CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El correcto cuidado de la férula de descarga

El correcto cuidado de la férula de descarga

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 febrero 2016 en Odontologia

Los pacientes que sufren bruxismo tienen la oportunidad de limitar las consecuencias de esta problemática gracias al uso de la llamada férula de descarga. Esta tiene la función de proteger las piezas dentales que sufren el apretamiento y el rechinamiento; esta se encuentra relacionado con los factores psicológicos, como la ansiedad y el estrés. Ahora conoceremos cómo cuidar la férula de descarga correctamente, a través de un seguido de simples consejos que nos permitirán mantener esta es buen estado.

¿Cómo cuidar de una férula de descarga?

Como decíamos antes, la función principal de la férula de descarga pasa por evitar el excesivo descaste de los dientes así como su deterioro por el bruxismo. Por otro lado, no deberemos olvidar que estas férulas son diseñadas de forma personalizada, dependiendo de las características morfológicas de cada paciente.

SI bien es cierto que esta férula no es incómoda, debemos hacer mención al periodo de aclimatación que naturalmente todos los pacientes sufren, por lo que un seguido de molestias durante las primeras semanas son normales. Asimismo, también notaremos un seguido de cambios como el aumento de la secreción salivar o la dificultad al hablar. Un aspecto importante para mantener la férula de descarga en buen estado es el seguir una buena higiene oral con esta. Después de usarla, deberemos cepillarla, para lo que usaremos el cepillo dental convencional y agua. Este cepillado evitará que termine teniendo un mal sabor y un mal olor.

Además del cepillado diario, deberemos sumergir el aparato en agua y añadir una pastilla efervescente específica para limpiar prótesis dentales. Esto desinfectará la férula, y bastará con que sigamos este proceso una vez a la semana. Antes de colocar nuevamente la férula en la boca, deberemos cepillarla nuevamente.

Colocar correctamente la férula de descarga es otro de los puntos clave para evitar la rotura o el deterioro de esta. Deberemos usar los dedos para hacerlo, evitando hacer movimientos bruscos.

Como vemos, este aparato nos puede ayudar mucho a preservar nuestra salud oral, por lo que merecerá mucho la pena que la cuidemos para que ésta siga ejerciendo su función. Además de este seguido de cuidados que tendremos que llevar a cabo, tampoco podemos olvidar realizar una visita periódica al dentista para que verifique el correcto estado de la férula, y así asegurarnos de que sigue cumpliendo óptimamente su función.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El correcto cuidado de la férula de descarga"

    Deja tu comentario