CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El cuidado de los dientes sensibles

El cuidado de los dientes sensibles

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 abril 2014 en Odontologia

Muchas son las personas que sufren de sensibilidad dental, una alteración que puede convertir sus vidas en una verdadera pesadilla. Los dientes sensibles producen dolor y malestar, sensaciones que se reflejan especialmente al comer o bien al beber determinados alimentos. Sin embargo, la sensibilidad dental puede tratarse con las garantías de acudir a un buen dentista.

En general, la condición se presenta después de beber líquidos fríos, comer alimentos de temperaturas extremas o al respirar aire frío. El dolor puede volverse insoportable, algo que puede dar como resultado una situación dental grave. La verdad, es importante que los pacientes con sensibilidad visiten la clínica dental, puesto que el nervio de los dientes podría estar expuesto.

¿Qué debe hacer el paciente con dientes sensibles?

Los dientes sensibles surgen, generalmente, cuando las encías empiezan a retraerse de los mismos. La verdad, el tejido gingival es una manta de protección de vital importancia, ya que cubre y asegura las raíces de los dientes. Cuando las encías se separan y alejan de los dientes, la raíces quedan expuestas y sin protección alguna. Las puntas de dichas raíces contienen pequeños túbulos que conducen directamente a los nervios de los dientes, por lo que ante la presión, el calor o el frío originan dolor agudo y sensibilidad dental.

La idea principal para cuidar los dientes sensibles es mantener las encías en un estado saludable, reduciendo, por ejemplo, la presión que el paciente ejerce al cepillarse los dientes. De hecho, no es necesaria una gran cantidad de fuerza para conseguir efectividad con el cepillado y mantener la cavidad bucal en plenas condiciones higiénicas. Una importante opción a considerar es cambiar la fuerza ejercida y escoger un cepillo dental de cerdas blandas.

Por otro lado, en el mercado existen diferentes productos que permiten reducir el dolor producido por unos dientes sensibles y mejorar el estado de los mismos, así como el de las encías. Los dentífricos que contienen nitrato de potasio, por ejemplo, ayudan a reducir las molestas asociadas a la sensibilidad dental. En el momento de escoger el producto, es importante informarse de los mejores y más efectivos. Los enjuagues bucales también pueden a ayudar a apaciguar la situación, siempre y cuando su composición contengo fluoruro. Además de combatir los dientes sensibles, los enjuagues bucales permiten al paciente disfrutar de una sensación de limpieza, eliminando millones de bacterias.

Una vez el paciente empieza el tratamiento contra la sensibilidad dental, los resultados van a apreciarse en relativamente poco tiempo. Tener unos dientes sensibles es algo a lo que muchos de nosotros tenemos que enfrentarnos y, por ello, en Clínicas Propdental aconsejamos a nuestros pacientes con los mejores productos y métodos. La sensibilidad dental no debería condicionar ninguna de nuestras actividades diarias.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El cuidado de los dientes sensibles"

    Deja tu comentario