CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El cepillo eléctrico: La mejor opción para tus dientes

El cepillo eléctrico: La mejor opción para tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 noviembre 2015 en Odontologia

Seguro que lo habrás escuchado más de una vez, y es que muchas son las personas que ya saben que las prestaciones del cepillo eléctrico son superiores a las que nos propone el cepillo convencional. Pero si tú eres una de esas personas que todavía no tienen claros cuáles son los motivos por los que usar esta modalidad sólo tienes que seguir leyendo, y es que vamos a enumerar las diferentes ventajas que nos propone el empleo de cepillo eléctrico:

Las ventajas del cepillo eléctrico

La ventaja más importante que el cepillo eléctrico nos propone frente a los cepillos convencionales es su capacidad indiscutible para remover más placa bacteriana. Gracias a ello, conseguimos que nuestra limpieza dental sea más efectiva, con lo que logramos prevenir con una mayor eficacia todo tipo de enfermedades bucodentales, como por ejemplo la caries o las enfermedades del periodonto. De no recibir una correcta higiene en la dentición, podríamos dejar restos de placa que terminen por degenerar hasta causarnos una patología, sufriendo de esta manera unas consecuencias totalmente indeseables.

No acaban ahí sus ventajas, y es que también tenemos que decir que el cepillo eléctrico se encarga de envolver cada pieza dental, eliminando de esta forma prácticamente la totalidad de placa que estaba acumulada gracias al movimiento rotatorio de éste. Gracias a esto, alcanzamos también las zonas de difícil acceso a la pieza dental, eliminando mucha más placa bacteriana que con el cepillo dental convencional.

Otra particularidad del cepillo eléctrico es que el mango del mismo es más largo, con lo que gracias a este extra de longitud, lograremos alcanzar las zonas más alejadas de nuestra cavidad oral sin ningún problema. Gracias a esto, por ejemplo, podremos mantener a raya la placa y restos de comida que se acumulen en los terceros molares.

Para aquellas personas que sufren de encías sensibles también tenemos ventajas, y es que los modelos de cepillos dentales eléctrico están diseñados para respetar y cuidar el tejido gingival gracias a su control de presión. Es por esto que no se producen daños en las encías durante el cepillado, siendo esta otra de las ventajas a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro método.

Debido a su modernización, masificación y consecuente bajada de precios no es de extrañar que cada día sean más las personas que se decanten por este modelo de cepillado dental, y es que si tenemos en cuenta las ventajas que nos ofrece respecto al cepillado dental tradicional veremos como nuestra boca sale ganando.

De igual manera, tenemos que seguir llevando un estricto control de nuestra rutina de higiene oral diaria, mediante dos cepillados al día y el posterior empleo de la seda dental, para así terminar de eliminar las partículas de alimentos y la placa bacteriana que se quedan alojados en las zonas de difícil acceso para nuestro cepillo. Si completamos este hábito de salud oral con el empleo de un colutorio con flúor, nos encontraremos con una boca perfectamente higiénica y prácticamente sin bacterias.

Completando nuestra higiene oral

Tampoco podemos dejar de acudir de forma regular a nuestro odontólogo de confianza, con el fin de realizar revisiones dentales periódicas. Gracias a ella y si sumamos todos los consejos aquí expuestos, nos aseguraremos de mantener una buena salud bucodental, evitando el desarrollo de patologías de etiología cariosa, así como la proliferación del sarro, que podría derivar en una enfermedad periodontal.

Para cerciorarnos de no estar sufriendo ningún proceso patológico, nos debería bastar con realizar una visita periódica a la clínica dental cada seis meses. Allí, nuestro dentista de elección nos realizará un examen oral que determinará cuál es estado de la salud de nuestros dientes, y es que nunca debemos esperar a sufrir sintomatología para acudir a la clínica, ya que significaría que con toda probabilidad, la enfermedad ha avanzado lo suficiente como para que un sencillo proceso como es el del empastado dental ya no pueda realizarse, teniendo que decantarse por otros procedimientos mucho más costosos y molestos.

En las Clínicas de Propdental nuestro equipo médico te enseñará cuáles son las técnicas más beneficiosas para el cepillado dental, además de despejar cualquier tipo de duda que te pueda surgir. Si buscas un dentista de confianza no lo dudes, Propdental es garantía de calidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El cepillo eléctrico: La mejor opción para tus dientes"

    Deja tu comentario