CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El cuidado de los dientes del bebé

El cuidado de los dientes del bebé

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 junio 2013 en Odontologia

El cuidado de los dientes del bebé es importante ya que servirán para que el niño en un futuro no tenga problemas de erupción dental. El primer diente a erupcionar es normalmente un incisivo que suele salir sobre los 6 meses de vida, al que seguirán otros hasta los 30 meses cuando termina la erupción de los 20 dientes de leche.

Trucos para el cuidado de los dientes del bebé

El principal truco para el cuidado de los dientes del bebé es:

  • Limpiarlos con una gasa húmeda después de las comidas y luego dar agua para que termine de limpiar posibles restos alimentarios que queden en la boca.
  • A partir del primer año se puede usar un cepillo suave.

El cuidado de los dientes del bebé se debe hacer desde el momento que siempre, además a medida que crecen se aconseja que los niños aprendan cuanto antes la práctica de una buena higiene dental.

cepillado de los dientes de bebé

Los niños pierden los dientes de leche, por lo que muchos padres opinan que el cuidado de los dientes del bebé carece de importancia.

En el momento del nacimiento, el bebé tiene bajo las encías 20 dientes, que esperan el momento de erupcionar.

Estos primeros dientes primarios, infantiles o de leche comienzan a erupcionar durante los primeros meses y continúan haciéndolo y desarrollándose durante dos o tres años.

De los seis a los ocho años, los primeros dientes se caen y son sustituidos por los permanentes. Entre los seis y los doce años , casi todos los niños tienen una combinación de dientes primarios y permanentes.

Los primeros dientes del bebé

cuidado de los dientes del bebé del FC BarcelonaExisten varias razones por las  que los padres deber prestar atención al cuidado de los dientes del bebé.

Los dientes de leche son necesarios para comer. Y su pérdida prematura le impedirá masticar como es debido, y no podrá comer normalmente frutas frescas y carne, por lo que no se le proporcionará una dieta equilibrada.

Los dientes son necesarios para hablar. Si le faltan, su bebé podrá tener un problema de fonación; por ejemplo, puede cecear a la hora de aprender a hablar o leer en voz alta en la escuela.

Los dientes permanentes crecen bajo los de leche, de modo que si éstos se pierden demasiado pronto, los restantes que queden en la boca se empiezan a mover, tenderán a juntarse y no habrá espacio para que salgan las permanentes.

El cuidado de los dientes del bebé también es importante por la estética dental, ya que los dientes son también importantes a lo largo de la vida.

En resumen, el cuidado de los dientes del bebé se debe llevar a cabo de manera minuciosa por los padres que ante la duda deben consultar con su dentista de confianza, ya que la pérdida demasiado temprana de los dientes puede llegar a afectar a su personalidad, transtornarle emocionalmente  y según el carácter del niño puede afectarle psicológicamente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El cuidado de los dientes del bebé"

Los comentarios están cerrados