El contorneado dental
Inicio » El contorneado dental

El contorneado dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 17 febrero 2015 en Odontologia

Actualizado el 17 febrero 2015

La mayoría de gente, cuando piensa en odontología estética se imagina carillas dentales, tratamientos ortodónticos, blanqueamiento dental o extracciones dentales. Pero los dentistas de Propdental también pueden llevar a cabo procedimientos menos conocidos pero más simples que pueden mejorar significativamente el aspecto de tu sonrisa. Uno de estos es el contorneado dental.

¿Qué es el contorneado dental?

El contorneado dental es un tratamiento muy efectivo para corregir dientes mínimamente deformados, demasiado grandes, ásperos o desiguales. Lo que hace que este tratamiento sea tan simple es que solo implica la eliminación o reestructuración de una pequeña porción de la superficie exterior del diente, el esmalte, para crear una apariencia uniforme y suave. El proceso es rápido y cómodo y los resultados se consiguen en solo unos minutos.

¿A quién va dirigido el contorneado dental?
El contorneado dental es una solución perfecta para solucionar muchas irregularidades en la forma y la textura de tus dientes. Es una solución ideal para pacientes que quieren corregir mínimos problemas como desigualdades entre dientes delanteros, pequeñas roturas, imperfecciones superficiales, dientes demasiado puntiagudos, dientes demasiado largos, un mínimo apiñamiento dental o una sonrisa desequilibrada por culpa de una forma irregular de los dientes.

En la mayoría de casos, el contorneado dental se completa es una única visita al dentista. Esto significa que a diferencia de muchos otros procedimientos cosméticos que requieren el uso de prótesis temporales y múltiples visitas, los resultados del contorneado son inmediatos. Y debido a que solo se elimina una mínima porción del diente, el procedimiento suele ser completamente indoloro y no requiere anestesia local.

Una combinación ganadora
Muchos dentistas combinan el contorneado dental con la adhesión dental cuando está indicado. Esto permite conseguir una reforma de los dientes exhaustiva que acabe con todas sus imperfecciones. En caso que tus dientes estén demasiado apiñados, puede que no baste con la combinación de estos dos tratamientos y que requieras una ortodoncia para completar tu nueva sonrisa.

Recuerda, los resultados del contorneado dental son inmediatos pero también son permanentes. Asegúrate de hablar con tu dentista acerca de tus expectativas estéticas para conseguir un resultado que esté acorde con tu voluntad. Y, como sucede con todos los procedimientos cosméticos, es importante que cuides tus dientes después del tratamiento para asegurarte que mantendrás tu sonrisa durante muchos años.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El contorneado dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita