no guardan relación con la extracción de los cordales o muelas del juicio.
      Mantén una correcta higiene de la zona de las extracciones cepillándolas después de cada comida.
      Un saludo cordial.

  • El 25.08.2016 , Maribel ha comentado:

    Hola
    Fui hace dos semanas o así al dentista a que me hicieran una endodoncia en el lado izquierdo abajo, no dolió la anestesia, pero al día siguiente para taparme la endodoncia al pincharme noté como si una parte de la lengua se fuera hacia atrás aparte de que me dolió, cuando se pasó la anestesia hasta el día de hoy me duele la oreja y va bajando hasta la parte de la endodoncia y cuando río o hablo o muevo la lengua noto como en la zona de atrás de la misma esta tirante y a veces como si tirara hacia atrás.
    Me podría decir si es que toco algún nervio o que pasó por favor, es muy importante.
    Gracias.

    • El 26.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Maribel,
      La anestesia truncular puede producir una sensación de calambre en el momento de infiltrarla y puede molestar, el pinchazo, durante unos días; Es normal.
      La zona puede quedar con cierta sensibilidad que deberá ir remitiendo con el paso de los días.
      Un cordial saludo.

  • El 15.08.2016 , Astrid Martinez ha comentado:

    Disculpe tengo una duda, ayer mi hermanita de 4 años le pusieron cuatro coronas en los dientes y la dentista le puso cuatro inyecciones con anestesia. Saliendo de la clínica se quejaba mucho del dolor y después empezó con diarrea, dolor y picazón en todo el cuerpo y ya pasó más de un día así, será que la anestesia le ocasionó esto?
    Muchísimas gracias.

    • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Astrid,
      No creo que guarde relación con la anestesia empleada, pero por si acaso, comentalo con su dentista.
      Un cordial saludo y espero su mejoría.

  • El 14.08.2016 , Carla ha comentado:

    Hola.
    El pasado jueves me retiraron segundo molar, aplicaron anestesia local, sin embargo todos los dias hasta la fecha me duele la cabeza, por ciertos instantes, es como un dolor intermitente que va y viene en ciertos momentos y no se me puede quitar, comento que ademas estoy medicada para disminuir inflamación y dolor por la extracción, pero el dolor continua. ¿Eso es normal? ¿Se puede deber a la anestesia? ¿Es necesario lo consulte con mi dentista?

    • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carla,
      No creo que guarde relación con la anestesia, si podría estar relacionado con la para-función de que aprietes los dientes o bruxes (bruxismo) y si, es conveniente que lo consultes con tu dentista para que este te revise correctamente.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola tras cada comida con el fin de evitar infecciones en la zona.
      Un cordial saludo.

  • El 13.08.2016 , Patricia Hernández Mendoza ha comentado:

    Hola,
    Mi nombre es Patricia y tengo varias dudas.
    Hace tiempo fui al dentista, pero durante la anestesia me empecé a sentir mal, me dio taquicardia y sensación de no poder respirar y me dio miedo y ya no fui porque unos días después me detectaron anemia ferropenica y me dio glositis y con la nestesia me fue muy mal.
    En estos momentos tengo dolor en una muela que no termine el tratamiento, pero tengo miedo ya que soy hipertensa, eso es reciente.Para mi hace poco empecé con esa condición y quiero saber si puedo hipertensarme ya que me tienen que extraer la muela.

    • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Patricia,
      Primero de todo, si has tenido una reacción a la anestesia empleada en la consulta dental debes hacerte las pruebas de alergia. La anestesia de la clínica dental puede ser la misma que la empleada en una operación en un hospital (en dosis mayores o diferentes) y por tanto, es crucial para tu salud, saber si tienes una intolerancia o eres alérgica a algún tipo de esta.
      No demores tus pruebas de alergia.
      Segundo, a tu dentista debes informarle de que eres hipertensa, asimismo, a tu doctor de cabecera que te controla, debes informarle que debes realizarte una extracción dental. Esto es capital para que el tratamiento no conlleve problema alguno. Si sigues las indicaciones de los doctores, no hay porque preocuparse.
      Un cordial saludo.

  • El 09.08.2016 , Lorena ha comentado:

    Buenas tardes!
    Le cuento mi caso, el viernes antepasado me operaron de la nariz y a su vez me quitaron una bolita que tenía en la lengua, para quitármela me pusieron anestesia en el paladar, pero a la fecha sigo sintiendo la mitad del paladar del lado derecho sin tanta sensibilidad, si lo siento pero no al 100% y es cosa que me está preocupando y desesperando, ya fui al doctor y dicen que no me ven nada malo, que mi paladar se ve bien, pero yo no lo siento bien.
    Me podría ayudar por favor, porque pasan los días y me desespero más.

    • El 10.08.2016 , Lorena ha comentado:

      Por cierto, la operación de la nariz fue por desviación de tabique y me pusieron anestesia general.

      • El 10.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días de nuevo Lorena,
        Me remito a lo mismo, la sensación que notas puede deberse al mismo proceso inflamatorio.
        Para tu tranquilidad, mi consejo es que consultes con tu cirujano.
        Un saludo.

    • El 10.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lorena,
      Quizás se deba al proceso inflamatorio resultado de la intervención, pero seguro que con el paso de los días notas más normalidad, al fin y al cabo, tu doctor te ha revisado y te ha dicho que todo está correcto.
      Tranquila.
      Un cordial saludo.

