CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El futuro de la odontología, la especialización

El futuro de la odontología, la especialización

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Agosto 2014 en Odontologia

Actualmente, en todo el territorio de España existen alrededor de 30.000 dentistas y, además, el número se encuentra en crecimiento. La especialización de los profesionales dentales es capital para ofrecer el mejor servicio a los pacientes. Desde Clínicas Propdental hacemos hincapié en la importancia de la especialización de nuestros profesionales con el fin de ofrecer a nuestros pacientes, el mejor de los servicios, tratamientos innovadores  y resultados  óptimos.

El futuro de la odontología, la especialización

La especialización en odontología ofrece a los pacientes por parte de los profesionales, un amplia y especializada información sobre los diferentes tratamientos dentales.

En nuestras clínicas dentales, contamos con especialistas en todas las áreas odoontológicas, lo que nos permite ofrecer la posibilidad de brindar a nuestros  paciente los mejores conocimientos, que se traducirán, en tratamientos con excelentes resultados sin una demora de tiempo.

  • La falta u ausencia de dientes. Antes de proceder a un tratamiento de carillas de porcelana, coronas dentales o implantes, el dentista debe evaluar la situación del paciente, así como el estado de su salud, tanto bucal como general. Hay que valorar y planificar el tratamiento o los requerimientos del paciente como un todo, es decir, valorando todas las estructuras orales y dentales. Un procedimiento estético realizado sobre un problema dental podría agravar severamente la salud del paciente, desarrollando la enfermedad hacia niveles más avanzados. Así, una solución a la falta de dientes podría convertirse en una verdadera pesadilla.
  • Dolor dental y en la mandíbula. Si, durante un procedimiento de odontología, la oclusión no es correcta, los empastes o reconstrucciones, las coronas dentales, las carillas de porcelana o los puentes con el tiempo se podrán  romper o fracturar, desgastar o caer. Los pacientes también pueden desarrollar una patología conocida como
  • Disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM). La salud de la articulación temporomandibular es capital para mantener una correcta salud dental, gingival, articular y muscular,  y asimismo, para preservar y aumentar en salud y durabilidad los tratamientos dentales realizados. Las prótesis anteriormente descritas, mal ajustadas, pueden provocar además de una deficiente fonación, problemas articulares.
  • Tiempo. Una clínica dental que cuente en su equipo médico con especialistas en las diferentes áreas odontológicas ahorrará tiempo al paciente, tiempo de ir de un centro o consulta dental a otra, para poder recibir un tratamiento especializado.
  • Formación continuada. Al igual que la especialización, la formación continuada para nuestros profesionales, es muy importante para poder ofrecer la máxima información y avances en los tratamientos a los pacientes y la excelencia en los tratamientos dentales. NUevas técnicas dentales como el Cad-Cam, los injertos óseos autólogos, etc. son tratamientos ya utilizados en nuestras Clínicas Propdental.

Creemos firmemente en la formación y mejoras continuas y en la especialización de la odontología como el futuro camino para ofrecer a nuestros pacientes el mejor de los servicios, con reducción de costes para este y de tiempo.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El futuro de la odontología, la especialización"

    Deja tu comentario