CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El cepillado dental en la rutina escolar

El cepillado dental en la rutina escolar

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Noviembre 2014 en Odontologia

Entre que despiertas a tus hijos, les ayudas a vestirse, les preparas un desayuno sano, te aseguras de que se lo comen y les llevas a cole, no hay un minuto que perder en la rutina matutina. Te damos cuatro consejos para encajar el cepillado dental en la rutina escolar.

Consejos para encajar el cepillado dental en la rutina escolar

Cepillarse antes o después del desayuno. Para muchas personas el cepillado dental es lo primero que hacen al levantarse por las mañanas, les gusta empezar el día con un aliento fresco. Le puedes decir a tus pequeños que es el momento de “despertar sus dientes” a través del cepillado. Otros, sin embargo, prefieren desayunar primero y cepillarse los dientes después, para así eliminar las partículas de comida que se quedan entre los dientes. Ambas opciones son buenas para tus hijos, pero te recomendamos que una vez hayáis elegido una, os debéis ceñir a la rutina, ya que es la única forma de convertir la acción en hábito.

Pasarse el hilo dental después. Pasarse el hilo dental lleva algún tiempo, por lo que raramente alguien lo hace un día de entre semana por la mañana. De modo que lo más cómodo es pasarlo después del cepillado nocturno. Además, también es lo más sano ya que de este modo vamos a dormir con los dientes y encías completamente sanos y nos aseguramos que la reducción de la saliva que se produce por la noche no comporta un riesgo para nuestros dientes.

Cepillarse antes de hacer los deberes. Todos hemos sido estudiantes y sabemos que muchas veces acabamos estudiando o terminando los deberes después de cenar. Cuando esto sucede puede que tus hijos te digan que están demasiado cansados para cepillarse los dientes. ¿La solución? Asegúrate de que se cepillan los dientes antes de empezar.

Ser fiel a la hora de acostarse. Los bebés de entre 1 y 3 años deben dormir entre 12 y 14 horas, los niños de entre 3 y 5, suelen dormir unas 11 y 13 horas cada noche y los niños de entre 5 y 12 necesitan entre 10 y 11 horas de sueño. Cumplir estos requisitos asegura un desarrollo mental y psíquico correcto.

¿Tienes algún secreto para que tus hijos mantengan una correcta higiene dental? ¡Compártelo con nosotros en forma de comentario!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El cepillado dental en la rutina escolar"

    Deja tu comentario