  • El 09.08.2016 , ambar ha comentado:

    Buenas tardes, el 22 de julio me saque la muela del juicio del lado derecho cosa que a pesar del dolor, sanó bien, pero me tenían que extraer el primer molar de arriba porque molestaria a futuro. Fui a sacarla el 5 de agosto la encia donde sacaron la muela no molesta pero lo que me esta matando es donde me pusieron la anestesia, en el paladar, esta hinchado a lo largo de la dentadura y me molesta para tragar y para el lado del pómulo, en la encía hay formado un poro as como se forman las picadas. Lo toco y me pincha y me duele mucho y también esta hinchada y roja la encía.
    Quisiera saber si es normal porque siento mucho dolor y malestar, me duele hasta la cabeza y a ratos hasta el ojo. Lo único que me calma un poco el dolor es la dipirona e ibuprofeno; No se que hacer, ayuda.

    • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Ambar,
      No no es normal y por ello te recomiendo que sin demora acudas a tu dentista y que este te revise correctamente cuanto antes.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillándola tras cada comida con el fin de evitar la acumulación de esta en la zona tratada, pudiendo originar un proceso infeccioso. Asimismo, no fumes.
      Un cordial saludo.

  • El 03.08.2016 , Silvia ha comentado:

    Hace una semana me realizaron extracción de dos muelas del juicio, y desde hace unos días note dolor en una región totalmente diferente en la parte de arriba cerca del colmillo, no se si tenga que ver algo con el procedimiento comentado, ademas la piel de mi barbilla hasta la altura de la nariz se hizo de apariencia áspera como si estuviera más “gruesa”.

    • El 03.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Sílvia,
      No creo que haya relación lo que comentas con la extracción del tercer molar o la muela del juicio. No obstante, si tienes dudas, mi consejo es que hables con tu dentista.
      Recuerda de mantener una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 03.08.2016 , Linda ha comentado:

    Buenos días,
    El día de ayer me pusieron anestesia ya que me cambiaron la resina y era profunda,. Todo marchó bien hasta la hora de dormir que me picaba la cara y se me hinchó. Será normal este efecto y cuanto puede durar?.
    Muchas gracias.

    • El 03.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Linda,
      No creo que esté relacionado con la anestesia.
      Mi consejo es que lo consultes con tu dentista sin demora ya que una pieza dental podría presentar un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • El 30.07.2016 , Jimena ha comentado:

    Buenas tardes,
    El día martes fui al odontologo ya que estuve varios días con dolor en una muela.
    Resulta que se me había hecho una caries interna enorme pero sin infección. Mi dentista me puso dos inyecciones para anestesiarme y hasta ahí todo bien, el tema es que cuando se me fue la anestesia seguía con dolor, pero no es en la muela, es donde me pincho. Hable con ella y me dijo que era normal.
    Hoy, sábado me desperté con toda la encía hinchada, la garganta y un ganglio. Me reseto trifacilina 500. En cuantos días debería mejorar? O debería hacerme un tratamiento de conducto? Es normal lo que me esta pasando??
    Es un dolor terrible.

    • El 01.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jimena,
      El primer dolor, por el pinchazo, era normal. El dolor que notas ahora, no es debido a la anestesia o al pinchazo, es debido a que este diente presenta un proceso inflamatorio o/e infeccioso.
      Los antibióticos tardarán unas 72 horas en mostrar su efecto. A partir de este espacio de tiempo, notarás mejora con el paso de los días.
      Un empaste muy grande y cercano a la cámara pulpar del diente o nervio puede provocar una inflamación de este y esta inflamación, de no remitir o no ser tratada adecuadamente, puede comportar una infección del mismo diente por su necrosis.
      Este diente deberá controlarse y tratarse si se produce en él un proceso infeccioso (como creo que ha sucedido por lo que comentas); Si es viable, se deberá realizar una endodoncia de esta pieza dental sin demora.
      Mi consejo es que pongas en manos de un endodoncista o un especialista en endodoncias para que valore correctamente este diente.
      Un cordial saludo.

  • El 27.07.2016 , Eduardo López ha comentado:

    Buenas noches,
    Hace una semana se operaron para sacarme las 4 muelas del juicio, y siento la mitad izquierda de mi labio inferior dormida aun junto con una parte de la barbilla, de repente siento un cosquilleo y en veces como si fuera algo de frío. Esto es normal por los efectos de la anestesia o sera que por la hinchazón se este aplastando un nervio, o sera otra cosa?

    • El 27.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Eduardo,
      Presentas una parestesia o afectación del nervio dentario derivado de la extracción del cordal inferior. Debes acudir inmediatamente de urgencia a la consulta dental para que el cirujano que te realizó el tratamiento para que te revise y si procede, te paute una medicación (debiste ya haber ido). No debes demorar tu visita.
      Hay dos tipos de parestesias.
      Las reversibles, en que la sensibilidad mermada se recuperará con el paso de los meses.
      Las irreversibles, la sensibilidad mermada no se recuperará con el tiempo.
      Hay que valorar tu caso directamente en clínica y realizar una radiografía.
      ,mantén una correcta higiene de las zonas de las extracciones cepillándolas después de cada comida.
      Debido a que presentas un hormigueo, me inclino a pensar que presentas una parestesia reversible.
      Un cordial saludo.

  • El 25.07.2016 , Estefany ha comentado:

    HOLA!
    Buenas noches el jueves comencé con tratamiento de endodoncia, al día siguiente todo estaba bien pero desde el sábado (creo) se me hincho el cachete y está entumido hasta la mitad del labio inferior izquierdo.
    No he podido ir al doctor aún. Alguien sabe el motivo de esto?

    • El 25.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Podría tratarse de un proceso infeccioso e inflamatorio y es muy importante que acudas de inmediato a tu endodoncista para que te re-valore de nuevo y planifique una pauta a seguir.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario