El cuidado oral y los dientes en mal estado
Inicio » El cuidado oral y los dientes en mal estado

El cuidado oral y los dientes en mal estado

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 14 julio 2015 en Odontologia

Actualizado el 15 julio 2015

Considerados como uno de los problemas de salud oral más frecuentes, los dientes en mal estado están provocados por una mala higiene dental. Al no cuidar los dientes, dejamos que las bacterias se acumulen e impidan a las defensas naturales de los dientes llevar a cabo su función de protección. Si esta situación se prolonga en el tiempo, los ácidos acaban por dañar la estructura dental provocando caries. Cuanto más profunda es la caries, más difícil es tratarla, hasta el punto de poner en peligro la existencia del diente.

El cuidado oral puede curar los dientes en mal estado

A menudo, los dentistas deben extraer los dientes en mal estado debido a que el daño es tan extenso que no pueden reconstruir la estructura dental natural. Este es uno de los motivos principales por los cuales algunas personas jóvenes pierden sus dientes y deben restaurarlos artificialmente a posteriori.

Así pues, calificamos como dientes en mal estado los dientes que tienen caries, pero esta calificación también se aplica para dientes que padecen defectos estéticos provocados por otras causas. Hablamos por ejemplo de los dientes torcidos o apiñados, que pueden estar provocados por factores genéticos. Sin embargo, gracias a las tecnologías modernas, hoy en día es posible solucionar cualquier tipo de problema dental mediante una gran variedad de tratamientos que mejoran tanto la salud como la estética de la sonrisa.

Cuidado oral: prevención + tratamiento

Así pues, sea cual sea el motivo por el cual un diente está en mal estado, siempre hay un tratamiento posible para solucionarlo y el dentista es la única persona que puede ayudarte a conseguirlo. Arreglar problemas funcionales, de salud y estéticos es posible.

El cuidado oral entendido como una combinación de buenos hábitos en casa y la colaboración puntual del odontólogo puede solucionar cualquier problema en que los dientes estén en mal estado.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El cuidado oral y los dientes en mal estado"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita