El futuro de la odontología, la especialización
Inicio » El futuro de la odontología, la especialización

El futuro de la odontología, la especialización

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 29 agosto 2014 en Odontologia

Actualizado el 13 diciembre 2016

Actualmente, en todo el territorio de España existen alrededor de 30.000 dentistas y, además, el número se encuentra en crecimiento. La especialización de los profesionales dentales es capital para ofrecer el mejor servicio a los pacientes. Desde Clínicas Propdental hacemos hincapié en la importancia de la especialización de nuestros profesionales con el fin de ofrecer a nuestros pacientes, el mejor de los servicios, tratamientos innovadores  y resultados  óptimos.

El futuro de la odontología, la especialización

La especialización en odontología ofrece a los pacientes por parte de los profesionales, un amplia y especializada información sobre los diferentes tratamientos dentales.

En nuestras clínicas dentales, contamos con especialistas en todas las áreas odoontológicas, lo que nos permite ofrecer la posibilidad de brindar a nuestros  paciente los mejores conocimientos, que se traducirán, en tratamientos con excelentes resultados sin una demora de tiempo.

  • La falta u ausencia de dientes. Antes de proceder a un tratamiento de carillas de porcelana, coronas dentales o implantes, el dentista debe evaluar la situación del paciente, así como el estado de su salud, tanto bucal como general. Hay que valorar y planificar el tratamiento o los requerimientos del paciente como un todo, es decir, valorando todas las estructuras orales y dentales. Un procedimiento estético realizado sobre un problema dental podría agravar severamente la salud del paciente, desarrollando la enfermedad hacia niveles más avanzados. Así, una solución a la falta de dientes podría convertirse en una verdadera pesadilla.
  • Dolor dental y en la mandíbula. Si, durante un procedimiento de odontología, la oclusión no es correcta, los empastes o reconstrucciones, las coronas dentales, las carillas de porcelana o los puentes con el tiempo se podrán  romper o fracturar, desgastar o caer. Los pacientes también pueden desarrollar una patología conocida como
  • Disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM). La salud de la articulación temporomandibular es capital para mantener una correcta salud dental, gingival, articular y muscular,  y asimismo, para preservar y aumentar en salud y durabilidad los tratamientos dentales realizados. Las prótesis anteriormente descritas, mal ajustadas, pueden provocar además de una deficiente fonación, problemas articulares.
  • Tiempo. Una clínica dental que cuente en su equipo médico con especialistas en las diferentes áreas odontológicas ahorrará tiempo al paciente, tiempo de ir de un centro o consulta dental a otra, para poder recibir un tratamiento especializado.
  • Formación continuada. Al igual que la especialización, la formación continuada para nuestros profesionales, es muy importante para poder ofrecer la máxima información y avances en los tratamientos a los pacientes y la excelencia en los tratamientos dentales. NUevas técnicas dentales como el Cad-Cam, los injertos óseos autólogos, etc. son tratamientos ya utilizados en nuestras Clínicas Propdental.

Creemos firmemente en la formación y mejoras continuas y en la especialización de la odontología como el futuro camino para ofrecer a nuestros pacientes el mejor de los servicios, con reducción de costes para este y de tiempo.

 

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

2 comentarios para "El futuro de la odontología, la especialización"

  • El 16.11.2017 , jhon ha comentado:

    Buenos días
    Hace 3 dias me colocaron una prótesis total superior ,he tomado alimentos muy suaves y livianos,pero quisiera saber si es normal que al tratar de consumir alimentos de este tipo como lo estoy haciendo se me salga de su posición la prótesis.
    Me podrían ayudar que tengo o que le puedo decir a mi odontologo para que no me pase esto
    Gracias.

    • El 16.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Debes comentar a tu dentista exactamente lo que describes en este post, que la prótesis se mueve. Seguramente tu dentista adaptará correctamente la prótesis para que vayas mejor con ella, ello es normal cuando las prótesis son nuevas, estas se deben ir adaptando.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita