CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El contorneado dental

El contorneado dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 febrero 2015 en Odontologia

La mayoría de gente, cuando piensa en odontología estética se imagina carillas dentales, tratamientos ortodónticos, blanqueamiento dental o extracciones dentales. Pero los dentistas de Propdental también pueden llevar a cabo procedimientos menos conocidos pero más simples que pueden mejorar significativamente el aspecto de tu sonrisa. Uno de estos es el contorneado dental.

¿Qué es el contorneado dental?

El contorneado dental es un tratamiento muy efectivo para corregir dientes mínimamente deformados, demasiado grandes, ásperos o desiguales. Lo que hace que este tratamiento sea tan simple es que solo implica la eliminación o reestructuración de una pequeña porción de la superficie exterior del diente, el esmalte, para crear una apariencia uniforme y suave. El proceso es rápido y cómodo y los resultados se consiguen en solo unos minutos.

¿A quién va dirigido el contorneado dental?
El contorneado dental es una solución perfecta para solucionar muchas irregularidades en la forma y la textura de tus dientes. Es una solución ideal para pacientes que quieren corregir mínimos problemas como desigualdades entre dientes delanteros, pequeñas roturas, imperfecciones superficiales, dientes demasiado puntiagudos, dientes demasiado largos, un mínimo apiñamiento dental o una sonrisa desequilibrada por culpa de una forma irregular de los dientes.

En la mayoría de casos, el contorneado dental se completa es una única visita al dentista. Esto significa que a diferencia de muchos otros procedimientos cosméticos que requieren el uso de prótesis temporales y múltiples visitas, los resultados del contorneado son inmediatos. Y debido a que solo se elimina una mínima porción del diente, el procedimiento suele ser completamente indoloro y no requiere anestesia local.

Una combinación ganadora
Muchos dentistas combinan el contorneado dental con la adhesión dental cuando está indicado. Esto permite conseguir una reforma de los dientes exhaustiva que acabe con todas sus imperfecciones. En caso que tus dientes estén demasiado apiñados, puede que no baste con la combinación de estos dos tratamientos y que requieras una ortodoncia para completar tu nueva sonrisa.

Recuerda, los resultados del contorneado dental son inmediatos pero también son permanentes. Asegúrate de hablar con tu dentista acerca de tus expectativas estéticas para conseguir un resultado que esté acorde con tu voluntad. Y, como sucede con todos los procedimientos cosméticos, es importante que cuides tus dientes después del tratamiento para asegurarte que mantendrás tu sonrisa durante muchos años.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El contorneado dental"

    Deja tu comentario