CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El cuidado oral y los dientes en mal estado

El cuidado oral y los dientes en mal estado

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Julio 2015 en Odontologia

Considerados como uno de los problemas de salud oral más frecuentes, los dientes en mal estado están provocados por una mala higiene dental. Al no cuidar los dientes, dejamos que las bacterias se acumulen e impidan a las defensas naturales de los dientes llevar a cabo su función de protección. Si esta situación se prolonga en el tiempo, los ácidos acaban por dañar la estructura dental provocando caries. Cuanto más profunda es la caries, más difícil es tratarla, hasta el punto de poner en peligro la existencia del diente.

El cuidado oral puede curar los dientes en mal estado

A menudo, los dentistas deben extraer los dientes en mal estado debido a que el daño es tan extenso que no pueden reconstruir la estructura dental natural. Este es uno de los motivos principales por los cuales algunas personas jóvenes pierden sus dientes y deben restaurarlos artificialmente a posteriori.

Así pues, calificamos como dientes en mal estado los dientes que tienen caries, pero esta calificación también se aplica para dientes que padecen defectos estéticos provocados por otras causas. Hablamos por ejemplo de los dientes torcidos o apiñados, que pueden estar provocados por factores genéticos. Sin embargo, gracias a las tecnologías modernas, hoy en día es posible solucionar cualquier tipo de problema dental mediante una gran variedad de tratamientos que mejoran tanto la salud como la estética de la sonrisa.

Cuidado oral: prevención + tratamiento

Así pues, sea cual sea el motivo por el cual un diente está en mal estado, siempre hay un tratamiento posible para solucionarlo y el dentista es la única persona que puede ayudarte a conseguirlo. Arreglar problemas funcionales, de salud y estéticos es posible.

El cuidado oral entendido como una combinación de buenos hábitos en casa y la colaboración puntual del odontólogo puede solucionar cualquier problema en que los dientes estén en mal estado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El cuidado oral y los dientes en mal estado"

    Deja tu comentario