CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El café y las manchas en los dientes

El café y las manchas en los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 octubre 2016 en Odontologia

El café es uno de los principales alimentos que provoca la aparición de manchas en los dientes. Se trata de manchas que aparecen en la superficie de los dientes y tienen un aspecto marrón oscuro.

Estas manchas se conocen como manchas superficiales. Son las más fáciles de eliminar, aunque tienen un gran riesgo: los dientes fisurados. Si el paciente tiene alguna fisura en la pieza dental, las manchas dentales pueden penetrar en ella. De este modo la mancha queda incrustada y es mucho más difícil eliminarla. No obstante en las clínicas PropDental ofrecemos distintos tratamientos para eliminar de forma permanente este tipo de manchas superficiales. Con nuestros tratamientos de blanqueamiento dental podrás recuperar el tono blanco y radiante de tus dientes sin dejar de disfrutar del café por las mañanas.

No obstante es importante tener en cuenta que, además del café, hay otros alimentos y hábitos que provocan la aparición de manchas en los dientes. Bebidas como el vino o el té también favorecen la formación de manchas dentales. También el tabaco es un factor clave en las manchas y el tono amarillento de los dientes. Los profesionales de PropDental recomiendan habitar hábitos perjudiciales como el tabaquismo o el consumo de alcohol. Además de decolorar los dientes pueden favorecer el desarrollo de patologías bucodentales graves como el cáncer oral.

También algunas patologías como la caries pueden provocar la aparición de manchas negras en los dientes. En estos casos se recomienda acudir al odontólogo cuanto antes para frenar los efectos de estas enfermedades bucodentales.

Combatir las manchas en los dientes

Hay varios trucos para combatir las manchas en los dientes, sin tener que abandonar el consumo de café.

  • Cepillado dental. Al cepillar los dientes después de tomar el café se eliminan las bacterias y la placa que puede provocar la formación de manchas dentales.
  • Vaso de agua. Aunque no es tan eficaz como el cepillado, un vaso de agua también ayuda a minimizar sus efectos sobre los dientes. Se recomienda recurrir al agua en caso de no tener tiempo de cepillarse los dientes después de tomarlo.
  • Tomar café frío. El café caliente mancha más los dientes que el café frío. Además, si está muy caliente puede provocar el dolor característico de la sensibilidad dental.
  • Dieta equilibrada. Combinar el café con alimentos que contribuyen al blanqueamiento dental puede minimizar sus efectos negativos sobre los dientes. Hay varios alimentos que pueden blanquear de forma natural los dientes: el apio, la zanahoria y algunas frutas como la manzana o las fresas.
  • Tratamientos profesionales. En las clínicas PropDental aplicamos la técnica de luz led para el blanqueamiento dental. Conseguirás con solo una sesión recuperar el tono natural en tus dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El café y las manchas en los dientes"

Deja tu comentario