CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » EFT Tapping

EFT Tapping

Publicado por Natalia Porto el 24 octubre 2013 en Odontologia

Caso clínico de experiencias con EFT Tapping en la consulta odontológica de Propdental por Natalia Porto para eliminar la ansiedad del paciente producida por el miedo al dentista.

Experiencias con EFT Tapping en la consulta odontológica

Trabajo como Auxiliar de Odontología desde hace más de 20 años. Desde hace varios años ofrezco mis servicios en Propdental, una clínica muy grande por fuera y pequeñita y familiar por dentro.

Compagino mi trabajo con lo que realmente me apasiona; los temas de crecimiento personal y terapias alternativas. Cada vez que realizo algún taller tengo a mis queridísimas compañeras que se ofrecen para probar en su piel aquello que haya aprendido.

Hace unos días, vino a visitarse una mujer de unos 30 años con fobia al dentista. Tenía que realizarse un tratamiento de conductos o endodoncia en uno de sus molares. La especialista en Endodoncia se disponía a anestesiarle cuando la paciente comenzó a llorar, estaba muy nerviosa y asustada… La dejamos descansar unos minutos para que se relajase y volvimos a intentarlo…El nivel de ansiedad de la paciente producido por el miedo impedía a la doctora no solo anestesiarla si no también inspeccionarle la boca.

Tapping para el miedo al dentista

Después de varios intentos se me ocurrió preguntarle a la doctora: ¿Quieres que le haga Tapping? Ella me miro escéptica y me hizo un gesto de “inténtalo”

Le explique a la paciente que le iba a realizar una técnica de relajación muy sencilla que servía para eliminar las fobias al dentista y las creencias limitantes y le pedí que cerrara sus ojitos.

Tarde 5 minutos en realizarle esa sencilla técnica que aprendí hace años y solo pongo en práctica con mis familiares y amigos.

La doctora volvió a entrar en el gabinete, algo nerviosa y se quedo maravillada cuando pudo comprobar que la paciente ya no lloraba y se mostraba colaboradora, abriendo su boca, relajada y facilitando en todo momento el trabajo, que finalizamos sin nervios y sin complicaciones.

Creo que hay muchas técnicas muy naturales y sencillas que se pueden utilizar en odontología para hacer al paciente su estancia más agradable y ayudarle a superar sus miedos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "EFT Tapping"

Los comentarios están cerrados