CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Efectos secundarios de la anestesia local

Efectos secundarios de la anestesia local

Publicado por proptv el 31 mayo 2014 en Odontologia

Una de las particularidades de los tratamientos dentales es que la mayoría de estas intervenciones se realizan mediante anestesia y por ello es momento de conocer los efectos secundarios de la anestesia local, que por norma general serán prácticamente nulos y no representarán ninguna molestia entre los pacientes.

Efectos secundarios de la anestesia local

Uno de los efectos secundarios más comunes que provoca la anestesia local es un pequeño hematoma en el lugar de punción y que se forma en el caso de que la aguja de inyección rompa un vaso sanguíneo. Por otra parte hay que hablar también del entumecimiento de otras áreas además de la zona bucal a tratar como por ejemplo el párpado, siendo esta una situación que remitirá pasadas unas horas desde el momento en que tenga lugar la intervención.

Otros efectos que puede producir la anestesia local se da en el caso de que la aguja dañe algún nervio, siendo este uno de los efectos secundarios más dañinos puesto que el entumecimiento puede ir acompañado de dolor y se puede prolongar varias semanas o incluso meses, por lo que es de vital importancia que estas intervenciones sean llevadas a cabo por especialistas en el sector para evitar todo tipo de problemas a la hora de aplicar la anestesia.  Por norma general la anestesia no causa reacciones alérgicas sin embargo es de vital importancia que el paciente informe a su dentista acerca de aquellos medicamentos que está tomando así como también comunique el consumo de hierbas, suplementos vitamínicos y cualquier información extra para que el especialistas tenga un mayor conocimiento del historia clínico del paciente.

En definitiva podemos decir de la anestesia local que es un elemento imprescindible en cualquier clínica dental puesto que gracias a su efecto hace posible que a día de hoy la amplia mayoría de intervenciones dentales sean indoloras, por lo que si a ello le unimos que estamos ante una sustancia que prácticamente no cuenta con efectos secundarios queda claro que estamos ante una alternativa ideal y muy recomendable. Además existe la posibilidad de aplicar anestesia general en tratamientos complejos o bien en pacientes que tengan fobia al dentista.

Comentarios

333 comentarios para "Efectos secundarios de la anestesia local"

  • El 20.10.2017 , Daniel Oliver ha comentado:

    Ayer me anestesiaron para realizarme una endodoncia, pero aun tengo dormido el lugar donde me aplicaron la inyección, ya son más de 24 horas.
    Gracias.

    • El 20.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Daniel,
      Ello no es normal, por ello, debes acudir nuevamente a tu dentista y que este te revise.
      Un cordial saludo.

  • El 18.10.2017 , Janet muñoz ha comentado:

    Hola, buenas tardes,
    El día 12 de octubre me extrajeron la muela 26 por qué tenía un foco séptico ese fue el diagnóstico, me enviaron a casa con medicamentos clindamicina de 300mg y ceftriaxona de 1 gracias por tres días la última, desde antes de la extracción yo sentía mareos y ahora sigo sintiendo esos mareos los cuales me hacen sentir una opresión en la cabeza, hace un rato me sentí mareada y se nublo un poco mi vista.
    ¿Será reacción de la cirugia?

    • El 19.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No creo que esté relacionado con la cirugía o la extracción. Consulta con tu medico de familia.
      Un saludo.

  • El 18.10.2017 , Noelia ha comentado:

    Hola.
    Me han hecho arreglo de la ultima muela inferior, dolió mucho la anestesia; Eso ya fue hace 1 semana y los primeros días me dolía al morder ahora el dolor persiste en los nervios dónde se une la quijada al maxilar superior. Estoy con anestésicos. Esto es normal?

    • El 18.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las molestias deberían remitir no aumentar, por ello, debes acudir sin demora a tu dentista y que este te revise correctamente.
      Un saludo.

Deja tu comentario