CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El cuidado básico para la prótesis removible

El cuidado básico para la prótesis removible

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 enero 2016 en Odontologia

Volver a contar con dientes gracias a las prótesis removibles es una opción que tradicionalmente se ha usado con mucha frecuencia, y que inclusive a día de hoy todavía goza de una buena demanda. Pese a que tenemos a nuestro alcance otras técnicas que tienen una mayor eficacia como la de implantología dental, tenemos que decir que la técnica de la prótesis removible cuenta con las ventajas de que este es un método simple, económico y funcional. Pese a esto, resulta muy importante que sepamos que resulta necesario llevar a cabo un seguido de cuidados para que nuestras prótesis removibles se encuentren en buen estado si queremos que esta mantenga su funcionalidad durante mucho tiempo.

El cuidado básico para la prótesis removible

Una de las premisas que deberemos seguir de forma indispensable si queremos que la prótesis mantenga un buen estado es realizarle un cepillado cada día. Para ello, deberemos extraerla de la boca a fin de eliminar los restos alimenticios y los acúmulos de placa que se quedan en los dientes. Con este procedimiento logramos evitar que aparezcan manchas en los dientes, por lo que la estética de nuestra boca se mantendrá intacta. Por otro lado, no deberemos olvidar que tenemos que realizar una higiene oral completa, no centrarla únicamente en la prótesis; tendremos que cepillarnos tanto la lengua, las encías y el paladar con un cepillo de cerdas suaves. Este es un hábito recomendable y debe ser practicado por las mañanas antes de colocarnos la prótesis removible. De este modo, no sólo conseguiremos disfrutar de un buen aliento, sino que también daremos esquinazo a las enfermedades periodontales.

Si manipulásemos la prótesis será muy recomendable que sigamos una pauta de recomendaciones a fin de evitar que se quiebre. Una buena idea es que se manipule encima de una toalla. Si por algún motivo esta se quebrase deberemos acudir rápidamente al odontólogo, que se encargará de realizar los arreglos que considere oportunos. De igual modo, también tendremos que dirigirnos al dentista en el caso en el que la prótesis se afloje o astille.

Para terminar con otro consejo básico, tenemos que evitar que la prótesis se seque. Es por esto que por la noche tenemos que colocar la prótesis en un líquido especial para prótesis (también sirve agua fría).

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El cuidado básico para la prótesis removible"

    Deja tu comentario