¿Cuales son los efectos secundarios de la anestesia local?
Inicio » Efectos secundarios de la anestesia local

Efectos secundarios de la anestesia local

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 31 mayo 2014 en Odontologia

Actualizado el 28 noviembre 2018

Una de las particularidades de los tratamientos dentales es que la mayoría de estas intervenciones se realizan mediante anestesia y por ello es momento de conocer los efectos secundarios de la anestesia local, que por norma general serán prácticamente nulos y no representarán ninguna molestia entre los pacientes.

¿Cuales son los efectos secundarios de la anestesia local?

Uno de los efectos secundarios más comunes que provoca la anestesia local es un pequeño hematoma en el lugar de punción y que se forma en el caso de que la aguja de inyección rompa un vaso sanguíneo. Por otra parte hay que hablar también del entumecimiento de otras áreas además de la zona bucal a tratar como por ejemplo el párpado, siendo esta una situación que remitirá pasadas unas horas desde el momento en que tenga lugar la intervención.

Otros efectos que puede producir la anestesia local se da en el caso de que la aguja dañe algún nervio, siendo este uno de los efectos secundarios más dañinos puesto que el entumecimiento puede ir acompañado de dolor y se puede prolongar varias semanas o incluso meses, por lo que es de vital importancia que estas intervenciones sean llevadas a cabo por especialistas en el sector para evitar todo tipo de problemas a la hora de aplicar la anestesia.

Por norma general la anestesia no causa reacciones alérgicas sin embargo es de vital importancia que el paciente informe a su dentista acerca de aquellos medicamentos que está tomando así como también comunique el consumo de hierbas, suplementos vitamínicos y cualquier información extra para que el especialistas tenga un mayor conocimiento del historia clínico del paciente.

En definitiva podemos decir de la anestesia local que es un elemento imprescindible en cualquier clínica dental puesto que gracias a su efecto hace posible que a día de hoy la amplia mayoría de intervenciones dentales sean indoloras, por lo que si a ello le unimos que estamos ante una sustancia que prácticamente no cuenta con efectos secundarios queda claro que estamos ante una alternativa ideal y muy recomendable. Además existe la posibilidad de aplicar anestesia general en tratamientos complejos o bien en pacientes que tengan fobia al dentista.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

925 comentarios para "Efectos secundarios de la anestesia local"

  • El 04.12.2018 , Juan ha comentado:

    Hoy fui al destista a hacerme un arreglo normal. Luego del primer pinchazo de anestesia me quedó una especie de globo que se podía palpar en la zona de la mejilla o pómulo. El tipo me dijo que era normal pero han pasado tres horas y no parece desinflamarse. Qué le parece?

    • El 04.12.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.

      Podría tratarse de un enfisema y mi consejo es que acudas nuevamente a tu dentista para que este te valore correctamente.

      Un cordial saludo.

  • El 04.12.2018 , Rodrigo ha comentado:

    Hola, tengo 33 años y hace 10 días me sacaron el segundo molar y durante la extracción me pusieron nuevamente anestesia (sentía leve dolor) en la parte inferior interna de la boca justo abajo del tercer molar. Resulta que 10 días después en la zona de la anestesia tengo muy delicado e irritado (los días anteriores sin síntomas) y se puede apreciar parte de hueso o algo parecido a un diente ya que es muy pequeño que se asoma y me produce molestia y dolor. A todo esto el tercer molar me lo sacaron hace 5 años por ende no debe ser la muela del juicio.

    • El 04.12.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rodrigo.

      Gracias por consultarnos.

      Seguramente se trate de una espícula de hueso, es decir, un fragmento de hueso remanente de la extracción. este fragmento de hueso se puede extraer en la consulta dental (ello no implica ninguna cirugía ni complicación) si provoca mucha molestia o impide comer con normalidad, o con el paso de los días, será expulsado por la propia encía. Si te molesta mucho, mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente.

      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida.

      Un cordial saludo.

  • El 25.11.2018 , Rocio U ha comentado:

    Hola
    Hace 4 días me quitaron una muela, fue una extracción dolorosa por que la muela estaba encarnada, me pusieron varios piquetes de anestesia la extracción va bien pero mi encía donde me pusieron los piquetes sigue inflamada me duele mucho y he llegado a sentir ardor en la lengua y en los dientes de abajo aparte de ello. Me duele el diente de al lado donde hicieron presión para sacarme el molar, estoy tomando antibiótico y también analgésicos pero solo me controlan un rato el dolor. ¿Qué puedo hacer?
    Por favor, estoy desesperada.

    • El 25.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Rocío.

      Debes acudir a tu consulta dental, a tu dentista, para que este te revise y si procede, te trate de nuevo.
      La zona donde se colocó la anestesia es normal que quede durante unos días dolorida, esta molestia deberá ir remitiendo con el paso de los días.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta con un cepillo dental suave tras cada comida, tras el cepillado puedes hacer enjuagues suaves de agua con sal.
      No fumes.

      Un cordial saludo.

  • El 22.11.2018 , Alina ha comentado:

    Buenas noches doctor, hace dos días me hicieron limpieza y me cambiaron resina. Me pusieron dos veces anestesia y se me durmió hasta el ojo. al día siguiente amanecí hinchada desde abajo del ojo y me duele el lugar donde me inyectaron. Creo que hoy se me hinchó más. No me duele el diente, pero sí la mejilla y debajo de la nariz.

    • El 22.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alina.
      debes acudir hoy a tu dentista para que este te revise correctamente y controle.
      Seguramente hay una extravasación de la anestesia, pero no te preocupes, ello remitirá con unos días. El control, como ya te he comentado, es importante.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 22.11.2018 , Ana Rosado ha comentado:

    Buenas tardes, el día de ayer fui a que me pusieran resina en dos muelas, me puso dos veces anestesia. Se me paso el efecto y note que me duele abrir la boca y he traído dolor de cabeza.
    También cuando mastico algo duro como una galleta me da un pinchazo de dolor en una de las muelas

    • El 22.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La molestia al abrir la boca puede ser normal y deberse a los pinchazos de la anestesia. Esta molestia deberá remitir en unos días.
      Los empastes realizados, si al morder molestar, se deberán revisar (por si están altos de oclusión) por tanto, no debes demorar una visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 20.11.2018 , Norma Valencia ha comentado:

    Buenos dias,
    Hace exactamente un mes me sacaron el ultimo cordal que me quedaba, el inferior derecho bastante complicado ya que pasaba el nervio facial muy cerca.
    Todo fue bien con su hinchazón y dolor normales.
    Tomé antibiótico y estuve sin entrenar dos semanas después para que cicatrizara bien, ya que me sacaron sangre para meter células madre para mejorar recuperación. Ahora al cabo del un mes tengo mejilla hinchada con dolor hasta el ojo y el oído, mi cirujano dice que anestesia encapsulada y que siga con antibioticos, el fin de semana tras dos visitas a urgencias me han pinchado urbason con tromadol. El cirujano me dice que siga con antibioticos pero no entiendo después de un mes esto siga en mi mejilla y si debería de ir a un fisiterapeuta a que me ayude a disolverlo.
    Por favor podría darme su opinión?
    Feliz día gracias

    • El 22.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Norma,
      Mi consejo es que consultes sin demora con un maxilo-facial.
      Lo que te sucede no es normal y hay que valorar clínicas y radio-gráficamente la zona tratada.
      Un cordial saludo.

  • El 18.11.2018 , Antonio ha comentado:

    Hace unos días fui al dentista y me puso anestesia para arreglarme una muela de la que se me cayó una resina y empezaba a picarse. Los piquetes me dolieron mucho y han pasado 3 días, no tengo hinchado ni nada, pero sigo teniendo mucho dolor en donde me picaron.

    • El 18.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es normal que sientes molestias en la zona donde se colocó la anestesia, estas con el paso de los días desaparecerán; Tranquilo.
      Un saludo.

  • El 14.11.2018 , Raúl Rodríguez ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hace 3 semanas fui al dentista a que me realizara un empaste en un premolar inferior.
    La cosa es que tras 3 semanas sigo con la mitad de la lengua dormida tras la anestesia.
    Mi dentista me ha recetado un complejo vitamínico de vitaminas B y me comenta que se me debe quitar con el paso del tiempo.
    Les escribo porque realmente estoy preocupado y me gustaría tener una segunda opinión.
    Gracias de antemano por su respuesta.
    Un saludo.

    • El 16.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Raúl.
      Presentas una afectación del nervio lingual y esta es reversible y normalmente remite en pocos días.
      Mi consejo es que sigas las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

      • El 26.11.2018 , Raúl Rodríguez ha comentado:

        Ante todo Laura gracias por su respuesta.

        La cosa es que llevo ya más de un mes y todavía siento la lengua dormida. Quizás con una leve mejoría pero no mucho. ¿Es normal que la recuperación del nervio lingual dure tanto?
        ¿Cabe esperar todavía recuperar la sensibilidad?

        Mi dentista me dice que efectivamente se trata de una lesión en el nervio lingual y que puede tardar meses en recuperarse. Solo estoy tomando un complejo de vitaminas B.

        Gracias de antemano.
        Un cordial saludo.

        • El 27.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Raúl,

          Gracias por consultarnos.

          La recuperación de la sensibilidad por un daño nervioso (parestesia reversible) puede tardar en remitir varios meses, hasta un año. Es un proceso lento y progresivo.

          Los complejos de vitamina B ayudan al refuerzo nervioso, es decir, a este proceso de recuperación.

          Un cordial saludo.

  • El 12.11.2018 , Sofia ha comentado:

    Hola, buenas, hace un mes más o menos se quitaron una muela de abajo y desde entonces siento la lengua hinchada y aparte una sensación muy rara me pincharon 4 veces pues no se dormía es una sensación super incómoda y ya me estoy comiendo la cabeza.
    Gracias

    • El 16.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Lo que comentas es extraño. Si bien es cierto que ante la pérdida de varias piezas dentales la lengua que son un conjunto de músculos puede agrandarse moderadamente, por la extracción de una sola pieza dental ello no es habitual.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista y le comentes a este.
      La sensación de parestesia no es normal asimismo.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 10.11.2018 , Mar Martín ha comentado:

    Hola. Esta tarde a las 8 me empasté un par de muelas inferiores, cuando me pinchó me dolió bastante tanto el pinchazo como el oído y me sentí mareada al terminar. Eso nunca me pasó con otros empastes ni anestesias para limpieza bucal y periodontal, pero ahora son las 4.30 de la mañana y estoy mareadísima… mucho más que recién hecho. Tengo miedo que algo haya ido mal. Qué puedo hacer? Gracias.

    • El 12.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Esta sensación de mareo podría no estar relacionada con el tratamiento realizado; MI consejo es que mañana consultes con tu medico de cabecera o familia.
      Un cordial saludo.

  • El 09.11.2018 , Mica ha comentado:

    Fui al dentista a arreglarme dos muelas con caries. Resulta que la anestesia no me hacia efecto. Me coloco 2 veces la jeringa llena y aun así no me hizo efecto.
    Resulta que las arreglo igual pero al salir del consultorio me dolía mucho la garganta no podía hablar ni respirar bien.
    Y aun así no estaba adormecida mi lengua.

    Ahora me duele mucho la cabeza y la parte de la encia que fue pinchada

    • El 12.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La deficiente anestesia de la zonas puede deberse a un proceso infeccioso que presentan estas piezas dentales a tratar.
      El dolor o molestia en las zonas donde se colocó esta anestesia es normal e irá desapareciendo con el paso de los días.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 05.11.2018 , Josefina ha comentado:

    Buenos dias.
    Hace 4 dias me saque las dos muelas del juicio derechas. La cirugía fue muy compleja y me tuvieron que volver a poner anestesia. El tema es que hace 4 dias tengo la mitad de la lengua hinchada y sigue dormida. Realmente estoy preocupada porque la tengo bastante hinchada. ¿Se me pasará?

    • El 07.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Josefina.
      Sí, tranquila, pasará.
      La sensación de dormido puede deberse al proceso inflamatorio (este debería remitir a partir de las 72 horas posteriores a las extracciones) y quizás haya una afectación del nervio lingual que esta es reversible.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista y sigas sus indicaciones.
      Recuerda que para una correcta y rápida cicatrización se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • El 05.11.2018 , Maria ha comentado:

    Hola! Hace 4 dias me realizaron la extracción de terceros molares y en la parte inferior izquierda fue donde ne aplicaron dos veces anestesia, y siento mi lengua adormecida justamente de ese lado, ¿Es normal que este así?
    Gracias

    • El 07.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Padeces una afectación del nervio lingual que es reversible, es decir, en unos días esta perdida de sensibilidad se normalizará.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise y controle.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de las zonas de las extracciones.
      Un cordial saludo.

  • El 03.11.2018 , M ha comentado:

    Ayer me extrajeron una muela de juicio. En uno de los últimos pinchazos de anestesia en el interior de la mejilla, al parecer la aguja tocó un nervio y sentí un fuerte dolor desde la mejilla hasta la nariz. Ya han pasado 24hs y no siento molestia alguna en el lugar de la extracción pero sí en la mejilla, la siento hinchada y me duele mucho cerca de la nariz. ¿Es normal? ¿Desaparecerá en unos días?

    • El 04.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es normal, con el paso de los días esta molestia irá remitiendo hasta desaparecer.
      Un cordial saludo.

  • El 02.11.2018 , alexander ha comentado:

    Hace 7 días tuve una pelea y sufrí una patada en la mandíbula, fui al hospital por urgencias y me colocaron anestesia bucal y aun tengo el labio inferior adormecido? Es grave? No hay fractura de mandíbula y nada. ¿Qué hago?

    • El 04.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alexander.
      Debes acudir a un maxilo-facial para que este te revise correctamente y si procede te trate ya que presentas una parestesia y habrá que valorar si esta es reversible o no.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 02.11.2018 , Jessica ha comentado:

    Hola, acabo de salir del dentista, me han sacado la muela del juicio de arriba a la izquierda, ahora siento el labio superior paralizado no puedo mover la parte izquierda del labio hacia el lado izquierdo, ya me habían sacado las otras tres muelas del juicio, dos de ellas por cirugía, y no paso nada parecido estoy un poco asustada ¿Es normal?

    • El 02.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Esta sensación podría deberse a la anestesia si acabas de salir del dentista. Los efectos de la anestesia deberían ir desapareciendo con el paso de las horas si ello no es así estarías frente a una parestesia y en este caso debes acudir inmediatamente a tu cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • El 31.10.2018 , Maribel ha comentado:

    Fui donde la dentista pero en vez de ponerme la anestesia me puso un producto que dice que es para el conducto del nervio, me dolió mucho y tengo una hinchazón tremenda. ¿Qué puedo hacer en este caso y cuanto me dura la hinchazón?

    • El 02.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La hinchazón puede deberse no al producto colocado sino a la gran infección que presentas y debes acudir de urgencia a tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 30.10.2018 , hverona ha comentado:

    Hola .
    Yo tenia una fistula en la encia, el Odontologo tomo Rx y me dijo que la endodoncia hecha hace años estaba mal y lo volvió hacer la endodoncia y una limpieza, la fistula desapareció la parte del maxilar superior se me quedo hinchado por la anestesia y el trauma después de 3 dias fue bajando pero apareció un dolor muy intenso que no me deja sonreír y si me duele cuando me limpio la nariz o me la toco justo de esa lado de la encia , bueno la encia también me duele pero no tanto como el hueso justo debajo de la nariz y ya pasaron como 20 dias y el dolor no desaparece. La Rx control me dicen que esta bien, podría ser por la anestesia?
    Gracias

    • El 30.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches.
      Podría deberse pero prolongarse tantos días es poco frecuente.
      Mi consejo es que consultes con un endodoncista para que este valore y controle el tratamiento realizado.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 30.10.2018 , Derelys Rios ha comentado:

    Hola. El miércoles pasado fui al dentista, me arreglaron unas caries en las muelas. Ya voy a cumplir una semana y no puedo comer bien, ni tomar agua, no puedo abrir la boca bien, me duele demasiado. Yo fui hoy al dentista para que verificara y me dijo que tengo espasmo muscular, que traspaso con la aguja al musculo.

    • El 30.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Las molestias deberían remitir con el paso de los días, poco a poco.
      Lo importante es que los empastes están bien, están en una correcta oclusión y no son los causantes de las molestias.
      Tranquila.
      Un cordial saludo.

  • El 27.10.2018 , William ha comentado:

    Hola, fui al odontólogo que me está saliendo un cordal me coloco anestesia y me dejo con una amígdala inflamada el cuello en esa parte inflamado y dolor al pasar saliva y no puedo dormir no respiro bien me siento muy tapado.

    • El 29.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Entiendo que te realizaron la extracción de este cordal y en este caso la inflamación tras a extracción puede aumentar hasta las 72 horas posteriores a esta y afectar a las estructuras adyacentes a la zona tratada. A partir de los 3 días del tratamiento realizado deberías notar menos molestias y la inflamación debería ir remitiendo.
      Si tienes dudas mi consejo es que consultes con tu dentista y sigas siempre sus indicaciones.
      Un cordial saludo.

  • El 18.10.2018 , ILuminada ha comentado:

    Buenas tardes! Fui al dentista y me estaba arreglando una caries, me colocaron anestesia y me duele mucho la garganta. Estoy embarazada de 7 meses.

    • El 19.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es extraño…
      Recuerda que durante la gestación o embarazo deberá ser el ginecólogo siempre quien autorice cualquier tratamiento dental o medicación que se requiera. Mi consejo es que hables con este.
      Un cordial saludo.

