CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El chicle sin azúcar, un aliado de nuestra boca

El chicle sin azúcar, un aliado de nuestra boca

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 enero 2016 en Odontologia

Seguro que casi todos nosotros habremos escuchado alguna vez decir “¡No comas chicle, que es malo para los dientes!”. Este es un mito que se da con relativa frecuencia, pese a que por otro lado las grandes marcas han hecho una campaña uy potente en todos los ámbitos para que esto cambie, promulgando la información de que el chicle sin azúcar nos ayuda en nuestra higiene oral. Mucha gente se pregunta “¿Pero entonces, el chicle es bueno para los dientes o no?” La respuesta es que depende. Los chicles que no contienen azúcares nos ayudan a mantener una buena higiene oral, mientras que, naturalmente, los chicles azucarados suponen un riesgo para la salud oral.

El chicle sin azúcar ayuda a tus dientes

Debemos tener presente, sin embargo, que los chicles no limpian los dientes por sí solos, sino que aumentan la producción de saliva, que es el principal agente defensor en nuestra boca contra las bacterias y el acúmulo de placa. Esto quiere decir que cuanto más masticamos, más saliva estaremos creando, por lo que protegeremos nuestros dientes. Naturalmente el chicle azucarado contiene ingredientes que contribuyen a dañar el esmalte, por lo que está contraindicado.

Los chicles sin azúcar son buenos para la dentición porque contienen ingredientes en su composición que se encargan de facilitar la limpieza dental como el sorbitol, el xilitol o el malitol. Esto quiere decir que el chicle es un buen aliado de cara a mantener los dientes y las encías limpias durante el tiempo que transcurre entre un cepillado dental y otro.

Otro beneficio que también comporta es que ayuda a reforzar los músculos mandibulares, pero no está pensado para que aquellas personas que tengan problemas de sobrepresión en las mandíbulas lo consuman, ya que esto les puede comportar dolor.

El empleo de chicles sin azúcar está pensado especialmente para las personas que padecen problemas de xerostomía o Síndrome de la Boca Seca. Masticar un chicle sin azúcar durante 10 minutos cada hora les ayuda a estimular las glándulas salivales, e inclusive el chicle puede formar parte de un tratamiento de recuperación de sus funciones.

En caso de tener dudas sobre si tu marca de chicles habitual es buena o no para tu dentición pregúntaselo a tu dentista de confianza de Propdental durante tu próxima visita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El chicle sin azúcar, un aliado de nuestra boca"

Deja tu comentario