Efectos secundarios de la anestesia local
Inicio » Efectos secundarios de la anestesia local

Efectos secundarios de la anestesia local

Publicado por proptv el 31 mayo 2014 en Odontologia

Una de las particularidades de los tratamientos dentales es que la mayoría de estas intervenciones se realizan mediante anestesia y por ello es momento de conocer los efectos secundarios de la anestesia local, que por norma general serán prácticamente nulos y no representarán ninguna molestia entre los pacientes.

Efectos secundarios de la anestesia local

Uno de los efectos secundarios más comunes que provoca la anestesia local es un pequeño hematoma en el lugar de punción y que se forma en el caso de que la aguja de inyección rompa un vaso sanguíneo. Por otra parte hay que hablar también del entumecimiento de otras áreas además de la zona bucal a tratar como por ejemplo el párpado, siendo esta una situación que remitirá pasadas unas horas desde el momento en que tenga lugar la intervención.

Otros efectos que puede producir la anestesia local se da en el caso de que la aguja dañe algún nervio, siendo este uno de los efectos secundarios más dañinos puesto que el entumecimiento puede ir acompañado de dolor y se puede prolongar varias semanas o incluso meses, por lo que es de vital importancia que estas intervenciones sean llevadas a cabo por especialistas en el sector para evitar todo tipo de problemas a la hora de aplicar la anestesia.  Por norma general la anestesia no causa reacciones alérgicas sin embargo es de vital importancia que el paciente informe a su dentista acerca de aquellos medicamentos que está tomando así como también comunique el consumo de hierbas, suplementos vitamínicos y cualquier información extra para que el especialistas tenga un mayor conocimiento del historia clínico del paciente.

En definitiva podemos decir de la anestesia local que es un elemento imprescindible en cualquier clínica dental puesto que gracias a su efecto hace posible que a día de hoy la amplia mayoría de intervenciones dentales sean indoloras, por lo que si a ello le unimos que estamos ante una sustancia que prácticamente no cuenta con efectos secundarios queda claro que estamos ante una alternativa ideal y muy recomendable. Además existe la posibilidad de aplicar anestesia general en tratamientos complejos o bien en pacientes que tengan fobia al dentista.

Comentarios

837 comentarios para "Efectos secundarios de la anestesia local"

  • El 12.08.2018 , Kathya ha comentado:

    Buenas tardes, el odontólogo me indico que debía someterme a una extracción de muela del juicio zona inferior derecha. Me aplicó anestesia local común en varias partes de la zona a tratar, y y una anestesia especial en un vaso sanguíneo. Cuando empezó la intervención me inclinó 180 grados la camilla, procedió al corte de encía y comenzó con lo propio para la extracción, sentí hinchado mi rostro y la bolsa del ojo porque lo podía ver por esa hinchazón, cuando se dio cuenta el odontólogo me fue levantando gradualmente y me dijo que se me había subido y debió suspender la extracción (no me saco la muela sigue ahí partida entiendo porque estaba en esa etapa, y la encía con una abertura) me dijo que en 58 horas regresará, pedí que me tratarán la hinchazón y me derivó al médico cirujano quién me inyectó para controlar la hinchazón y 48 horas de medicamento, ya llevo 24 horas y solo me ha bajado un poco. Ya antes me han sometido a anestesia local y general y no he tenido ninguna reacción, pudo tratarse de algún componente que conforme esa llamada “anestesia especial”? Agradeceré un segundo punto de vista. Gracias.

    • El 13.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es extraño lo que te sucedió.
      Mi consejo es que acudas sin demora a un maxilo-facial o un cirujano oral ya que esta pieza se deberá extraer sin demora.
      La medicación puede tardar varias horas, hasta 72, en empezar a mostrar su efecto.
      Un cordial saludo.

  • El 12.08.2018 , Karen ha comentado:

    Hola
    Hace 3 días comencé una endodoncia en un premolar inferior, me pusieron mucha anestesia ya que no me tomaba, nunca me había pasado, me sacó el nervio. el problema es que aun tengo inflamado parte de la mandíbula, la siento como tirante, dura y me duele al tacto. Es normal? el premolar lo dejaron con medicamento para luego continuar la endodoncia pero igual está sensible lo toco y me duele.

    • El 13.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karen.
      Ello se debe a que esta pieza dental presenta un gran proceso infeccioso que provocó que la anestesia no hiciera su efecto normal y asimismo, que ahora aún te moleste.
      Consulta con tu dentista para que este te prescriba una pauta de medicación.
      Un saludo cordial.

  • El 08.08.2018 , Laura Bernal ha comentado:

    Doctor buenos días, el lunes me hicieron 3 resinas en la parte izquierda de mi boca, me aplicaron anestesia y cuando bajo esta empece a sentir como calambritos o punzadas en toda la mejilla, me duele mucho, hable con mi dentista y me dijo que es normal tener esa sensación durante dos o tres días, los dientes que me reparo no me duelen para nada, pero la sensación en la mejilla es incontrolable. Es normal que me duela?tanto

    • El 09.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Laura.
      Es normal, tranquila, y tal y como te dijo tu dentista, estas molestias desaparecerán en unos pocos días.
      Un saludo cordial.

  • El 06.08.2018 , Camilo Quintero ha comentado:

    Buenas tardes, hace 15 me extrajeron la cordal superior izquierda y hace unos 5 días me salio una bolsita de agua con un poco de sangre en la zona donde me aplicaron anestesia y cuando como siento que se inflama, que debo hacer? gracias.

    • El 08.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Camilo.
      Acude a tu dentista para que este te revise sin demora.
      Cepilla muy bien esta zona y la zona de la extracción tras cada comida.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.08.2018 , B.Fabiola ha comentado:

    Hola buen día.
    Estoy en un tratamiento de endodoncia, la primera vez que me anestesiaron todo normal, para la segunda inmediatamente se me inflamo el cachete y me empezó a arder por dentro, el dolor era insoportable por lo que acudí con el dentista, me destapo la muela y me dio medicamento mas fuerte para el dolor, esto fue hace más de 15 días, cada que me limpia el conducto me comienza a hormiguear y a arder, sigue adormecida una parte de mi labio superior y siento una bolita, es normal? Traerá alguna consecuencia futura esta situación?

    • El 08.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Mi consejo es que acudas a un especialista en endodoncia sin demora ya que las molestias en este tratamiento pueden ser normales pero estas siempre deberán ir remitiendo; Se debe valorar muy bien esta pieza dental.
      No demores tu consulta o visita.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 04.08.2018 , Javier ha comentado:

    Hola, buenas, fui hace cuatro días al dentista para matar el nervio y llevo cuatro días con la mitad de la lengua dormida o como si estuviera acorchad,a estoy preocupado, el dentista me dijo que yo estaba falto de vitamina b. ¿Qué podrá ser?

    • El 08.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Hay una afectación del nervio lingual y la vitamina B es un regenerador nervioso (no es que te falte vitamina B).
      Esta lesión del nervio lingual reversible es posible que la haya provocado la infiltración de la anestesia; Consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 03.08.2018 , José Miguel ha comentado:

    Buen día
    Hace 4 días me realizaron un endodoncia en un diente por que este presentaba un granuloma. En está primera etapa del tratamiento de conducto me retiraron el nervio y me pusieron un medicamento para ver si la infección desaparece y luego me empastaron la pieza. Al momento de empezar el tratamiento, el doctor me inyectó anestesia y sentí que la anestesia se concentró en un punto y de inmediato sentí mucha molestia al abrir la boca y un pocos de dolor. Al día siguiente me seguía doliendo la encía y este dolor me provocaba sensibilidad en los diente. Hoy por la mañana desperté con un dolor muy fuerte en la zona en donde me aplicaron la anestesia, tengo muy rojo ese lugar. Tuve que tomar un analgésico porque me provoca mucha sensibilidad en los dientes que están sobre la encía en donde me aplicaron la anestesia. Mi pregunta es la siguiente. ¿Es normal que al pasar del 4to día siga sintiendo dolor en la zona de la endodoncia? ¿Me duele por que el medicamento está haciendo efecto en la infección?

    En espera de su respuesta, reciba un atento saludó.

    • El 08.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La molestia puede ser normal y debería ir remitiendo con el paso de los días. Consulta con tu dentista o realiza una visita con este si no es así.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 02.08.2018 , valeria ha comentado:

    Buenos días, hace 1 semana me sacaron 2 muelas del juicio del lado derecho, no tengo ningún dolor en las muelas, pero si me duele el paladar cuando paso la saliva o cuando como, me vi en el espejo y se ven venas rojas en ese lado derecho.

    • El 03.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Ello puede deberse al proceso inflamatorio por las extracciones realizadas.
      Mantén una correcta higiene de las zonas tratadas mediante su cepillado tras cada comida, no fumes y realiza una visita de revisión con tu dentista.
      Tras el cepillado, aplica en las zonas de las extracciones un gel de clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días).
      Un cordial saludo.

  • El 01.08.2018 , Alexa Romero ha comentado:

    Buenos días.
    Hoy me extrajeron una muela ,y a los segundos de aplicarme la anestesia comencé a tener temblores en mi cuerpo y de rato en rato los tenía mientras me extraían la muela. ¿Es normal eso?

    • El 02.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alexa.
      Podría deberse al estado nervioso y no a la anestesia.
      Consulta con tu dentista y si este lo ve conveniente, realiza las pruebas de alergia.
      Un saludo.

  • El 30.07.2018 , Oliver ha comentado:

    Buen día,
    Tengo 48 horas que me extrajeron el segundo molar superior izquierdo y me percaté que en la encía donde aplicaron la anestesia se ha formado una especie de úlcera amarillenta y veo mi mejilla hinchada, no tengo dolor en la muela extraída, y he mantenido la higiene correcta, además tengo una sensación como adormecimiento en el área de la úlcera. Estoy preocupado.
    Gracias de antemano por su respuesta.

    • El 30.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Oliver,
      Todo ello puede ser normal, tranquilo.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y cepilla muy suavemente la zona de la extracción tras cada comida, con un cepillo dental suave, para evitar una infección en ella por la acumulación de restos de comida.
      Un cordial saludo.

  • El 28.07.2018 , Jackeline ha comentado:

    Me pusieron anestesia local en rostro y boca para un procedimiento quirúrgico y han pasado 12 horas aún tengo inflamado y dormido el rostro. Es normal? Solo ha desinflamado poco y la sensación del rostro dormido aun sigue. Es normal?

    • El 30.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No, no es normal.
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 26.07.2018 , Carla cardona ha comentado:

    Hace dos días me sacaron las muelas del juicio inferiores con anestesia local y todavía tengo adormecido el labio inferior y el mentón a parte de muy hinchado mi cachete derecho. ¿Qué puedo hacer?

    • El 26.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carla.
      La inflamación que presentas es normal. La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      La sensación de dormido o entumecido no es normal y es muy posible que presentes una parestesia (afectación del nervio dentario inferior) y ante esta, hay que acudir sin demora a la consulta dental. Hay que valorar qué tipo de parestesia presentas: reversible o irreversible y actuar sobre ello y controlar el proceso.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 25.07.2018 , Manoli ha comentado:

    Hola buenas tardes. Hace 6 días me extrajeron una muela del juicio y ayer empecé a notar un bulto duro en la parte de abajo en la encía o la mandíbula, me han dicho que puede ser un efecto de la anestesia pero me gustaría tener una segunda opinión.

    Un saludo

    • El 26.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Podría tratarse de una tumefacción remanente del proceso inflamatorio acontecido tras la extracción y ello es normal; Con el paso de las semanas este “bulto” irá desapareciendo.
      Un saludo.

  • El 24.07.2018 , Maria ha comentado:

    Buenas, me saque la muela del juicio del maxilar hace 1 mes, desde entonces tengo los ganglios mandibulares hinchados y con dolor sobretodo los del lado de la muela, puede ser por reaccion anestesica o consecuencia de las muelas?

    • El 24.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Podría tratarse de un proceso inflamatorio derivado de una infección remanente en la zona de la extracción o podría no estar relacionado, se deberá proceder a una revisión del área tratada y para ello debes acudir a tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 23.07.2018 , Marta ha comentado:

    Hola!
    Tengo un hematoma en el paladar por la anestesia de la endodoncia, es normal?
    También me duele el diente al juntar con los de abajo y no puedo masticar, me duele y siento como que un trozo de diente toca antes con el de abajo al cerrar la boca!
    Pasaron 5 días desde que me lo realizaron y estoy con amoxicilina!
    Vá bien todo?
    Muchas gracias de antemano

    • El 23.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El hematoma puede ser normal.
      El empaste colocado en el diente está alto de oclusión y se deberá retocar cuanto antes ya que está causando las molestias que describes.
      Acude sin demora a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 21.07.2018 , jose ha comentado:

    Van 2 días y 7 horas de que me pusieran en el dentista anestesia local y aun tengo la mitad derecha de la lengua insensible. Por lo que he leído en la pagina la aguja ha dañado algún nervio.
    ¿no?

    • El 23.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose.
      Puede haber una afectación del nervio lingual, pero esta normalmente es reversible, puedes estar tranquilo.
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 19.07.2018 , Daiana ha comentado:

    Hoy fui al dentista y me practicaron un conducto en una muela, el problema es que cuando me desinfectaba el líquido me tocó bajo la lengua. Y estuve un rato en que me ardía bastante. Cuando llego a casa y se me empieza ir el efecto de la anestesia me doy cuenta que tengo todo lastimado bajo la lengua y las venas que pasan por allí hinchadas. ¿Qué hago?

    • El 19.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Tranquila, con el paso de las horas o en pocos días, el área, se normalizará, si ello no fuese así, consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

      • El 20.07.2018 , Cris ha comentado:

        Hola qué tal? Me han sacado una muela hace unas 3 horas cuando se me fue el efecto de la anestesia empecé a sentir temperatura muy baja no entro en calor. ¿Es un posible efecto secundario de la anestesia? Me asusta un poco ya que nunca me pasó.

        • El 20.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Cris.
          No, no creo que guarde relación con la anestesia o sea una reacción a esta.
          Un saludo.

          • El 30.07.2018 , Graciela ha comentado:

            Hoy me hicieron extracción de 2 dientes de arriba y en paladar se me hizo como una pelota, es normal eso?

          • El 30.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

            Buenas tardes Graciela.
            Podría ser normal. La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Consulta con tu dentista si tienes dudas.
            Sigue las indicaciones de tu dentista.
            Un cordial saludo.

  • El 18.07.2018 , Juana ha comentado:

    Hoy me hicieron una endodoncia en el camino superior, al salir me di cuenta que el labio de ese lado esta como caído? Se me pasará?

    • El 19.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Juana.
      Sí, se deberá seguro al efecto de la anestesia, tranquila.
      Un cordial saludo.

  • El 17.07.2018 , Melissa ha comentado:

    Hola doctor, hoy me sacaron un premolar superior, me colocaron mucha anestesia (de esto tiene como una hora) y mi labio superior está como estirado de esa mitad, es porque aún no se me pasa la anestesia? Esto se me pasará? Gracias!

    • El 18.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Se pasará tranquila.
      Sigue las indicaciones post-operatorias de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona tratada.
      Un cordial saludo.

  • El 12.07.2018 , Marcelo ha comentado:

    El dia 11/07/18 alas 14.30 me sacaron dos muelas del lado izquierdo una muela estaba de forma horizontal y pudo salir pero todavía me quedo la anestesia sobre la pera y costado, que debo hacer? Es malo? Muchas gracias.

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marcelo.
      Presentas una parestesia y por ello, debes acudir sin demora a tu dentista o cirujano oral ya que habrá que valorar que tipo de parestesia presentas así como realizar un seguimiento del proceso.
      Existen dos tipos de parestesias: las reversibles y las irreversibles.
      Sigue las indicaciones de tu cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • El 09.07.2018 , Paula ha comentado:

    Hola! Hace 2 semanas me arreglaron dos caries que tenía en las muelas superiores u hasta el día de hoy no puedo abrir bien la boca ¿Me habrá dañado un nervio? O es normal? Gracias

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paula.
      Presentas un trismus y con el paso de los días-semanas debería remitir.
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 04.07.2018 , Sarai ha comentado:

    Hola
    Hace 6 meses me sacaron las 4 muelas juicio pero paso unos meses y no se bajaba lo hinchado y me mandaron unas radiografías y se dieron cuenta quedó un pedazo me muela entre el tejido y me volvieron abrir para sacarlo pero cuando me pusieron la anestesia picaron cerca del nervio entonces la doctora me dijo que no pasaba nada que podría tener unos meses entumido en labio pero esa párate donde tengo entumido el labio me duele. Mucho y también la encía y el dolor. Me llega hasta el oído
    ¿Que puedo hacer o qué tengo?

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Acude de urgencia a tu cirujano oral ya que seguramente presentas infección en la zona tratada.
      Recuerda que se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

  • El 29.06.2018 , Claudia Burbano ha comentado:

    Buen día

    Me han extraído las cordales inferiores hace 9 días, y aún sigo sin sentir la punta de la lengua, tengo dificultad para pronunciar algunas palabras y siento pesada la lengua. Es normal que los efectos de la anestesia se prolonguen tanto?

    Gracias

    • El 29.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Claudia.
      No se trata de los efectos de la anestesia sino de una afectación del nervio lingual; Consulta con tu dentista, haz una revisión con este y sigue sus indicaciones.
      Un cordial saludo.

  • El 27.06.2018 , Maria jose ha comentado:

    Buenas noches,
    El día de ayer me realizaron restauraciones y me pincharon en varias oportunidades con anestesia. En una de ellas sentí mas dolor de lo usual y el día de hoy me duele muy cerca del pómulo, por donde llegó la aguja y me provocó dolor. Es posible que me hallan dañado el nervio?
    Muchas gracias

    • El 27.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María José.
      No, no hay posibilidad y es normal que tras colocar una anestesia truncular la zona quede dolorida durante unos pocos días. Tranquila.
      Un cordial saludo.

  • El 27.06.2018 , Paula ha comentado:

    Buena noche.
    El día de hoy me realizaron la exodoncia de terceros molares (los 4) bajo anestesia local, tengo mucho ardor en la zona del paladar blando cuando paso saliva y también sensación de cosquilleo en la lengua, además de dolor de cabeza. Me pregunto si todo esto es normal, ya que es mi primer procedimiento bajo anestesia y no tengo claridad sobre los efectos de esta.
    Agradezco mucho su atención

    • El 27.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paula.
      Es normal, tranquila.
      El dolor de cabeza puede derivar de la tensión o nervios por las extracciones.
      Sigue las indicaciones de tu cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • El 21.06.2018 , Leire ha comentado:

    Hola, hace dos días me extrajeron dos muelas de juicio la de arriba y abajo, me pusieron anestesia local y todavía no siento la lengua, no se si es normal o no después de que pasaran 2 días, gracias

    • El 21.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Presentas una afectación del nervio lingual y deberías acudir a revisión con tu dentista.
      Sigue sus indicaciones y recuerda que se deberá cepillar bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

  • El 19.06.2018 , Malu ha comentado:

    Hola Dr, después de pasar por mucho finalmente me hicieron dos tratamientos de conducto en dos muelas inferiores derechas (la última y la anterior) hace una semana la última se partió causándome 8 días de dolor agudo. Hoy fui a hacerme la extracción y para mí sorpresa mi dentista no quiso removerla completamente. Solo la pequeña pieza rota que se movía… Es normal? Me dijo que quería cuidarme lo que me quedaba y que lo controlaria. Llegué a casa desvanecida de dolor, y mucho dolor en la lengua a medida que se iba la anestesia y ahora está bajando. Es todo normal?

    • El 20.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Malu.
      No, no es normal ya que una pieza dental siempre se deberá extraer en su totalidad más si presenta una fractura hasta nivel radicular (de la raíz del diente). Dejar una parte de un diente a extraer conllevará un proceso infeccioso en la zona.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral sin demora para que te valore y realice de forma segura y correcta la extracción de esta pieza dental.
      Un cordial saludo.

  • El 18.06.2018 , David ha comentado:

    Buenas noches,

    Hace cuatro días me extrajeron una muela del juicio, del lado derecho, con anestesia local y todavía siento la parte derecha de la lengua como dormida, no siento hormigueo ni nada, solamente la nota como dormida. ¿Es normal después de cuatro días?

    Muchas gracias.

    • El 19.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días David,
      No, no es normal y por ello debes acudir sin demora a tu dentista.
      Hay una afectación del nervio lingual y esta se deberá valorar y controlar.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 15.06.2018 , Andrea Vargas ha comentado:

    Ayer me iban a sacar dos muelas del juicio, yo estaba tranquila pero al momento de aplicar la anestesia local del lado izquierdo del paladar, sentí caliente ese lado de mi cara, pero por dentro. Pasaron 5-10 segundos y veía doble, no podía mantener mi vista fija.
    El doctor me dijo que había sido ataque de ansiedad, pero yo no estaba nada nerviosa antes de la cirugía y sigo pensando que no fue normal eso de sentir caliente y la visión doble.

    • El 15.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Andrea.
      Es muy muy extraño lo que te sucedió.
      Las afectaciones del nervio maxilar son raras, muy poco frecuentes y en todo caso, normalmente se manifiestan con la imposibilidad de pestañear, hay un lagrimeo constante (habitualmente),…
      Un saludo cordial.

  • El 14.06.2018 , Jesi ha comentado:

    Hace dos días me sometia un procedimiento para extraer una muela de juicio inferior, no lograron terminar por que la anestesia me sentó un poco mal después de esto pasado los dos días me siento muy mareada y muy débil esto me pasara pronto y que en el momento de la anestesia se me adormeció todo el cuerpo y siento calor en la cara.
    Gracias

    • El 14.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Jesi.
      Debes realizarte las pruebas de alergia a la anestesia con celeridad ya que esta, su uso, es muy habitual y también es la misma que se emplea en cirugías ambulatorias hospitalarias.
      Si no te encuentras bien debes acudir a un medico para que te valore.
      La extracción de la pieza ya luxada, con el resultado de las pruebas de alergia, no deberá demorarse en el tiempo; Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • El 14.06.2018 , Marita ha comentado:

    Me extrajeron las muelas del juicio las de abajo pero un lado me quedo doliendo a veces me coge unos dolores que van hasta el cachete a veces en la encía de la parte de abajo como dolor de todas las muelas no se si de pronto el dr cogió un nervio.

    • El 14.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si hubiera una afectación nerviosa esta se manifestaría principalmente por una parestesia.
      Me inclino a pensar, ten en cuenta que no puedo revisarte directamente, que presentas un proceso infeccioso remanente de la extracción o por una pieza dental adyacente en la zona; Mi consejo es que acudas sin demora a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 14.06.2018 , Victor Angel ha comentado:

    Hola quería saber si por una anastasia local para extraer 3 muelas del juicio (dos superiores y una inferior) podría dañar algún nervio central porque mi esposa tiene atraques de ansiedad a partir de que quiso sacarse sus muelas y comenzó a temblar teniendo que suspender la operación.

    • El 14.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No, el caso de tu esposa es muy extraño.
      Deberíais comentar con un medico de familia o un especialista si este lo estima.
      Un saludo.

  • El 11.06.2018 , Raquel ha comentado:

    Hola
    Fui al dentista por una caries estuvo pequeña solo me pusieron una resina pero después de la anestesia se me hinchó el cachete y me duele la parte donde parece ser fue el piquete para la anestesia. Llevo dos días es normal? Mi dentista dice que no sabe porqué se me habrá hinchado.

    • El 11.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No, no es normal y por ello mi consejo es que pidas una segunda opinión.
      Podría tratarse de un enfisema.
      Un cordial saludo.

  • El 09.06.2018 , Adriana marroquin ha comentado:

    Ayer me sacaron una en la mañana estuve el resto del día en reposo absoluto. Pero hoy al despertarme tengo mucho dolor de cabeza y en la cara específicamente en el costado donde me sacaron la muela . Ademas tengo mareo y desespero

    • El 11.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El dolor de cabeza podría no estar relacionado directamente con la extracción o podría deberse a la tensión o nervios por el tratamiento realizado.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 09.06.2018 , Css1996 ha comentado:

    Buenas.
    Yo me hice un empaste y me pusieron anestesia local y después de varias horas se me paso la anestesia y me empezó a doler en la zona donde me pincharon la anestesia me duele al abrir la boca o moverla y también me da una sensación de hormigueo por la zona de la mandíbula al abrir la boca, no se si eso es normal pero llevo dos días así.

    • El 11.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es normal y tranquila, con el paso de los días esta molestia remitirá del todo.
      Un saludo.

  • El 05.06.2018 , Maria ha comentado:

    A mi hijo le han puesto anestesia y después de varias horas ya no siente el labio dormido pero no puede levantar-lo. Levanta solo medio labio por lo que parece que lo tiene torcido. Se le pasará? Mi miedo es que le haya tocado algún nervio

    • El 07.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debería remitir no obstante, comenta lo con el dentista de tu hijo.
      Un saludo.

  • El 04.06.2018 , Paulina ha comentado:

    Hola
    Hoy tuve cita en el dentista para un blanqueamiento. Me pusieron anestesia local en el labio superior e inferior, pero después de un rato se me empezó a hinchar un lado del labio superior. Han pasado aproximadamente 9 horas y no se me desinflama. Está bastante hinchado. No tengo dolor y la anestesia pasó por completo. A qué se debe? Esto es normal?

    • El 04.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paulina.
      No es normal colocar anestesia para realizar una blanqueamiento dental y no es normal que el labio se inflame al colocar la anestesia, así que mi consejo es que hables con tu dentista y que este te explique correctamente.
      Un saludo.

      • El 05.06.2018 , Paulina ha comentado:

        Muchas gracias por la respuesta. Hablé con mi dentista y me dice que pudo haber picado un vaso o que entro aire al colocar la anestesia (enfisema). Ya es el segundo día y se desinflamó un poco mi labio pero no por completo aun está algo hinchado. Me preocupa que pudiera haber tocado un nervio. No tengo dolor, ni sensación de adormecimiento y puedo gesticular bien. Al sonreír mi labio se ve mas abajo del lado izquierdo, creo que por lo mismo de la inflamación que es en esa misma zona. Me mandó una inyección de Alin de 8 miligramos en 2 mililitros para desinflamar. Esta inflamación puede durar varios días? Podría ser un daño en el nervio?

        Gracias.

        • El 07.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días.
          La inflamación deberá ir desapareciendo con el paso de los días, poco a poco. Sigue las indicaciones de tu dentista así como la pauta de medicación que te han prescrito.
          Un saludo.