  • El 18.10.2018 , K ha comentado:

    Hola,
    El lunes fui a hacerme una reconstrucción de diente, ya que me caí de morros hace un par de semanas y me partí 2. El caso es que me pusieron anestesia en la encía superior porque soy un poco hipocóndriaca en el dentista y me pongo bastante nerviosa. Salí de allí con el labio dormido y a las 3 horas noté como se me subía la anestesia a la nariz, una sensación super extraña y muy incómoda. Con su caída de moco correspondiente (solo del agujero en el que noté la anestesia) El caso es que ya han pasado cuatro días, y me sigue molestando un poco, es normal? Voy a esperar al lunes y si sigo así iré al médico. Pero a cual? al de cabecera o vuelvo al dentista?

    • El 19.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es normal que presentes molestias en la zona donde se aplicó la anestesia, estas irán desapareciendo con el paso de los días, tranquila.
      Un cordial saludo.

  • El 07.10.2018 , Beatriz ha comentado:

    Buenos días
    El pasado viernes me acabaron una endodoncia molar inferior y ayer me levanté con molestias al gesticular como si me estirara un nervio. El pinchazo de la anestesia y su efecto fueron inmediatos. Es normal?
    Muchas gracias

    • El 09.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Beatriz.
      Las molestias tras una endodoncia pueden ser habituales y estas siempre serán controlables con la pauta de medicación prescrita por el dentista y siempre deberán ir remitiendo con el paso de los días. Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 07.10.2018 , Romina ha comentado:

    Hola, hace poco mas de un mes me hicieron un tratamiento de conducto, en el ultimo molar de parte superior. Desde ese día tengo un dolor terrible en la sien, cosquilleo en la frente, nariz, cuero cabelludo. Me dijeron que era neuralgia y recetaron carbamazepina. Puede haber sido ocasionado por la anestesia? Todavía tengo una bolita y me duele donde me pincharon si me toco

    • El 09.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Romina.
      No, no creo que guarde relación.
      Mi consejo es que acudas a un endodoncista para que valore el tratamiento y el “bulto” que comentas.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 02.10.2018 , Ale juarez ha comentado:

    Hola buenos días!
    Disculpa, lo qué pasa es que mi novio tenía molestia en una muela ayer por la mañana, fue al dentista le pusieron anestesia para poder limpiarla, pero hoy trae un poco de dolor y mareo, es normal?

    • El 02.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Las molestias en el diente tratado se deberían valorar en la consulta dental, los mareos no creo que guarden relación con el tratamiento dental realizado (debería consultarlo con su medico de familia si no mejora).
      Un cordial saludo.

  • El 29.09.2018 , yahir ha comentado:

    Buenas noches,
    Disculpa, el día de ayer me pusieron una anestesia infraorbitaria y el día de hoy me salieron granitos en la zona de punción de la aguja, estos no me duelen sin embargo me duele la parte del labio por fuera y estoy preocupado por esto. ¿A que se puede deber?

    • El 01.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La presencia de prurito puede estar o no relacionada con el tratamiento realizado; Ello es extraño y deberías consultarlo con tu dentista.
      Las molestias en las zonas de la anestesia son normales y deberían desaparecer en pocos días.
      UN cordial saludo.

  • El 29.09.2018 , Georgina Sosa ha comentado:

    Hola. Hace casi una semana mi odontóloga me colocó un perno en una muela, para la semana entrante colocar la corona. Me salieron llagas en los lugares donde me pinchó para anestesiar, y además cuando me agacho siento que punza y late debajo de la muela trabajada. La mejilla me quedó hinchada como el primer día. ¿Es normal que pase todo esto? ¿Pudo haberme dañado un nervio de la encía? Muchas gracias.

    • El 01.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Tranquila, no hay un daño en el nervio seguro.
      Las molestias en la zona donde se coloca la anestesia son normales y estas deberán ir remitiendo con el paso de los días, la presencia de aftas puede ser normal y estas deberán ir remitiendo en una semana más o menos (mantén una correcta higiene oral cepillando bien dientes y encías tras cada comida; Mantén una escrupulosa higiene de la zona del perno con el cepillado y el uso de la seda dental o el hilo).
      Consulta con tu dentista, realiza una visita de revisión con esta, para valorar la evolución del tratamiento.
      Un saludo cordial.

  • El 27.09.2018 , Melina ha comentado:

    Hola! Me hice un conducto hace 2 dias en una muela superior y comenzó a salirme un moretón en el cachete más llegando a lo que seria la mandíbula, del lado de afuera, se ve como verde violeta. Me dolió muchísimo la inyección de la anestesia. Que puede ser? Gracias

    • El 28.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Melina.
      Tranquila. Puede deberse al tratamiento realizado, a problemas de coagulación (deberías realizarte una analítica);… Consulta con tu dentista.
      Un hematoma o moratón cursará en una semana aproximadamente.
      Un cordial saludo.

  • El 26.09.2018 , Lid ia ha comentado:

    Fui al dentista y empecé a sentir un adormecimiento de mi cuerpo, mareada y taquicardia luego me comí un poco de chocolate y paso un poco, pero ahora tengo escalofrío y nausea.

    • El 27.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Consulta con tu médico de cabecera; Podría deberse a un estado nervioso.
      Un saludo.

  • El 25.09.2018 , Manoli ha comentado:

    Hola buenas, el pasado jueves me someto a una reconstrucción de hueso con implante y desde entonces noto la punta de la lengua algo adormecida y no me saben igual las cosas al comerlas. Tiene relación con la anestesia?
    Muchas gracias.

    • El 25.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Manoli.
      Seguramente se trate de una afectación del nervio lingual. Tranquila, esta afectación seguro es reversible y con el paso de los días recuperarás la sensibilidad mermada.
      MI consejo es que lo consultes con tu cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • El 25.09.2018 , Vanessa ha comentado:

    Hola hoy lleve a mi hijo al dentista y se le hincho el ojo. ¿Qué puedo hacer?
    Tiene 2 horas y no se le quita es solo un ojo y tiene 3 años

    • El 25.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Ello no es normal y debes comentarlo sin demora su dentista, es posible que tu hijo presente un gran proceso infeccioso dental u oral y este se deberá controlar y tratar correctamente.
      No demores tu consulta.
      Un cordial saludo.

  • El 13.09.2018 , Vanessa ha comentado:

    Hola!
    He estado en tratamiento de conducto y precisamente después de empezar el tratamiento bajo anestesia local he notado que mi sistema digestivo ha cambiado. Las evacuaciones son acuosas; y además, brote de cierto tipo de acné.
    Mi pregunta es: la anestesia puede ser causante de estos cambios?
    Gracias.

    • El 13.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vanessa.
      No, no guarda relación lo que te sucede con el uso o empleo de la anestesia en la consulta dental.
      Indaga si estás siguiendo una pauta de medicación, si has cambiado tus hábitos alimenticios, si padeces más estrés,…
      Un cordial saludo.

  • El 12.09.2018 , Isabel ha comentado:

    Hola.
    Mi pregunta es la siguiente: Tuve que recurrir al dentista ya que tengo dañadas dos muelas, mi preocupación es que llevo tres días consecutivos que me ha tenido que anestesiar, me duele un poco mi mejilla y me duele una muela. ¿Es demasiado tanta anestesia? Le agradecería su opinión. Gracias.

    • El 12.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Isabel.
      No, no es demasiada y puedes estar completamente tranquila.
      Las molestias en la zona del pinchazo de la anestesia son normales y con el paso de los días desaparecerán seguro.
      Un cordial saludo.

  • El 09.09.2018 , Elena ha comentado:

    Hola
    Hace un par de días me hicieron un tratamiento de conducto. Aparentemente la anestesia local me ha tocado un nervio porque una parte de la zona anestesiada aún continúa parcialmente y es muy molesto. Mi pregunta: ¿Es reversible? Cuánto tiempo estaré así?
    Espero respuesta. Saludos!!!

    • El 10.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Elena.
      Sí, seguramente es reversible pero debes acudir a tu clínica dental para que te revisen y controlen correctamente; No demores tu visita.
      El tiempo de normalización dependerá de muchos factores y se deberán valorar en clínica.
      Un cordial saludo.

  • El 02.09.2018 , veronica villamizar ha comentado:

    Hace dos semanas fui al odontologo para calzar una muela me coloco anestesia dos veces pero no agarro por lo tanto me fui a casa quede adolorida en la zona pero desde entonces tengo inflamación en el nervio o articulación, tome tratamiento sin efecto. Me duele al gesticular y para comer y dolor en la mandíbula.
    Por favor que me sugiere agradezco su atención.

    • El 03.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Veronica.
      Tranquila, con el paso de los días, seguro, esta molestia irá remitiendo hasta desaparecer.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita