CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El dolor de muelas intenso

El dolor de muelas intenso

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2016 en Odontologia

Es muy posible que el dolor de muelas sea uno de los más incómodos y temidos que las personas padecen, y es que todo aquel que ha sufrido este dolor sabe que nos encontramos frente a una situación extremadamente desagradable y que debemos evitar como sea; un dolor de muelas intenso ocurre frecuentemente entre las personas que tienen una higiene oral descuidada, así que lo ideal será que evitemos este problema mediante una correcta higiene oral. ¿Cuáles son las causas y cuál es el tratamiento que debemos seguir? Sigue leyendo para conocerlo.

Causas y tratamiento del dolor de muelas intenso

Generalmente, el dolor de muelas hace presencia cuando la caries termina por penetrar al interior del diente, lo que afecta a la pulpa o al nervio dental. Llegados a ese punto, el paciente sentirá un intenso dolor, sobre todo cuando la pieza entre en contacto con alimentos fríos o calientes. Otra causa habitual por la que este dolor aparece podemos encontrarlo en la erupción de las muelas del juicio, ya que en muchos casos estas piezas no se desarrollan correctamente y original problemas y dolor, que en determinados casos puede ser muy fuerte.

Si tenemos en cuenta que nos encontramos frente a un dolor difícilmente soportable, seguro que a nadie le sorprende el número tan alto de personas que viene a las Clínicas Propdental buscando una solución rápida y eficaz para terminar con el dolor. Desgraciadamente, no se puede atender a un paciente que presente una infección dolorosa, por lo que deberemos centrarnos en aliviar su dolor y en hacerle terminar con la infección. Una vez la infección ha sanado deberemos tratar el problema teniendo en cuenta la situación que presenta el diente. Naturalmente, lo que nunca debemos hacer es desatender la boca una vez el dolor ha cesado, pese a que ya no nos moleste es muy posible que la infección y el dolor vuelvan a acudir a nosotros en un futuro cercano.

SI el dolor de muelas se debe a una caries avanzada deberemos realizar una endodoncia, cuya finalidad es la de eliminar la parte del nervio que se haya dañado, además de limpiar y sellar los conductos que encontramos dentro del diente. Esta es una solución muy efectiva, que permitirá que recuperemos tanto la estética como la función de una pieza dañada por la caries.

Por otro lado, en caso de que el dolor se deba a la erupción de las muelas del juicio seguramente debamos optar por la exodoncia de las mismas, ya que nos encontramos frente a una variedad de molares que hoy en día no son necesarios, y además pueden provocar un buen seguido de problemas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El dolor de muelas intenso"

    Deja tu comentario