CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El correcto mantenimiento de la dentadura

El correcto mantenimiento de la dentadura

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 abril 2016 en Odontologia

Las prótesis dentales removibles todavía a día de hoy cumplen una importante función en algunos pacientes que han visto como su estética y parte de su funcionalidad ha vuelto gracias a estas dentaduras postizas. Si bien es un método que se ha visto superado tecnológicamente de forma amplia por muchas otras técnicas, todavía es el método de elección de muchas personas. Después de haberse acostumbrado a llevar este tipo de dentaduras y después de algunos años donde su empleo ha sido muy cómodo, es posible que te encuentres con que la fijación ya no es la misma que la de antaño. Con el paso del tiempo, la forma y el tamaño de los huesos mandibulares tienden a cambiar; una modificación que comienza en el mismo momento en el que perdemos la pieza dental.

La dentadura: Su mantenimiento y los cambios acontecidos

Estos cambios pueden hacer que las prótesis que antes funcionaban correctamente ahora se deslicen, se muevan o resulten dolorosas de portar. La irritación que provocan las dentaduras mal fijadas todavía puede provocar un mayor cambio en el hueso y en los tejidos blandos, por lo que si lo dejamos pasar durante demasiado tiempo, los pacientes terminarán quedándose sin suficiente hueso maxilar que soporte las prótesis dentales.

¿Hay opción de tratamiento quirúrgico?

Los avances dados en las intervenciones de cirugía y en los materiales que se emplean permiten que los cirujanos maxilofaciales consigan devolverle la capacidad de dicción, de sonrisa y masticatoria al paciente mediante soluciones como son los implantes dentales. No sólo eso, sino que además también encontramos otros tratamientos que pueden ayudar los pacientes que tiempo atrás llevaban estas dentaduras.

En el caso de que acudas a tu clínica Propdental debido a problemas con tus dentaduras, el dentista realizará una exploración para así determinar cual es el tratamiento más adecuado para solventar el problema. Ahora pasaremos a comentar dos de las opciones que suelen ser llevadas a cabo en este tipo de casos.

En las situaciones donde las reabsorciones óseas hayan reducido una cierta cantidad de la altura de la cresta pero el ancho del hueso se mantenga, el dentista podrá recomendar un tratamiento de regeneración ósea.

Si por el contrario, encontramos una cantidad correcta de hueso, la vestibuloplastia puede resultar una opción idónea para proporcionar una cresta más grande que soporte la dentadura correctamente. En este caso se necesitará quitar un trozo de tejido del paladar para así colocarlo en la zona indicada.

El mantenimiento de la dentadura es importante

Muchas personas optan por dejar de acudir al dentista en el momento en el que han conseguido fijar correctamente sus dentaduras. Realizar chequeos regulares es muy importante, tanto para asegurar la salud oral como para detectar los cambios de las encías y el hueso que pueda afectar a la correcta fijación de las prótesis.

Acudir a nuestro dentista de confianza en Propdental debe ser, más que una recomendación, una obligatoriedad para nosotros, ya que sin éste podemos tener problemas serios. Como vemos, el hueso maxilar tiende a deteriorarse con mucha facilidad en el momento donde, sea por la causa que haya sido, terminemos perdiendo una pieza dental. En este caso, lo más importante siempre será que sea nuestro dentista de confianza el que nos diga en qué situación nos encontramos, qué opciones tenemos y cuál será el patrón de actuación que debamos seguir.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El correcto mantenimiento de la dentadura"

Deja tu comentario