  • El 02.06.2018 , Maria ha comentado:

    Buenos días.
    A mi padre le han hecho una endodoncia y le han dejado el empaste provisional para terminársela dentro de unos días. Ayer estuvo con dolor fuerte de nuca y malestar pero la tensión la tenía bien. En la cama es donde mejor se encuentra y estamos preocupados por si ha sido un efecto de la anestesia. Se supone que como tiene problemas de corazón, hipertensión… le pusieron una anestesia para gente hipertensa, y estamos preocupados porque no sabemos qué pasa y no quiere acudir al médico. Gracias

    • El 04.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      En principio no guarda relación no obstante si tu padre no se encuentra bien deberíais comentarlo con su medico de familia.
      Un cordial saludo.

  • El 31.05.2018 , Yoni ha comentado:

    Tengo miedo a la anestesia si me agarre taquicardia y me muera acabo de salido de estudios de mi corazón y ultrasonidos todo está bien, mi corazón muy sano, eso quiere decir que no tengo problema en acudir a la cirugía?

    • El 31.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Tu miedo es infundado. Los casos de alergia a la anestesia (lo que puede provocar taquicardia pero muy difícilmente la muerte) son mínimos. La anestesia empleada en una cirugía oral es la misma que en la realización de cualquier tratamiento dental y asimismo, la misma que en una cirugía ambulatoria hospitalaria.
      Acude tranquilo a tu cirugía, no pasará nada.
      Un saludo cordial.

  • El 29.05.2018 , Jose ramon ha comentado:

    Me han puesto 5 implantes pero llevo ya una semana y no se me quita la anestesia de un lado de la boca me coge el labio y un trozo de mamola es como encorchado no me puedo tocar alguien sabe si se quita de verdad con el tiempo y cuanto tiempo porque mi dentista dice que en unos días pero yo no veo mejora estoy pasándolo mal.

    • El 29.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días José Ramon.
      Presentas una parestesia que es una afectación del nervio dentario inferior. Dependiendo del tipo de esta lesión tenemos:
      – Parestesias reversibles. Con el paso de los meses hay una recuperación de la sensibilidad mermada. Normalmente el paciente nota un hormigueo o unos calambres en la zona mandibular.
      – Parestesias irreversibles. No hay recuperación de la sensibilidad con el paso del tiempo.
      Mi consejo es que acudas sin demora a un maxilo-facial para que este te revise correctamente.
      Mantén una correcta higiene de las zonas tratadas cepillando bien estas tras cada comida. No fumes y mantén una dieta blanda en la zona donde se han colocado los implantes.
      Un cordial saludo.

  • El 25.05.2018 , Maydarte ha comentado:

    Hola.
    El sábado me extrajeron raíces y al día siguiente no pude guardar reposo, el punto se abrió y al día siguiente tenía demasiado dolor. Me han dado antibiótico y calmantes. Pero me sigue doliendo, no cierra la herida, es jueves y tengo taquicardia, demasiado dolor y palpitaciones, no puedo comer porque el paladar me arde.

    • El 25.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Acude de urgencias a tu dentista y asimismo, mantén una correcta higiene de la zona de la extracción mediante su cepillado tras cada comida (emplea un cepillo dental suave o quirúrgico).
      El alvéolo de la extracción cerrará con el paso de las semanas siempre y cuando se mantenga una correcta higiene de la zona.
      Un saludo.

  • El 23.05.2018 , Mauricio ha comentado:

    Hola buen día
    El dia de ayer fui al dentista para que me curaran unas caries y me aplicaron anestesia local y hoy me duele y me punza el oído. Quisiera saber por qué motivo.

    • El 24.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Un empaste podría estar alto de oclusión loo que ha provocado una inflamación del ligamento periodontla y un dolor agudo que se irradia. Podría tratarse de una pulpitis porque un empaste es muy profundo;…
      Acude a tu dentista para que este te revise correctamente y si procede, retoque los empastes o los realice de nuevo.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita